Crítica de AvalleRei

AvalleRei
18 February 2023
Me ha gustado muchísimo. La historia marca un final en algunos aspectos pero es un comienzo a algo nuevo.
Ravka está en una situación pésima. El pueblo quiere a Nikolai, pero con su política se ha puesto en contra a los nobles que se agarran a cualquier posibilidad por derrocarlo. Además, Ferdja comienza su ofensiva bombardeando Os Alta, pero Nikolai no tiene dinero ni materiales para poder hacer frente al armamento bélico Ferdjiano. Las cosas por el sur tampoco van demasiado bien, la reina de Shu Han pretendía crear una situación hostil entre ambas naciones. En el interior todavía tiene una causa pendiente con los seguidores del Sin Estrella.Y aunque ahora ya se siente algo más cómodo con su monstruo interior, todavía es algo a tener en cuenta.
Por lo que esta novela continúa sorprendiéndonos con trucos, mentiras, traiciones y muchas aventuras que nos harán viajar por todo el mundo.
Tenemos cinco narradores, que nos contarán como viven ellos cada situación, conociendo no solo lo que sucede a su alrededor, si no también sus pensamientos y sentimientos. Los narradores son: Nikolai, Zoya, Nina, El monje y Mayu.
Se lee muy bien porque é genera mucha adicción. Los personajes son increíbles y complejos, resulta imposible no salir de uno de estos libros sin enamorarte, al menos, de uno de los personajes.
En este libro vuelven a parecer los personajes de los libros anteriores, haciendo indipensable la lectura de los otros libros y creando vínculos nuevos entre las distintas historias.
Y suceden cositas hasta la última linea de la novela, haciendo que, aunque todo pareciese cerrado, se habrá una ventana a nuevas aventuras.
Deseando que salga pronto el siguiente libro, que por lo que parece nos llevará a Ketterdam en busca de los Cuervos.