Las mejores frases de La elegancia del erizo (69)

Cristi_lectora
Cristi_lectora 28 February 2022
Debería vivirse de verdad pero es siempre un disfrute por poderes
Lizvzcrz
Lizvzcrz 03 February 2022
A la belleza se le perdona todo, incluso la vulgaridad.
abig_z 01 November 2020
No es suficiente pues que sintamos alejarse a los demás; aún hay que dar muerte a quienes sólo subsisten a través de nosotros.
abig_z 01 November 2020
Esperando ver a la mariposa salir de su crisálida, ignorante de cuáles serían los dibujos de sus alas, pero confiando en que serían buenos, fuera cuales fueran.
abig_z 01 November 2020
Resulta siempre muy perturbador descubrir un hábito social dominante allí donde uno creía ver la marca de su propia singularidad. Perturbador, e incluso decepcionante.
abig_z 01 November 2020
Aparentemente, de vez en cuando los adultos se toman el tiempo de sentarse a contemplar el desastre de sus vidas
joseluispoetry
joseluispoetry 07 August 2019
La contemplación de la eternidad en el movimiento mismo de la vida.
joseluispoetry
joseluispoetry 06 August 2019
Yo en cambio pienso que sólo puede hacer una cosa: Dar con la tarea para la cual hemos nacido y llevarla a cabo como mejor podamos, con todas nuestras fuerzas, sin buscarle tres pies al gato y sin creer que nuestra naturaleza animal tiene algo divino. Sólo así tendremos el sentimiento de estar haciendo algo constructivo en el momento en que venga a buscarnos la muerte. La libertad, la decisión, la voluntad, todo eso no son más que quimeras. Creemos que podemos hacer miel sin compartir el destino de las abejas; pero también nosotros no somos sino pobres abejas destinadas a llevar a cabo su tarea para después morir.
Edd62
Edd62 27 January 2019
El hombre no ha progresado mucho desde sus inicios, sigue pensando que no esta aqui por casualidad, y que unos dioses en su mayoria benévolos velanpor su destino,
Edd62
Edd62 27 January 2019
El arte es la vida, ,,,,pero con otro ritmo

Lectores (212) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor