Críticas sobre Ley de lobos (28)

Libroslily
 12 December 2023
4'75

Bueno, bueno, bueno...

Voy a empezar diciendo que si sois fans del Grishaverse, tenéis que leer este librazo.

Si bien la primera parte se me hizo un poco bola y hubo momentos que me costó seguir leyendo, este ha sido todo lo contrario. Empieza bien y se mantiene e incluso va subiendo cada vez más. Aquí ha sido un no poder parar de leer, sobre todo, de cara al final. Ha sido una aventura increíble. Éste junto a la biología Seis de cuervos, han sido mis libros favoritos.

Este es el "final" que todo fan deseaba leer. La final evolución de todos los personajes y los giros que tiene, me han fascinado. Aunque algunas cosas me las olía, pero aún así lo he disfrutado taaaanto.

Los personajes del Grishaverse me tienen enamorada completamente, sobre todo mi querido Nikolai

Peeero, siempre hay un pero. Y es que la autora tiene un problema con dejar ciertas cosas "abiertas"(bueno, y con alguna cosilla más). de hecho eso "abierto" ha sido el porqué de no haberle dado las 5 estrellas totales o con plus.

Espero que en un futuro próximo la autora nos de una sorpresa (o iré a llamar a su puerta)...

En serio, ha sido una aventura fantástica. Un mundo super bien desarrollado con grandes personajes que dejan huella. (Una lástima que hayan cancelado la adaptación)

Os recomiendo muchísimo este libro y todos lo del Grishaverse, merece la pena leerlos todos para llegar a este magnífico "final".
Elabooks
 15 May 2023
Este fue el libro que más demoré en terminar de todo lo que ha escrito Leigh Bardugo. Pasan demasiadas cosas que hay que prestar atención y por momentos me sentí abrumada con la cantidad de información.
También ví que mucha gente se quejaba de la elección del título puesto que no abarca en si toda la historia.
En general, siento que se pudo condensar más la historia, sin embargo cerro bien la trama y da espacio para más historias.
cintia21
 10 April 2023
Brillante final para esta bilogia. Acción constante que te hace querer seguir leyendo continuamente. La aparición de los cuervos no me la esperaba y me ha encantado y ese final tan abierto a continuar con la historia...en fin, ojalá tengamos más entregas del Grishaverso...
Sorasaku
 28 January 2023
Tras la decepción que tuve con "El rey marcado" iba con pies de plomo a leer su segunda parte. Sin embargo, "Ley de Lobos" me ha gustado muchísimo más y a partir de la segunda mitad del libro me he sentido muy enganchada. Aún así debo decir que, para mí, esta bilogía no llega al nivel de la anterior.

El inicio de "Ley de Lobos" volvió a parecerme lento y prácticamente toda su primera parte carecía de interés para mí. No obstante, a partir de los sucesos que ocurren al final de esta primera parte fue un no parar. Pasaron muchísimas cosas interesantes, tuvimos encuentros geniales con los que disfruté muchísimo y nuevos puntos de vista que me encantaron. Además, seguimos explorando más el Grishaverso y gracias a este libro (y el anterior) hemos conocido mucho más Fjerda y Shu Han. Toda la parte final también me ha gustado mucho. Ha sido trepidante y no han parado de ocurrir cosas. Sin embargo, hay ciertos sucesos que me han parecido demasiado rápidos, precipitados y convenientes. Aún así estoy satisfecha con cómo ha acabado.

Como ya dije en el anterior, la bilogía se vendió como la "bilogía de Nikolai", pero nunca he sentido que él sea el verdadero protagonista de esta historia. Desde el anterior para mí las protagonistas eran Zoya y Nina, especialmente la primera. En este he seguido pensando lo mismo. Zoya eclipsa a todos los personajes y se convierte en la principal protagonista. Nina también tiene peso pero no me gusta absolutamente nada lo que han hecho con el personaje. Siento que ha perdido la esencia de ser quien era y se ha visto relegada a la sombra de otro personaje de la trama. Una pena. Nikolai ha vuelto a su desparpajo y a ese humor característico que tenía en la trilogía original, cosa que me ha alegrado. El Oscuro, quien en la trilogía no me gustaba nada, ha hecho que me reconcilie con él y disfrutase muchísimo con sus puntos de vista.

Por último he de decir que todas las historias románticas de esta bilogía me han fallado. No he conseguido conectar con ninguna de ellas. Me han parecido precipitadas y con falta de profundidad. Algunas escenas me parecían bonitas pero no me han emocionado lo más mínimo.

En resumen, "Ley de lobos" es un libro que he disfrutado y que me ha enganchado mucho a partir de su segunda parte. Sin embargo, tiene algunas cosas que no me han convencido y aunque el final me ha gustado mucho siento que ha habido ciertas cosas que podían haber mejorado.
srta__herondale
 26 January 2023
Hoy vengo con una pequeña reseña de mi primer libro con 5&#xNaN del año. Se trata de Ley de Lobos, la segunda parte de El rey Marcado de Leigh Bardugo. Tengo que decir que necesito comentar muchas cositas con alguien.

Lo primero sería, ¿cómo no voy a amar esta maravilla? Es imposible no hacerlo. Es una historia que ya empieza fuerte desde el minuto uno y no para de subir de nivel con todos los giros increíbles que no te ves venir hasta que ocurren y te dejan con la boca abierta. No hay quién suelte el libro porque la historia te crea la necesidad de saber que va a pasar en la siguiente hoja, de asegurarte de que los planes que han trazado todos les han salido bien o, si no ha sido así, al menos han conseguido salir lo mejor parados posibles.

Yo hasta ahora decía que Cassandra Clare era la única que no tenía miedo a escribir una gran guerra, porque el resto que había leído hablaban mucho de que venía una gran batalla que o al final nunca llegaba o se la quitaban de encima en media página. Pero en este libro he comprobado que Leigh tampoco le tiene miedo y me ha tenido con el corazón en un puño muchas veces.

Pero hay una cosa que no le voy a poder perdonar jamás a Leigh de este libro porque es totalmente injusta e innecesaria y ya van dos veces en este universo que lo hace. No diré más por los spoilers, pero si lo habéis leído creo que sabéis de que hablo.

Y por último solo quiero dejar constancia de que amo a Nikolai y Zoya. Él es un personaje super carismático e ingenioso que lo da todo por proteger a su país, aunque eso signifique sacrificarse el mismo. Y como dice el mismo en un momento dado a Zoya no la amamos a pesar de su fiereza, sino por ella 💙
Pathreads
 20 April 2022
El mundo grisha me fascina. Y todo lo que rodea a este universo quiero leerlo. Me encantó la bilogia de los cuervos, aborrecí la trilohía grisha y esta bilogía bueno, ni fu ni fa.

He sentido que he vuelto a la trilogia, a los personajes que no me gustaron nada. de aquí si el libro tiene algo bueno es sin duda, Nikolai.

Es un personaje brutal que dio mucho juego y que sigue dándolo. Me encanta y aporta todo lo bueno al libro. Pero el resto... Sobra.

Que vuelva El Oscuro me ha dado mucha pereza, no soportaba al personaje y he sentido que la autora ha tenido que recurrir a él porque no sabía que historia darnos.

Hay partes que me han aburrido. La parte de Nina me ha gustado. Aunque no he visto una gran evolución, si he visto un pasito por su parte. Aunque sigue algo atascada con Matthias (algo entendible)

Por último, si al libro le doy la nota que le doy es porque de 50 capítulo solo 3 han hecho que chille emocionada. TRES. Donde vuelven a salir Kaz y los cuervos. Y yo a mis niños no puedo darles mala nota.
RojaBlancaYSangreSucia
 19 February 2022
Este libro me ha encantado.No puedo decir mucho sin destripar el anterior ni información del Grishaverse, pero lo he disfrutado como una enana y lo he devorado.
Leigh Bardugo sabe cómo dejarte con ganas de más al final de cada capítulo. al estar narrado cada uno por un personaje, no solo deseas leer el principio del siguiente para saber qué ocurre, sino que tienes la necesidad de continuar varios capítulos más para conocer el destino de quién acabas de leer. Así, se acaba leyendo la obra completa en menos de lo que esperarías.
Los personajes son todos magníficos, hasta podemos conocer profundamente a los villanos y no hay giros inexplicables en sus comportamientos solo para complacer al lector.
No puedo estar más contenta con la aparición de otros personajes del Grishaverse y, como con cada capítulo, el final del libro me ha dejado con ganas de más y conociendo un poco de la trama del siguiente libro de la autora, que espero que llegue pronto.
marmarci
 06 February 2022
Como me pasó con el primer libro de la bilogía, he notado un tono bastante juvenil (creo que hasta más que los anteriores) de las tramas, por lo general me ha atrapado más la de Nina, y a veces la de Zoya con según qué cosas (que no especifico por ser spoiler)
Vemos cameos de personajes de otros libros, lo que siempre es un punto extra para la lectura, y se agradece. Porque la verdad es que me ha parecido que la historia se arrastra y se alarga demasiado para lo que quiere contar, además de que se dispersa bastante en algunos puntos. Tenemos tantos personajes que no se llega a profundizar realmente en muchos de ellos; aunque se nos recuerde con frecuencia algún acontecimiento concreto de su historia, a veces no hay mucho más.

Sin entrar en spoilers, no sé cómo sentirme con respecto al final. No es que no encaje del todo, sino que no estoy segura de que sea convincente. En las dos líneas principales me gustó en general cómo queda cada final, aunque me pareció un poco regalado en ambos casos.
Además, deja una puerta abierta, dejándonos entrever que la historia del Grishaverso no ha terminado. Estoy segura de que habrá más libros continuándola.

En general, esta bilogía diría que es la que menos he disfrutado de las obras del Grishaverso. Por una parte me ha gustado ver el trasfondo de Zoya, y el avance de la historia de Nina; pero por otro lado me ha dejado un poco indiferente con respecto al resto.
No sé bien cómo calificarlo, no es que esperara más y me hubiera decepcionado ni nada de eso. Sencillamente me ha faltado algo, y me ha sobrado otro algo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals