Críticas sobre Ley de lobos (28)

hanna22
 29 April 2024
Un millón de estrellas para este libro, me dejo sin palabras, puedo atreverme a decir que es uno de los mejores del Grishaverse. Ame como la autora incluyo a todo los personajes de las otras sagas, organicamente sin forzar nada. Ademas de la inclusion de nuevos personajes que aportaron muchas cosas frescas a la trama. Lo único que no me gusto es el afán de la autora de asesinar a los hombres de mis parejas favoritas, me deja con el corazón roto

Por todo lo demas es un libro excelente. Se quedo un final super abierto entonces seguramente veremos más de este mundo que aun tiene mucho que contar. Esperando con ansias lo nuevo que publique la autora
Luciiia
 07 February 2024
Sinceramente no tengo palabras para describir este libro. Simplemente es perfecto. Creo que la autora se ha superado con este libro, siendo, en mi opinión, el mejor de toda la saga del mundo grisha. Los personajes, las descripciones, los acontecimientos, las guerras... absolutamente todo me ha encantado. Ha sido un libro que me ha mantenido en suspense y tensión hasta el final, lo cual solo aumentaban las ganas que tenía de seguir leyéndolo hasta el final. Y que decir de los personajes principales, ZOYA y NIKOLAI, ¿se puede estar más enamorada de ellos? La evolución del personaje de Zoya ha sido increíble. Leerle desde el principio de Sombra y hueso hasta este último libro, Ley de lobos, me ha hecho tenerle un cariño y aprecio que si me lo llegan a decir mientras estaba leyendo Sombra y hueso no me lo hubiera creído. Y Nikolai... qué decir de él, ¿quién no ama a ese pequeño bastardo? jajaj. Y no olvidarnos del resto de los personajes: Genya, David, Tamar, Tolya, Nina, Hanne... todos ellos increíbles. Por último, el final me ha encantado como ha sido narrado y como se han llevado a cabo los acontecimientos. En mi opinión, ha sido el libro perfecto y de alguna forma ha sabido enlazar todos los libros anteriores de una forma brutal e increíble. Es un libro que me ha hecho sufrir, reír, llorar, empatizar, enamorarme aun más de los personajes, celebrar cada victoria y llorar en cada derrota... y tantas cosas más que me quedan por decir. Ha sido una lectura maravillosa.
Libroslily
 12 December 2023
4'75

Bueno, bueno, bueno...

Voy a empezar diciendo que si sois fans del Grishaverse, tenéis que leer este librazo.

Si bien la primera parte se me hizo un poco bola y hubo momentos que me costó seguir leyendo, este ha sido todo lo contrario. Empieza bien y se mantiene e incluso va subiendo cada vez más. Aquí ha sido un no poder parar de leer, sobre todo, de cara al final. Ha sido una aventura increíble. Éste junto a la biología Seis de cuervos, han sido mis libros favoritos.

Este es el "final" que todo fan deseaba leer. La final evolución de todos los personajes y los giros que tiene, me han fascinado. Aunque algunas cosas me las olía, pero aún así lo he disfrutado taaaanto.

Los personajes del Grishaverse me tienen enamorada completamente, sobre todo mi querido Nikolai

Peeero, siempre hay un pero. Y es que la autora tiene un problema con dejar ciertas cosas "abiertas"(bueno, y con alguna cosilla más). de hecho eso "abierto" ha sido el porqué de no haberle dado las 5 estrellas totales o con plus.

Espero que en un futuro próximo la autora nos de una sorpresa (o iré a llamar a su puerta)...

En serio, ha sido una aventura fantástica. Un mundo super bien desarrollado con grandes personajes que dejan huella. (Una lástima que hayan cancelado la adaptación)

Os recomiendo muchísimo este libro y todos lo del Grishaverse, merece la pena leerlos todos para llegar a este magnífico "final".
ganpicka
 19 October 2023
Ésta señora no puede hacer nada del grishaverse que no me guste, de verdad.

Me he leído tanto la trilogía principal como Seis de Cuervos, y a estos dos de Nikolai les tenía muchas ganas. Porque es un personaje maravilloso. Es aventurero, es imprudente y es demasiado carismático. Tanto como Sturmhond como Nikolai (los dos tienen su punto lo mires por donde lo mires). En este libro aún tiene que lidiar con ciertas situaciones que vienen ya desde la trilogía y el Rey Marcado. Aprende a ser uno con su demonio, pelea en las primeras líneas, pierde gente, se pierde en sus sentimientos.. Ay Zoya, hay demasiado que decir de ella.

Conocer su historia es muy triste, por todo lo que pasa, por todo lo que pierde, por como es manipulada por el Oscuro. Se va forjando una persona cerrada y fría que cree que puede con todo con ira, fuerza y violencia. Hasta que también es arrasada por la pérdida y el amor que siente. Por Nikolai, por Genya, por Nina. Su desarrollo me ha gustado mucho, así como sus poderes.

Y mi Nina.. en ese peñasco helado que es Fjerda. Menos mal que encuentra una vida que vivir, aunque sea al mismo ladico de Jarl Brumm. Claro que Nina encuentra algo más que secretos por ahí.. ay mi preciosa niña, que bonito final tiene. El que se merece. Aunque me gustaba más con el otro :< tristeza.
terebueno21
 15 October 2023
Último libro del Grishaverse (for now) y sigo enamorada de estos personajes y de las historias que encierran y descubren. La pluma de la autora consigue emocionarme, sentir y sufrir (mucho) con ellos.

Nikolai siempre va a conseguir sorprenderme con los ases que se saca de la manga y sus jugadas arriesgadas, la última ha sido una auténtica y maravillosa locura. Me ha gustado muchísimo tener aún más de Zoya, de su historia, de su forma de ver el mundo, sus orígenes... y de cómo se ha ido abriendo cada vez más. Nina sigue siendo la mejor espía, pero además ha conseguido dejar atrás algunos fantasmas para poder luchar y vivir un futuro nuevo con esperanza.
Me han encantado las apariciones de ciertos personajes y saber cómo les va. Especialmente esa última frase del libro que es a la vez cierre y promesa.

La pega es el haber caído en el tópico de que la muerte de un personaje sea el detonante necesario para que haya un cambio y evolución en los protagonistas.
BookLoverMood
 12 September 2023
Mejor que el primero pero aún por debajo de los cuervos 🤣 ya se, sueno cansina pero es que yo a los polluelos no los voy a superar nunca🙅🏻‍♀️

🐺Este segundo libro es aún más bélico y político, con poco desarrollo de personajes, o al menos esto es lento y superficial. Sus conflictos se sienten repetitivos llegando a aburrir. Era como intentar estirar y estirar a más no poder la trama política y el sistema de magia pero con la sensación de todo lo demás estancado.

🐺No me gustó nada que incluyeran los #PoV de personajes secundarios un poco nulos, se sentían innecesarios cuando había mucho que abordar y desarrollar con los narradores principales

🐺A los personajes en general les faltó profundidad y mejor desarrollo. No entiendo que alguien que escribió los cuervos aquí tuviera tantos fallos y huecos llenos de conveniencia 🤷🏻‍♀️ literal que hay una situación de un robo que parece que a todos se les olvidó que ocurrió, incluida la autora 🤣

🐺Las relaciones afectivas las sentí un poco apresuradas y con nula construcción (necesitaba que me dieran más tensión, emoción, salseo y fangirleo) todo fue casi al final y muy "toma, aquí está".

🐺No me gustó que trajeran de nuevo a cierto personaje y que parte de la trama siguiera girando a su alrededor. Sé la razón que tuvo la autora y el final que le intentan dar pero igual lo odié 🤣 Sin mencionar que es un #fanservice 🤡 al igual que los cameos (y mira que no estoy en contra de ellos) pero creo que había otras formas... más historias que contar y explorar sin caer en el uso de estos recursos 🤷🏻‍♀️. Eso sí, a favor de la autora voy a decir que sus personajes femeninos son 🔝

🐺Las últimas 150 páginas son las que me han hecho disfrutar del libro. Me han dado emoción, tensión y giros. Todo lo que me había faltado al principio.

🐺¿Lo mejor? No voy a decir nada pero doy señales 🤭 por favor, ¿La frase final? Casi me hago pipi de la emoción 🤣 porque eso es lo que yo soy, una chica que: "livin' for the hope of it all" 🥰
Elabooks
 15 May 2023
Este fue el libro que más demoré en terminar de todo lo que ha escrito Leigh Bardugo. Pasan demasiadas cosas que hay que prestar atención y por momentos me sentí abrumada con la cantidad de información.
También ví que mucha gente se quejaba de la elección del título puesto que no abarca en si toda la historia.
En general, siento que se pudo condensar más la historia, sin embargo cerro bien la trama y da espacio para más historias.
cintia21
 10 April 2023
Brillante final para esta bilogia. Acción constante que te hace querer seguir leyendo continuamente. La aparición de los cuervos no me la esperaba y me ha encantado y ese final tan abierto a continuar con la historia...en fin, ojalá tengamos más entregas del Grishaverso...
AvalleRei
 18 February 2023
Me ha gustado muchísimo. La historia marca un final en algunos aspectos pero es un comienzo a algo nuevo.
Ravka está en una situación pésima. El pueblo quiere a Nikolai, pero con su política se ha puesto en contra a los nobles que se agarran a cualquier posibilidad por derrocarlo. Además, Ferdja comienza su ofensiva bombardeando Os Alta, pero Nikolai no tiene dinero ni materiales para poder hacer frente al armamento bélico Ferdjiano. Las cosas por el sur tampoco van demasiado bien, la reina de Shu Han pretendía crear una situación hostil entre ambas naciones. En el interior todavía tiene una causa pendiente con los seguidores del Sin Estrella.Y aunque ahora ya se siente algo más cómodo con su monstruo interior, todavía es algo a tener en cuenta.
Por lo que esta novela continúa sorprendiéndonos con trucos, mentiras, traiciones y muchas aventuras que nos harán viajar por todo el mundo.
Tenemos cinco narradores, que nos contarán como viven ellos cada situación, conociendo no solo lo que sucede a su alrededor, si no también sus pensamientos y sentimientos. Los narradores son: Nikolai, Zoya, Nina, El monje y Mayu.
Se lee muy bien porque é genera mucha adicción. Los personajes son increíbles y complejos, resulta imposible no salir de uno de estos libros sin enamorarte, al menos, de uno de los personajes.
En este libro vuelven a parecer los personajes de los libros anteriores, haciendo indipensable la lectura de los otros libros y creando vínculos nuevos entre las distintas historias.
Y suceden cositas hasta la última linea de la novela, haciendo que, aunque todo pareciese cerrado, se habrá una ventana a nuevas aventuras.
Deseando que salga pronto el siguiente libro, que por lo que parece nos llevará a Ketterdam en busca de los Cuervos.
Sorasaku
 28 January 2023
Tras la decepción que tuve con "El rey marcado" iba con pies de plomo a leer su segunda parte. Sin embargo, "Ley de Lobos" me ha gustado muchísimo más y a partir de la segunda mitad del libro me he sentido muy enganchada. Aún así debo decir que, para mí, esta bilogía no llega al nivel de la anterior.

El inicio de "Ley de Lobos" volvió a parecerme lento y prácticamente toda su primera parte carecía de interés para mí. No obstante, a partir de los sucesos que ocurren al final de esta primera parte fue un no parar. Pasaron muchísimas cosas interesantes, tuvimos encuentros geniales con los que disfruté muchísimo y nuevos puntos de vista que me encantaron. Además, seguimos explorando más el Grishaverso y gracias a este libro (y el anterior) hemos conocido mucho más Fjerda y Shu Han. Toda la parte final también me ha gustado mucho. Ha sido trepidante y no han parado de ocurrir cosas. Sin embargo, hay ciertos sucesos que me han parecido demasiado rápidos, precipitados y convenientes. Aún así estoy satisfecha con cómo ha acabado.

Como ya dije en el anterior, la bilogía se vendió como la "bilogía de Nikolai", pero nunca he sentido que él sea el verdadero protagonista de esta historia. Desde el anterior para mí las protagonistas eran Zoya y Nina, especialmente la primera. En este he seguido pensando lo mismo. Zoya eclipsa a todos los personajes y se convierte en la principal protagonista. Nina también tiene peso pero no me gusta absolutamente nada lo que han hecho con el personaje. Siento que ha perdido la esencia de ser quien era y se ha visto relegada a la sombra de otro personaje de la trama. Una pena. Nikolai ha vuelto a su desparpajo y a ese humor característico que tenía en la trilogía original, cosa que me ha alegrado. El Oscuro, quien en la trilogía no me gustaba nada, ha hecho que me reconcilie con él y disfrutase muchísimo con sus puntos de vista.

Por último he de decir que todas las historias románticas de esta bilogía me han fallado. No he conseguido conectar con ninguna de ellas. Me han parecido precipitadas y con falta de profundidad. Algunas escenas me parecían bonitas pero no me han emocionado lo más mínimo.

En resumen, "Ley de lobos" es un libro que he disfrutado y que me ha enganchado mucho a partir de su segunda parte. Sin embargo, tiene algunas cosas que no me han convencido y aunque el final me ha gustado mucho siento que ha habido ciertas cosas que podían haber mejorado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals