Las mejores frases de La elegancia del erizo (69)

Cesar61
Cesar61 19 July 2022
La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera.
Camille
Camille 25 July 2020
Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren.
Elhada_helada
Elhada_helada 22 February 2020
"Todas las mañanas, en el desayuno, papá se toma un café y lee el periódico (...) Se enfrasca en la lectura durante al menos media hora. Para poder disfrutar de esa media hora, tiene que levantarse muy, muy temprano porque tiene muchas cosas que hacer todos los días. Pero cada mañana, aunque haya habido una sesión nocturna y sólo haya dormido dos horas, se levanta a las seis y se lee su periódico tomándose un café bien cargado. Así se construye papá cada día. Digo 'se construye' porque pienso que, cada vez, es una nueva construcción, como si por la noche todo se hubiera reducido a cenizas y tuviera que volver a empezar desde cero. Así vive su vida un hombre, en nuestro universo: tiene que reconstruir sin cesar su identidad de adulto, ese ensamblaje inestable y efímero, tan frágil, que reviste la desesperanza y, a cada uno ante el espejo, cuenta la mentira que necesitamos creer."
LAU389
LAU389 17 November 2019
Porque una camelia puede cambiar el destino.
Edd62
Edd62 27 January 2019
¿ Que distracción hay mas noble, qué compañía mas distraída, que contemplación mas deliciosa que la de la literatura ?
Edd62
Edd62 24 January 2019
En el fondo estamos programados para creer en lo que no existe, porque somos seres humanos que no quieren sufrir
Meduss142
Meduss142 12 November 2023
Quizá estar vivo sea esto. Perseguir instantes que mueren.
Meduss142
Meduss142 12 November 2023
La contemplación de la eternidad en el movimiento mismo de la vida.
Yalonso
Yalonso 09 August 2023
Nunca vemos más allá de nuestras certezas y, lo que
es más grave todavía, hemos
renunciado a conocer a la gente, nos limitamos a conocernos a
nosotros mismos sin reconocernos en un espejo
Miel1908
Miel1908 12 November 2022
Cuando estoy angustiada, me recluyo en el refugio. No hace falta viajar; me basta ir a las esferas de mi memoria literarias. Pues que distracción hay más noble, que compañía más distraída, que contemplación más deliciosa que la de la literatura?

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor