Las mejores frases de Sentido y sensibilidad (63)

LocuraPorLosLibros 06 February 2022
La timidez no es más que una sensación de inferioridad. Si yo lograse convencerme de que mis maneras resultan perfectamente graciosas y desenvueltas, no sería tímido.
LocuraPorLosLibros 06 February 2022
En ciertos casos he dado muestras de total incomprensión respecto de algunas personas, teniendo a muchos por más alegres, más graves o más estúpidos de lo que realmente son; aunque no puedo precisar de qué circunstancia deriva el error. Unas veces nos guiamos en tales materias por lo que ellos mismos dicen, otras por lo que afirman los demás, el hecho es que no nos tomamos el trabajo de observar por nosotros mismos.
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
La señora Jennings era una viuda con una renta considerable. Solo tenía dos hijas, y logró ver a las dos respetablemente casadas; ahora no le quedaba otra ocupación que procurar que se casase el resto del mundo.
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
-No negaré que tengo de él la mejor impresión posible -dijo Elinor-, que lo estimo en gran manera, que lo encuentro un joven agradable.
Marianne estalló de indignación.
-¡Que lo estimas! ¡Que es de tu agrado! ¡Elinor, qué fría eres de corazón! Peor que fría. Te avergüenza sentir hondamente.
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
Mira, madre, cuanto más conozco el mundo, más me convenzo de que nunca encontraré un hombre que realmente valga la pena de ser querido. ¡Exijo demasiado!
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
No podría ser feliz con un hombre cuyos gustos e inteligencia no coincidiesen con los míos. Desearía que penetrase en todos mis sentimientos e intereses, habrían de fascinarnos los mismos libros, la misma música.
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
[…] aunque parece admirar los dibujos de Elinor, no es la admiración de una persona que comprende su valor. Es evidente que, por más que parece encantado de verla dibujar, de hecho no entiende nada. Su admiración es la de un enamorado, no la de un hombre inteligente.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 26 January 2022
Mientras la gente se deje arrastrar por su imaginación para formarse juicios errados sobre nuestra conducta y la califique basándose en meras apariencias, nuestra felicidad estará siempre, en una cierta medida, a merced del azar.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 26 January 2022
Solo una ambición egoísta puede inducir a una mujer a mantener el compromiso con un hombre que da muestras inequívocas de poco entusiasmo.
Heartkiller
Heartkiller 29 December 2021
Mis aspiraciones son tan moderadas que están al alcance de todo el mundo. Yo deseo lo mismo que mucha gente: ser feliz; desde luego, una felicidad adaptada a mi propia manera de ser.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana