Las mejores frases de Sentido y sensibilidad (63)

Vanevska
Vanevska 29 November 2021
Si tan sólo pudiera conocer su corazón, todo sería más fácil.
Vanevska
Vanevska 29 November 2021
¿Qué tienen que ver la riqueza o la grandeza con la felicidad?
marlluch 11 November 2021
No es el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad, es solo la disposición. Siete años serían insuficientes para que algunas personas se conozcan entre sí, y siete días son más que suficientes para otras
marlluch 11 November 2021
La gente siempre vive para siempre cuando se les paga una anualidad
marlluch 11 November 2021
A veces he guardado mis sentimientos para mí, porque no pude encontrar un lenguaje para describirlos, pero lo que estaba gastado y trillado sin sentido y significado
marlluch 11 November 2021
Cuanto más conozco el mundo, más me convenzo de que nunca veré a un hombre a quien realmente pueda amar. ¡Necesito tanto!
Caniz
Caniz 04 November 2021
Tengo tres razones irrebatibles para que me desagrade el coronel Brandon: me ha amenazado con lluvia cuando yo quería buen tiempo, ha puesto pegas a la suspensión de mi calesa y no puedo convencerle de que me compre la yegua parda. En todo caso, si puede serle de algún consuelo que le diga que creo que en otros aspectos su forma de ser es intachable, estoy dispuesto a admitirlo.
Literannia 19 June 2021
Com tothom, el meu desig és ser feliç; però, també com tothom, vull ser-ho a la meva manera.
Literannia 19 June 2021
- És a dir - va exclamar la Marianne amb menyspreu-, que t'ha dit que a l'Índia fa calor i els mosquits són una nosa.

- Segurament m'ho hauria dit si l'hi hagués preguntat, però resulta que són coses que ja sabia.
Literannia 19 June 2021
Les qualitats de la Marianne eren, en molts aspectes, força semblants a les de l'Elinor. Era sensible i intel·ligent, però vehement en tot; no tenia mesura ni en la tristesa ni en l'alegria. Era generosa, afable, sol·lícita; era de tot menys prudent. La semblança entre ella i la seva mare sobtava i tot.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana