Las mejores frases de La elegancia del erizo (69)

Edd62
Edd62 24 January 2019
El problema esta en que los hijos se creen lo que dicen los adultos, y una vez adultos , se vengan engañando a sus hijos
laurass89 10 September 2018
Para eso sirve el futuro: para construir el presente con verdaderos proyectos de seres vivos.
laurass89 10 September 2018
La contemplación de la eternidad en el movimiento mismo de la vida.
laurass89 10 September 2018
La caza del octubre rojo era la película de nuestro último abrazo. Quien quiera comprender el arte del relato no tiene más que verla: cabe preguntarse por qué la Universidad se empeña en enseñar los principios narrativos a golpe de Propp, Graimàs u otros castigos en lugar de invertir en una sala de proyección.
laurass89 10 September 2018
Cuando la enfermedad entra en un hogar, no se apodera solo de un cuerpo, sino que teje entre los corazones una tela oscura que entierra toda esperanza.
laurass89 10 September 2018
[...] fenomenología: un monólogo solitario y sin fin de la conciencia consigo misma, un autismo puro y duro que ningún gato real y verdadero importuna jamás
laurass89 10 September 2018
De la misma manera que el contador de historias transforma la vida en un río de resplandecientes reflejos en el que se anega la pena y el tedio...
GabyLP018
GabyLP018 03 March 2018
Es la primera vez que conozco a alguien que busca a la gente y ve más allá de las apariencias.
Puede parecer trivial, pero yo creo que es profundo. Nunca vemos más allá de nuestras certezas y, lo que es más grave todavía, hemos renunciado a conocer a la gente, nos limitamos a conocernos a nosotros mismos sin reconocernos en esos espejos permanentes
GabyLP018
GabyLP018 03 March 2018
La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor