Andrés C. M. Riveira (Traductor)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
El último aliento de Jane Austen tuvo olor a brisa marina: en 1817, se vio forzada por problemas de salud a abandonar la redacción de la que sería su siguiente novela después de Persuasión (que todavía estaba en trámites para ser publicada, y no lo sería hasta el año siguiente, de manera póstuma). Se trataba de Sanditon, una novela en la cual pretendía narrar la historia de una ciudad costera (basada en los balnearios que ella misma conoció y en alguno de los cuales... >Voir plus

angelalectoravoraz
 23 February 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Inglaterra, siglo XIX. Todo aquel que vive en Sandinton sabe que no lo cambiaría por ningún otro lugar para vivir, siendo esta una localidad costera. Además se le atribuyen propiedades curativas, por su mar. Por ello, el señor Parker y su esposa, después de sufrir un pequeño accidente, no dudan en invitar a la señorita Charlotte a su casa para que conozca el lugar, en agradecimiento a sus padres por su hospitalidad. Una vez allí Charlotte se dara cuenta del curioso grupo de personas que la componen, algunas de lo más extrañas.

Podría decirse que leer a Jane Austen siempre ha sido para mí como esa autora a la que quieres leer desde hace tiempo, pero que por una u otra cosa no acabas haciendo. Y, casualidad, la he leído por primera vez con su último libro, el cual no tuvo la oportunidad de acabar antes de su fallecimiento.

Personajes: la historia la empieza narrando el señor Parker. Un hombre encantador, muy centrado en la expansión de Sandinton, la cual parece ser su única misión. Luego se incorpora Charlotte como narradora: una jovencita de mente muy despierta, con las ideas y los principios claros. Luego tenemos otros personajes secundarios, como la señora Lady Denhan; la cual me pareció muy interesante por su peculiar moralidad. Y también tenemos a las hermanas del señor Parker, que no lograron despertar en mí el mismo interés; entre otros personajes. Mi favorito ha sido Charlotte, pero la verdad es que no llegue a conectar del todo con ninguno debido a lo corta que es la novela.

Trama: se centra principalmente en las diferentes familias que componen Sandinton, así como la importancia de conseguir más visitantes y algún que otro pequeño drama. Me ha gustado mucho la forma de describir el lugar de la autora, sientes como si estuvieras allí mismo. al ser una novela inacabada la trama queda sin cerrar, evidentemente, lo cual es una pena porque prometía.

Ritmo de lectura y narración: al principio me sorprendió la agilidad de la lectura; empieza con muy buen ritmo. Luego cuando se centra en otros personajes, que no despertaban tanto mi interés, si que me se hizo un poco más lento. La pluma de la autora me ha gustado mucho, aunque tenga algunas florituras lingüísticas algo enrevesadas.

Quiero hacer una mención especial a lo bonita que es la edición. En tapa dura y con unas ilustraciones preciosas.

Conclusión: este libro es todo un regalo para los amantes de Jane Austen. Quizás no haya sido la mejor idea empezar a leer a la autora con este libro, pero conocer su forma de escribir me ha hecho querer volver a leerla.

Loreto
 21 November 2021
Una obra que la autora empezó cuando estaba enferma y que a su muerte se quedó inconclusa. La autora describe de forma irónica los habitantes de una pequeña ciudad al lado del mar cuyo mandamás quiere convertir en otra ciudad de veraneo tipo Bath. No me ha gustado tanto como otros libros, le ha faltado el detalle, la minuciosidad que Austen le dio a otras obras.
terebueno21
 12 November 2022
Charlotte Heywood es invitada por los Parker a visitar la villa marítima de Sanditon, donde conocerá a un buen número de peculiares habitantes y visitantes de la misma.

Tenía ganas de leer este libro desde que vi la primera temporada de la serie, porque me parecía que Jane Austen no escribiría nunca nada parecido a ciertas escenas y relaciones (para sorpresa de nadie, no las escribió). No sabía hasta entonces que había sido su última novela y que no había podido terminarla, es más, se corta cuando aún está introduciendo a los personajes y la trama.

Pero no por detenerse en la introducción deja de tener valor como libro. Son muy pocas las páginas que Austen necesita para presentarnos la ambientación de la novela y a los personajes principales dando pinceladas de lo que vendrá después.
Es sorprendente la capacidad de la autora, que estaba enferma y en sus últimos meses de vida, para crear algo así.

rosaleebooks
 20 July 2021
Sanditon, otra obra inacabada debido a la muerte de Austen en 1817. La narración comienza cuando el carruaje del Sr. y la Sra. Parker de Sanditon se rompe cerca de la casa de los Heywood. Los Parkers se quedan con la familia Heywood durante quince días, ya que el Sr. Parker está herido, y el carruaje necesita ser reparado. Durante este tiempo, el Sr. Parker habla con cariño de Sanditon, una ciudad que hasta unos años antes había sido un pequeño pueblo de pescadores sin pretensiones, y que el Sr Parker planea convertir en un gran resort.
Videos de Jane Austen (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana