Críticas sobre Asedio y Tormenta (133)

adelareads
 14 January 2021
Escribo esta reseña con una sensación rara, porque el libro me ha gustado, pero me esperaba más. No sé si me estoy convirtiendo en una lectora demasiado exigente. Una cosa está clara, no me llevo bien con las segundas partes de sagas, siempre me decepcionan.

Reflexión filosófica a parte, estoy contenta de seguir con el grishaverse. Me ha gustado lo que a autora tenía preparado para Alina, aunque he sentido que los eventos importantes pasaban muy precipitados. Como lectora, me gusta recrearme en ellos, y muchas escenas han pasado desapercibidas debido a la rapidez de éstas.

Conocemos en más profundidad a algunos personajes y aparecen nuevos. Nikolai es un personaje que me intriga y me saca de mis casillas. Los giros que da no me los espero.

Por otra parte, estoy contentísima con el poco triángulo amoroso que aparece. al oscuro ni está ni se le espera, y yo encantada. Mal me rompe el corazón, pobrecito, sufre lo que no está escrito.

Resumiendo, sin duda vale la pena leerlo para continuar con la saga.
sheyla_30806
 12 October 2020

Asedio y Tormenta es la segunda parte de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo, en donde seguimos la historia de Alina, Mal y el Oscuro. Como no soy amiga de los spoilers, no puedo contaros mucho más acerca de la trama, así que paso directamente a hablaros de los personajes.

Por un lado, tenemos a Alina, nuestra protagonista, en la que podemos atisbar cómo va evolucionando poco a poco, toma el control de su vida y toma decisiones que lo cambiarán todo. Ella siempre se ha creído una debilucha, pero eso no tardará en quedar atrás. de el Oscuro, ¿qué os puedo decir? Sigue despertando mi curiosidad y he de confesar que todavía no le pillo el truco a este personaje. Mal, ¡ay, Mal! Este personaje me tiene ganada, por lo fiel y leal que siempre es a su mejor amiga, además de que admiro su capacidad para adaptarse a toda situación, anteponiendo su felicidad a la del resto. Es mi favorito, aunque el nuevo personaje que me ha sorprendido, es Nikolai. Con ese carácter arrollador, con esa arrogancia, pero al mismo tiempo con unos principios inquebrantables, ha conseguido que quiera saber mucho más de él.

En cuanto a la pluma de la autora, se nota que esta trilogía es más juvenil, con un lenguaje sencillo, aunque lo complicado llega cuando se habla de los Grisha y su sistema de magia. Es lo que más lioso me resulta. El libro empieza con un ritmo increíble, pero a medida que se va desarrollando, sí que noté que decaía un poco y se hacía muy lineal, que no había mucha acción, pero no por ello se vuelve pesado o aburrido. Sin embargo, las últimas cien páginas son brutales. Estás asimilando lo que acaba de pasar, para tener que asimilar lo siguiente. ¡Es un no parar! Giros inesperados, drama, acción, y sin duda, un final que te deja con ganas de mucho más.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Es el más flojito de la trilogía, pero luego remonta.
silviadela99
 06 October 2020
Se me hizo un libro bastante lento, no sé bien la razón, pero me dio la impresión de que apenas pasaba nada hasta el final que sí que es cierto que te deja con ganas de más.
En cuanto a personajes, menos mal que aparecen algunos nuevos que me ENCANTAN, porque si tengo que conformarme con Alina, Mal y el Oscuro... Menudo trío. La pluma de la autora sigue siendo bastante ligerita, así que a pesar de no ser mi libro favorito, lo leí rápido y sin apenas darme cuenta de que avanzaba.
Quiero leer el tercero para ver cómo acaba la historia pero sobre todo para leer la bilogía de seis de cuervos y conocer más cosas de ciertos personajes.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Grisha: Asedio y tormenta de @lbardugo

⛵️⛵️⠀⠀
El libro empieza justo donde acabó el primero y lo hace de una manera espectacular. Con mucha acción y agilidad. Da la sensación incluso de que las cosas suceden demasiado rápido pero eso hace quieras saber más. ⠀⠀
Aparecen nuevos personajes, uno de ellos es alguien que ni te imaginas y cuando lo descubres te quedas 😱 y hasta ahí puedo contar sobre él!!⠀⠀
El ritmo baja un poco pero no aburre y veo lógico ese “paron” para la trama de la historia.⠀⠀
Vamos a ver a una Alina un poco diferente a la del primer libro ya que tanto su poder como su capacidad de toma de decisiones y valentía van dejando ver una clara evolución. Por momentos sigue siendo aquella niña perdida del principio pero eso la hace más “real”⠀⠀
En cambio Mal a mi modo de ver involuciona y deja ver una forma de ser y una actitud que no me gustan demasiado pero también es normal si te paras a analizar todo lo que tiene que asumir.⠀⠀
El Oscuro sigue más o menos en la misma línea y le sigo teniendo la misma manía que en el desenlace de la primera parte.⠀⠀
Me gustó mucho sobre todo por ese personaje que comentaba porque le da un aire fresco y renovado a la historia.⠀⠀
El final no te lo esperas y de golpe vuelve la acción y situaciones que te mantendrán en tensión y sin saber qué va a pasar y por supuesto con muchas ganas de la tercera parte.⠀⠀
No llega al nivel del primer libro pero sigue su línea y te ayuda a ir conociendo más a todos los personajes y a entender algunos caracteres.⠀⠀
Tengo ganas de saber qué nos depara la última parte y espero que no defraude ⠀⠀
⛵️⛵️⠀⠀
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Después de haber leído la primera parte de la saga, realmente necesitábamos hacernos con el segundo y eso hemos hecho. al igual que la primera parte, este libro nos ha gustado muchísimo, y tenemos muchas ganas de hacernos con el tercero.

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta segunda parte, es la evolución de todos y cada uno de los personajes, ya que debido a las nuevas circunstancias tiene que tomar decisiones en cortos espacios de tiempo, y ahí es dónde podemos ver que van madurando… o dejándose llevar. Eso depende de cada situación.

Quizá el personaje que menos nos ha llamado la atención en este libro es Mal, pero también es cierto que es un personaje que está sometido a mucha presión, y quizá por eso, no llegamos a conocerlo del todo bien. Aunque sí llegamos a conocer sus sentimientos, y gran parte de su comportamiento se debe a ellos. Por eso tiene una gran batalla interna, dice una cosa y luego hace otra… o al revés. Creo que podremos descubrir algo más de este personaje en la tercera y última parte.

En cuanto a Alina, se ve que es una persona muy dulce y, aunque parece débil, no lo es en absoluto. Cada página que leemos podemos descubrir una mayor fortaleza en ella. Aunque en algún momento puede verse metida en tesituras que no le gustan nada, pero que van asociadas a su poder, y no puede ignorarlas.

Ahora nos toca esperar a hacernos con la tercera parte (creemos que lo traeremos como autorregalo de Navidades, que están a la vuelta de la esquina), y ya os contaremos qué nos ha parecido.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 10 July 2020
El primer libro lo devoré como hacía tiempo que no leía. Con este no sé qué me pasó pero la acción comenzó fuerte, fue decayendo... una montaña rusa con una bajada, una subida y, de repente, el mejor final posible. Cómo he sufrido las últimas 100 páginas. No sabía cómo iba a hacer la autora para solucionar cosas y, además, dejarnos con ganas de más, pero lo ha conseguido. Ya solo necesito saber cómo va a acabar todo esto en el siguiente libro. Cruzo los dedos.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Entrehojasypalabras
 30 June 2020
Está bastante bien, pero se hace un poco pesado. En mi opinión, este es el peor libro de todo el Grishaverso, pero merece la pena solo por poder leer los siguientes, que no hacen más que mejorar.
Bookmart
 23 June 2020
Para ser segunda parte de trilogía me esperaba más la verdad. Sigue un poco en la línea de Sombra y Hueso, tiene puntos de acción pero no llega a explotar bien aunque deja entrever lo que nos espera en la última parte.

Aunque la actitud y personalidad de Alina ha mejorado respecto a la primera parte creo que sigue siendo floja para ser la protagonista. Mal no me termina de gustar y me ha faltado saber más del Oscuro. Está claro que lo mejor aquí son los personajes secundarios nuevos como Tolya y Tamar y por supuesto como el famoso Nikolai que sin duda me ha parecido lo mejor del libro.
danamn95
 05 June 2020
La historia es bastante repetitiva, empieza con fuerza y luego no la recupera hasta llegar al final. Ocurre algo al principio que es demasiado precipitado, habría dado más juego si hubiese llevado más tiempo llegar a ese punto.
Los personajes que me gustaban en la primera parte aquí dejaron de gustarme y los que no me gustaban, me gustan menos si cabe. Menos mal que hay una nueva aparición que rompe los esquemas y ocupa ahora mi lugar de favoritos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals