Las mejores frases de El cuento de la criada (118)

Diem 08 May 2023
El cielo está claro, aunque el brillo de los reflectores no permite verlo bien; pero en él flota la luna, una luna anhelante, el fragmento de una antigua roca, una diosa, un destello. La luna es una piedra y el cielo está lleno de armas mortales, pero de todos modos es hermoso.
Diem 06 May 2023
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Nadie decía cuándo.
Diem 06 May 2023
Me digo a mí misma que no importa, el nombre es como el número de teléfono, sólo es útil para los demás; pero lo que me digo a mí misma no es correcto, y esto sí que importa. Guardo este nombre como algo secreto, como un tesoro que algún día desenterraré. Pienso en él como si estuviera sepultado. Está rodeado de un aura, como un amuleto, como un sortilegio que ha sobrevivido a un pasado inimaginablemente lejano. Por la noche me acuesto en mi cama individual, cierro los ojos, y el nombre flota exactamente allí, detrás de mis ojos, fuera del alcance, resplandeciendo en la oscuridad.
Diem 05 May 2023
(...) hay algunas cosas que no se me deben contar. Aquello que no sepas, no te hará daño (...)
Diem 05 May 2023
Suelo padecer estos ataques del pasado, como desmayos, como una ola que me invade la mente. A veces apenas puedo soportarlo. ¿Qué puedo hacer, qué puedo hacer?, pienso. No hay nada que hacer. También se puede servir estando de pie y esperando.
Diem 05 May 2023
Para nosotras, ella es una presencia mágica, un objeto de envidia y de deseo, de codicia. Ella es como una bandera en la cima de una montaña, la demostración de que todavía se puede hacer algo: nosotras también podemos salvarnos.
Diem 04 May 2023
También se puede servir simplemente esperando (...)
Diem 04 May 2023
Le gustaba saber ese tipo de detalles, la procedencia de las palabras y sus usos menos corrientes.
Diem 04 May 2023
Me muero por tocar algo, algo que no sea tela ni madera. Me muero por cometer el acto de tocar.
Diem 04 May 2023
Solía desdeñar este tipo de conversación. Ahora la deseo ardientemente. Al menos es una conversación, una manera de intercambiar algo.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985