Críticas sobre Los últimos días de Jack Sparks (26)

silviapmartin
 29 March 2022
☠️Hacía tiempo que no leída nada de MIEDO y la verdad que el cuerpo me pedía algo así. Doy gracias a mi Aran de @el_baul_de_los_colores por regalarme este libro.

💀LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JACK SPARKS💀 de Jason Arnopp publicado por @obscuraed es una novela que me ha sorprendido gratamente.

👀Jack Sparks es un escritor bastante egocéntrico que decide embarcarse en escribir un libro sobre si existen o no los fantasmas.

🕰Todo comienza con un exorcismo en Italia de la joven Maria Corvi donde Jack asiste para documentarse. A partir de ahí, y de su INCREDULIDAD hacia todo el tema paranormal, se verá envuelto en un asunto de lo más turbio cuando alguien cuelga un extraño vídeo en su canal de YOUTUBE.

🕯Jack muere, y NO ES SPOILER, ojo. Su hermano Alistair Sparks nos presenta un libro ficticio donde recopila todo lo que su hermano vivió en esos últimos días junto con algunas transcripciones de conversaciones telefónicas.

🔪Me ha ENGANCHADO bastante porque yo creo que a veces me he visto un poco como Jack. Soy bastante escéptica con este tema y había cosas que pensaba igual que el personaje principal. Hay unas cuantas escenas que dan respeto y encima aderezado con un HUMOR NEGRO MUY ACTUAL.

🔎Muy recomendado. Una historia diferente, bien llevada, fresca, que mantiene la intriga hasta el final y con una edición realmente cuidada por parte de @obscuraed
librosolvidados
 19 July 2021
“Las experiencias cercanas a la muerte y las experiencias mortales sugieren que hay algún tipo de vida más allá. Sin embargo, ustedes los ateos siguen erre que erre… lo cual nos lleva una vez más a la era de las certezas. Ustedes han decidido que no hay vida después de la muerte porque no encaja en su modelo actual, y no se dan cuenta de que están tan estancados como un testigo de Jehová.”⁣

¿Qué haceis que no estáis leyendo este libro?

📍Jack Sparks, escritor y en última instancia, figura mediática. Y odioso. Ya os voy avisando: se mete de lleno en aguas turbulentas para escribir libros como “El viaje entre pandilleros de Jack Sparks”, o “El viaje a las drogas de Jack Sparks”. Para que os hagáis una idea, está por encima de todo y no le importa hacer lo que sea para conseguir sus objetivos, sea ridiculizar a un cura italiano en medio de un exorcismo o liarla parda en la caza de un ente paranormal en Hong Kong. ⁣

Desde el principio, sabemos el final de nuestro peculiar amigo, por lo que es su hermano Alistair el que se encarga de contarnos como fue el descenso a los infiernos de Jack. Parte del nuevo libro que Sparks estaba escribiendo, “El viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks”, el que lo llevó a todos los sucesos raros rarísimos que nos quiere contar. Además, va añadiendo notas sobre algunas de las personas con las que coincidió, haciéndonos dudar de si lo que estaba contando Jack en su libro es cierto (lo que hace que estés aún más atenta a la historia no sea que te esté tangando).⁣

☠️ Para él, que no cree en absoluto en lo sobrenatural, está convencidísimo de que todas las pruebas que llega a analizar son teatro, con el fin de poder decir a todos “mirad, os di la oportunidad de convencerme y no lo conseguisteis”. Pues quizás…⁣

Si aún así no os he convencido, el autor es escritor de audiolibros de Doctor Who, y que haya nombrado tantas veces Jack Sparks no ha sido casualidad. ⁣

Me encantaría contaros muchas cosas más sobre el libro, pero lo bueno ha sido descubrirlo poco a poco. ⁣Un buen resumen: ¡Fe, drogas y rock and roll!

📍Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Ariencilla
 19 July 2021
Uno de los libros más peculiares que he leído, y ya os adelanto que ha sido una lectura que me ha encantado!

Jack Sparks no es un tipo que caiga bien, no es un spoiler porque os daréis cuenta en cuanto empecéis a leer el libro en el que estaba trabajando antes de morir. Una obra con la que pretende demostrar que lo sobrenatural no existe.

Empezando por un exorcismo y pasando por todo tipo de experiencias que hay quien denominaría sobrenaturales, Jack Sparks nos relata este proceso en primera persona, lo que hace que nos metamos de lleno en la historia.

Punto clave para conseguir la maravillosa sensación de verse atrapado en un libro que está jugando contigo. Como lector sabes que está pasando algo pero no tienes ni idea de que es. El autor te regala un par de plot twist pero la intriga no cesa, maravilloso!

Es una historia de terror de todo tipo; paranormal, psicológico, gore, thriller... PERO, con un humor irónico que hace que la lectura baile entre la sensación de susto inminente y carcajada espontánea.

Además del punto de vista del protagonista, un periodista tremendamente egoísta y falto de escrúpulos, veremos entrevistas y declaraciones de las personas con las que se encontró mientras vivió todas estas experiencias.

Si os gusta el género, este libro os fascinará, y si no, os animo a salir de vuestra zona de confort porque "Los últimos días de Jack Sparks" es una joya que sale de lo común.

Guadi96
 24 June 2021
El autor te mantiene enganchado a la lectura desde la primera página y sabe jugar muy bien con el elemento suspense, dándote pequeños avances de lo que va a suceder próximamente😨

El hecho de que el narrador no sea fiable hace que lo cuestiones todo y que no sepas qué es real y qué no😱

Los personajes están muy bien construidos y son muy reales, sobre todo el protagonista, Jack (en alguna ocasión se me olvidaba que estaba ante un personaje ficticio)😅

El libro consigue ponerte los pelos de punta y, a la vez, hace que sueltes más de una carcajada😝

La edición de Obscura es una pasada y su involucración con la novela es tal que han creado un blog para Jack: https://jacksparksblog.wordpress.com/el-libro/
ElrincondeDesi
 05 May 2021
Primero que nada darle las gracias a BABELIO y a la EDITORIAL OBSCURA por el envío del ejemplar. Ya lo he ido diciendo por historias en mi Instagram y vuelvo a repetirlo, me ha encantado poder leerlo.

Jack Sparks es un periodista de investigación que escribe libros basándose en sus experiencias. En este último quiere demostrar que lo sobrenatural no existe y se va a Roma a presenciar el exorcismo de una chica de 13 años. Durante la ceremonia no se le ocurre otra cosa que tomárselo a cachondeo y es ahí donde la vida le da un vuelco y empiezan a pasarle cosas realmente escalofriantes.
Lo realmente novedoso de este libro es que es un libro en sí, es el borrador de todo lo que iba descubriendo durante el tiempo de la investigación y además es un libro póstumo ya que como bien dice el título, Jack está muerto.

Realmente me ha parecido un personaje bastante insufrible, otra cosa no, pero defectos le sobran a nuestro protagonista. Es egocéntrico, cruel, narcisista, egoísta y según nos va relatando su viaje se va haciendo cada vez mas mezquino y paranoico.
Además de todo esto es el típico que infla su ego mediante el uso de las redes sociales y que se piensa que la fama le da derecho a tener comportamientos de lo más reprobables.

Y así va pasando la novela entre sucesos paranormales, muertes violentas y bastante descriptivas, salidas de tiesto de Jack y experimentos psíquicos. Hasta que en sus últimos capítulos todo va encajando y descubrimos un final de esos en los que te vuela la cabeza y te hace plantearte que es lo que has estado leyendo durante páginas anteriores.
Sin duda te lo recomiendo si te gustan las historias de este tipo. Yo ya lo incluyo en mis mejores lecturas de 2021.
Como anécdota decirles que la editorial incluye una nota final en la que hay un link a un blog de wordpress, donde escritores reconocidos le dedican unas palabras a Jack, como si fuera una persona real y eso me ha gustado muchísimo, rebosa originalidad por doquier.

Del escritor JASON ARNOPP es lo primero que leo, pero no será lo último, en 2019 publicó un thriller titulado “Ghoster”, espero que lo traduzcan pronto
Ayda
 21 April 2021
Los últimos días de Jack Spark es un libro que entra en el género paranormal y que tiene ciertos toquecitos de humor por la forma de ser el protagonista.
En esta historia nos vamos a encontrar que Jack Spark muere en condiciones desconocidas mientras escribe su libro acerca de casos paranormales, de forma que póstumamente el hermano va a publicar su historia y todo el estudio que estaba llevando a cabo.

Jack Spark es un periodista con un carácter bastante egoísta y escéptico, este no cree en los hechos paranormales y decide llevar a cabo una investigación acerca de ello para evidenciar que no existen.
Nos vamos a encontrar con una trama que se desarrolla a raíz de lo que esté va descubriendo en su investigación y al mismo tiempo vamos a encontrar anotaciones que escribió el hermano, cuando esté murió, es una historia bastante ágil de leer dado que esta redactada de una forma muy de tú a tú, el autor ha sabido crear un personaje muy realista de forma que llegases a pensar que incluso podría haber existido de verdad, porque continuamente incluía información acerca del mismo que hacía parecer que fuese real.

Nos vamos a encontrar con unos cuantas interrogaciones al principio de la historia que se van a ir desarrollando poco a poco, he de decir que la presencia de lo paranormal ha sido bastante creepy e incluso algo gore por una serie de asesinatos macabros que se ocurren, alrededor de todo ello también va a ver cierto toque de humor añadido por este protagonista tan particular.

En sí es una historia que me ha entretenido bastante y que hacía el final de la misma, aunque todo se ha resuelto de forma repentina, ha dado un giro bastante guay que no me esperaba para nada.
Anaile
 05 November 2020

Ha sido un libro que me ha cautivado con su aroma y fragancia. Es un libro precioso!
No solo por la portada si no por su rica historia.

Una historia fascinante sobre el clavo y otras plantas. Una novela que te embriaga con su fragancia ( ha sido tanto, que tuve que comprar un frasco de clavo, para así deleitarme)

Descubriremos el valor del comercio, la libertad, el cuidar y proteger los que nuestros ancestros nos dejan. La autora da mucha importancia a la religión, pero siempre haciendo referencia a agradecimiento a un mismo Dios.

Nos veremos envuelto en una lucha entre los españoles, los holandeses y los nativos por obtener ese bien tan preciado, que es el clavo.
Toca también temas sobre el mestizaje y la vida de la mujer en una época machista y clasista.
Me ha encantado la ambientación, ya que me ha transportado a una isla exótica.
Tanto los personajes como la prosa de la autora son maravillosos. Ya que consigue adéntrate y sentir las emociones plasmadas en la historia.
Tras cada línea se nota que hay una investigación extensa y una documentación en el siglo XIX.

Una lectura de la que he disfrutado mucho, ha sido muy enriquecedora y entretenida. La pluma de la autora fascinante.
LeoShaddix
 17 April 2023
¿No es sugerente el título? Así es. Estas leyendo los últimos días del protagonista de este libro. Sabes que va a morir, pero no cuando y como. A mi ya con eso me tenía totalmente en el bote. Sobre todo, con la personalidad de este personaje tan peculiar: egocéntrico, sarcástico y un poco desalmado.
El libro tiene un ritmo de lo más original e intrigante, ya que todo se nos va narrando desde la perspectiva de Jack, mientras se va mezclando con entrevistas o conversaciones de otros personajes, como su hermano. Este tipo de cosas, siempre me parecen de lo más acertadas, ya que consigue que te metas dentro de la historia y no seas capaz de pensar en otra cosa.
Todo está tan bien hilado, que cuando por fin todas las partes de este rompecabezas se unen, te quedas con la boca abierta.
El elemento del suspense está muy bien llevado, así como también toda la trama sobrenatural, que es lo que más me ha gustado. También te hace dudar de todo, dando muchas vueltas a los hechos y juega un poco con tus impresiones como lector.
Sin duda, para mí ha sido una lectura de diez. Consigue que estés asustado, Intrigado, pero también que sueltes de vez en cuando alguna risita. Todo en uno.
Elcalvolector
 06 October 2022
Hooola amigos y amigas de las lecturas. Aquí traigo un libro divertido, diferente y terrorífico. Sí, he escrito bien, "divertido" y "terrorífico" a la vez.

Es el borrador del que iba a ser un libro para desenmascarar lo paranormal, demostrar que lo sobrenatural no existe. Jack se involucra a la máxima potencia en sus investigaciones. En su misión periodística para desenmascarar estos fenómenos se va encontrando en acontecimientos tales, como exorcismos, sesiones con curanderos y otros, mofándose y humillándolos hasta la saciedad en las redes sociales. Redes sociales por las que vivía. Pero Jack murió mientras lo escribía.

¿Estos actos le llevarán a un mal final, lo paranormal arremeterá con él?

Historia muy original, una lectura muy amena, donde conoceremos por medio del borrador los últimos días de Jack, el borrador tiene anotaciones y aclaraciones del hermano de Jack, su editora y de algún otro personaje más.

A lo largo de la historia, nos encontramos toda clase de situaciones paranormales y de terror con su toque de humor. En cuanto a personajes no son muchos, pero el mejor es Jack. Protagonista odioso, egoísta, imbécil, prepotente, vicioso y todo los adjetivos des calificativos que se te pasen por la cabeza, lo que hace que sea el mejor personaje de la historia, incluso llegó a caerme bien y algo de pena también me infundió. Un personaje de carácter muy muy especial y muy logrado.

Un buen final, lioso, terrorífico de los que hacen pensar. En definitiva, una novela muy recomendable para pasar un buen rato.

Más cositas en Instagram busca al "elcalvolector"
Elrincondeeli
 01 May 2021
Voy a empezar por decir que Jack es odioso.
Egocéntrico, sin pizca de humor ni empatía.
Vamos, para él nada tiene valor si no está Jack Sparks a su lado.
Es un libro que ahonda en un tema peliagudo.
Que te va hacer dudar y pensar.
Que va a despertar tus peores pesadillas y miedos pero que vas a disfrutar mucho.
Me ha gustado la historia en sí, pero me ha resultado un poco inverosímil cómo está escrita.
Hay ciertos momentos en los que Jack está en apuros y no sé si los narra a posteriori, que según lo que pase, sería bastante difícil, o qué.
Es la única pega que le saco al libro.
La verdad es que no puedo decir mucho más porque os destripo el pastel.
Ya sabéis cómo va a acabar la historia, son sus últimos días.
Pero ¡qué días!
La verdad, no sé por qué pero me vino a la mente (me monte mi propia peli cuando leí el título) que al ser sus últimos días, igual le habían enterrado vivo y había escrito en el móvil o alguna movida así 😂 😂
También os digo, si hacen una película de este libro, no seré yo quien vaya a verla. 😱😱
Moriría de un infarto nada más empezar.
Lo recomiendo mucho si os gusta el género, si sois sensibles a este tema o este tipo de libros no lo hagáis, no pasareis un buen rato.
Yo tuve que dejar de leer en alguna ocasión y despejar un poco la mente 🤭
Aunque cuando terminas de leerlo tu mente está más liada que cuando empezaste 🤯🤯

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro