Crítica de ganpicka

ganpicka
19 October 2023
Ésta señora no puede hacer nada del grishaverse que no me guste, de verdad.

Me he leído tanto la trilogía principal como Seis de Cuervos, y a estos dos de Nikolai les tenía muchas ganas. Porque es un personaje maravilloso. Es aventurero, es imprudente y es demasiado carismático. Tanto como Sturmhond como Nikolai (los dos tienen su punto lo mires por donde lo mires). En este libro aún tiene que lidiar con ciertas situaciones que vienen ya desde la trilogía y el Rey Marcado. Aprende a ser uno con su demonio, pelea en las primeras líneas, pierde gente, se pierde en sus sentimientos.. Ay Zoya, hay demasiado que decir de ella.

Conocer su historia es muy triste, por todo lo que pasa, por todo lo que pierde, por como es manipulada por el Oscuro. Se va forjando una persona cerrada y fría que cree que puede con todo con ira, fuerza y violencia. Hasta que también es arrasada por la pérdida y el amor que siente. Por Nikolai, por Genya, por Nina. Su desarrollo me ha gustado mucho, así como sus poderes.

Y mi Nina.. en ese peñasco helado que es Fjerda. Menos mal que encuentra una vida que vivir, aunque sea al mismo ladico de Jarl Brumm. Claro que Nina encuentra algo más que secretos por ahí.. ay mi preciosa niña, que bonito final tiene. El que se merece. Aunque me gustaba más con el otro :< tristeza.