Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
05 May 2021
Primero que nada darle las gracias a BABELIO y a la EDITORIAL OBSCURA por el envío del ejemplar. Ya lo he ido diciendo por historias en mi Instagram y vuelvo a repetirlo, me ha encantado poder leerlo.

Jack Sparks es un periodista de investigación que escribe libros basándose en sus experiencias. En este último quiere demostrar que lo sobrenatural no existe y se va a Roma a presenciar el exorcismo de una chica de 13 años. Durante la ceremonia no se le ocurre otra cosa que tomárselo a cachondeo y es ahí donde la vida le da un vuelco y empiezan a pasarle cosas realmente escalofriantes.
Lo realmente novedoso de este libro es que es un libro en sí, es el borrador de todo lo que iba descubriendo durante el tiempo de la investigación y además es un libro póstumo ya que como bien dice el título, Jack está muerto.

Realmente me ha parecido un personaje bastante insufrible, otra cosa no, pero defectos le sobran a nuestro protagonista. Es egocéntrico, cruel, narcisista, egoísta y según nos va relatando su viaje se va haciendo cada vez mas mezquino y paranoico.
Además de todo esto es el típico que infla su ego mediante el uso de las redes sociales y que se piensa que la fama le da derecho a tener comportamientos de lo más reprobables.

Y así va pasando la novela entre sucesos paranormales, muertes violentas y bastante descriptivas, salidas de tiesto de Jack y experimentos psíquicos. Hasta que en sus últimos capítulos todo va encajando y descubrimos un final de esos en los que te vuela la cabeza y te hace plantearte que es lo que has estado leyendo durante páginas anteriores.
Sin duda te lo recomiendo si te gustan las historias de este tipo. Yo ya lo incluyo en mis mejores lecturas de 2021.
Como anécdota decirles que la editorial incluye una nota final en la que hay un link a un blog de wordpress, donde escritores reconocidos le dedican unas palabras a Jack, como si fuera una persona real y eso me ha gustado muchísimo, rebosa originalidad por doquier.

Del escritor JASON ARNOPP es lo primero que leo, pero no será lo último, en 2019 publicó un thriller titulado “Ghoster”, espero que lo traduzcan pronto