Las mejores frases de La elegancia del erizo (69)

Lizvzcrz 03 February 2022
Un texto se escribe para ser leído y para provocar emociones en el lector
Lizvzcrz 03 February 2022
El mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a si mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy.
Lizvzcrz 03 February 2022
Cuando la enfermedad entra en un hogar, no se apodera solo de un cuerpo, sino que teje entre los corazones una tela oscura que entierra toda esperanza.
Lizvzcrz 03 February 2022
No conocemos el mundo más que la idea que nuestra conciencia forma del mismo.
Lizvzcrz 03 February 2022
Los hombres viven en un mundo donde lo que tiene poder son las palabras y no los actos, donde la competencia esencial es el dominio del lenguaje
Lizvzcrz 03 February 2022
Los que saben hacer las cosas, las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que enseñan, y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en la política.
Lizvzcrz 03 February 2022
Lo importante no es morir ni a qué edad se muere, sino lo que uno esté haciendo en el momento de su muerte.
Lizvzcrz 03 February 2022
¿De qué sirve morir si no es para no sufrir?
Lizvzcrz 03 February 2022
El problema está en que los hijos se creen lo que dicen los adultos y, una vez adultos a su vez, se vengan engañando a sus propios hijos.
abig_z
abig_z 01 November 2020
pero no soy muy valiente que digamos. Me da miedo ir al interior de mí misma y ver qué ocurre allí.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor