Críticas sobre Los últimos días de Jack Sparks (25)

Hefesto
 07 December 2020
Tanto YouTube como el resto de redes sociales se han convertido en armas poderosas. Por ellas circula información de todo tipo, opiniones controvertidas que van dividiendo a su audiencia entre detractores y defensores, y millones de noticias sin contrastar que tienen las mismas probabilidades de haber escapado a la censura de los medios oficiales, que de ser absolutas falsedades. Constituyen el nuevo púlpito al que TODOS podemos subirnos a lanzar nuestro discurso. No es necesario estar cualificado, demostrar la veracidad de aquello que se difunde, ni aportar contenidos de interés. Lo único que hace falta para captar legiones de seguidores es algo de carisma, y tendencia a generar polémica. Son, por tanto, el caldo de cultivo perfecto para ególatras, narcisistas, y personas que buscan popularidad por cualquier medio.

Jack Sparks era uno de ellos. Adicto al “calor” de las redes, adoraba iniciar debates y dictar sentencias. Y decimos “era” porque murió mientras investigaba para el que iba a ser su siguiente libro, un ensayo en el que pensaba desmontar todas las mentiras que, en su opinión, constituían cada fenómeno que podría etiquetarse de paranormal. Y es que Jack era de aquellos que se involucran totalmente en sus investigaciones; tanto es así que tuvo que seguir un tratamiento de desintoxicación tras su anterior publicación “El viaje a las drogas de Jack Sparks” y mantuvo algunos altercados graves mientras se documentaba para “El viaje entre pandilleros de Jack Sparks” (no queremos ni imaginar lo que le pudo suceder cuando preparaba “El viaje en un palo saltarín de Jack Sparks”). ¡No, no os riais! Los últimos días de Jack Sparks es una obra muy divertida, pero también aterradora:
Está compuesta por el borrador del que iba a ser su libro (en el que narra en primera persona sus vivencias y conclusiones), y las anotaciones y documentos que, a su muerte, reunieron su hermano y su editora.

Jason Arnopp ha creado una historia única que combina magistralmente géneros tan opuestos como el humor y el terror. Su protagonista, candidato a algún premio que lo encumbre como uno de los mayores cretinos de la historia de la literatura universal, es tan maravilloso como insoportable: alcohólico, fumador empedernido, y bastante menos EX-toxicómano de lo que defiende, no tiene ningún reparo en utilizar a cuantos tiene alrededor, en mentir descaradamente, o en relatar los hechos a su entera conveniencia. Y es que otro de los grandes méritos del autor es haber escrito una novela con distintas voces, todas subjetivas y en defensa de sus intereses, de cuya suma el lector consigue hacerse una composición bastante aproximada de lo que pudo ocurrir.

Así que, si tenéis la valentía suficiente para descubrir si las posesiones diabólicas, los exorcismos, fantasmas, entidades sobrenaturales, o la magia de combate existen realmente, leed este libro. Pero cuidado, Jack no tenía filtro y en él encontraréis escenas realmente aterradoras que darán paso a la verdad que estaba buscando. Pero también a la que escondía en su pequeño corazón.

Oremos por el alma de Jack Sparks.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Eleuka27
 18 March 2021
Hoy os traigo un libro que me ha encantado y sorprendido.

En esta historia conoceremos a Jack Sparks, un personaje peculiar, egocéntrico, escéptico y adicto a las redes sociales, qué decide emprender un viaje a varios lugares para recabar información para su último libro en el que pretende demostrar que lo paranormal no existe. A pesar de que al comienzo y pese a algunos sucesos extraños que vivirá, seguirá empeñado en que todo es una representación y un montaje, llegará un punto en que podrá ser difícil seguir siendo escéptico y sus convicciones se empezarán a tambalear....

Ha sido un libro que he disfrutado mucho. Ya desde el comienzo, me gusta como se presenta la historia, a través de un relato editado y publicado póstumamente por su hermano Alistair y me ha encantado los detalles y anotaciones que vamos encontrando a lo largo de la trama. Además el ritmo de la historia es adictivo y nos mantendrá en vilo casi desde el comienzo por querer saber que más ocurrirá a Jacks.

También me ha gustado que es una historia que en algunos pasajes podrá ponernos la carne de gallina pero que en otros tiene un toque de humor que nos hará entretenida y divertida la lectura en algunos momentos.

En definitiva, un libro que me ha encantado y que si os llama un poquito la atención, os recomiendo.
elrincondelharlequin
 28 April 2021
Antes de nada, quiero agradecer a "Babelio" el envío de este ejemplar.

Lo primero que quiero deciros de este libro es que esta historia ha sido, sin duda, una lectura que deja huella. Creo que nunca he leído un libro como este.

Nada más empezar a leer conoceremos a Jack Sparks. Jack es conocido por ser uno de los periodistas más famosos de Inglaterra. Es una persona que se toma muy en serio sus investigaciones. Hasta el punto de implicarse demasiado en ellas. Con su último libro decidió escribir sobre las drogas y, no se le ocurrió otra cosa, que probarlas una a una para poder hablar mejor sobre ellas.

Pero si este tema ya logró causar una gran controversia entre el público, su nuevo libro va a ser mucho peor. En "el viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks" Jack tratará de demostrar que el mundo paranormal y sobrenatural no existe. Lo que no sabe es que está aventura se convertirá en un camino de no retorno. Todo empezó un día de Halloween. Durante un exorcismo, en una iglesia de Roma, conocerá a alguien con el que nunca tendría que haberse cruzado, jamás

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

"Los últimos días de Jack Sparks" ha sido lectura que, sin duda, tardaré en olvidar. Si es que logro olvidarla. El libro estará narrado en primera persona, a través del punto de vista de Jack. le acompañaremos a través de los borradores y anotaciones que escribió para la investigación de su libro durante los viajes qué hizo.

Tengo que deciros que me encanta encontrarme el tema de lo paranormal en los libros. Es un mundo que me fascina. Me parece de lo más curioso. Pero todo esto es siempre y cuando se quede en la ficción. No quiero ni imaginar que una estas cosas me pudieran pasar a mí en la vida real. Sólo de pensarlo, se me pone la piel de gallina.

Personalmente, creo que este tema es algo serio. A pesar de que no se pueda ver o demostrar científicamente, me da mucho respeto. Hay que tomárselo seriamente y no como un juego.
El libro me ha dado miedo. Esto es algo que no puedo decir de muchos libros. Lo que he sentido con esta lectura ha sido realmente único.

La empecé sin muchas expectativas, ya que normalmente los libros de terror nunca suelen ser lo que me espero desde un principio. El terror de los libros nunca consigue hacer que sienta nada. Más bien pasan algo desapercibidos. Pero en este caso, me ha sorprendido realmente.

Ha sido como estar viendo una película de miedo. Mientras lees es imposible no acordarte de escenas de otras películas famosas en este género, cómo "expediente Warren" o "la bruja de Blair". Durante la lectura, acompañaremos a Jack en su investigación a través del mundo sobrenatural. La narración del libro es ligera y rápida. Sientes como si estuvieras leyendo un diario y rápidamente logras conectar con el personaje. Pero, conforme vayamos avanzando en la investigación, empezaremos a sentir una sensación de incertidumbre y mal rollo.
Vamos profundizando cada vez más en este mundo. El libro se vuelve adictivo, hasta el punto en que no quieres parar de leer. Necesitas saber la respuesta al gran misterio que esconde este libro. Y, por supuesto, la misteriosa muerte de Jack.

Asistiremos a un exorcismo, veremos seres que, normalmente, no deberían verse y seremos testigos de eventos que nadie podría explicar. Si no se encontrase en ese lugar y en ese momento. Hay algunas descripciones muy fuertes, violentas y detalladas de algunos momentos que tendrán lugar durante las investigaciones de Jack. Podría decirse que hasta rozan un poco el gore. Si sois sensibles ante estos temas, os aviso para que no os sorprendáis.

Me ha gustado mucho el detalle de distinguir el texto que pertenece al libro original, que escribió Jack, de la información que luego encontró y aportó, más adelante, su hermano a la investigación. Este detalle nos hace tener distintos puntos de vista de la historia que vamos leyendo. Ver qué el libro es realmente un libro y, que a veces, hay ideas y detalles que el personaje nos esconde a los lectores. Tienes que intentar adivinar cómo se siente en ese momento. Porque lo que te cuenta a veces, no es lo que de verdad piensa.

El personaje de Jack logró caerme fatal desde que empecé el libro. Me parece una persona arrogante, cobarde, maleducada y prepotente. Durante toda la historia, solo piensa en sí mismo y en su idea egoísta de demostrar que todo lo que hace esta bien, que es perfecto. Pero, conforme vayamos avanzando, iremos viendo como esa confianza en sí mismo va perdiendo fuerza. Haciendo que consigamos ver al verdadero Jack debajo de esa fachada que aparenta delante de todo el mundo. al final, se le acaba cogiendo cariño y comprendiendo el porqué se comporta de esta forma. Aunque ya os digo que tiene una personalidad bastante especial.

Algo que me ha dado mucha pena, es saber desde el principio que nuestro personaje iba a morir. Es triste ir acompañándolo, durante todo su viaje, siendo consciente de que su destino nunca podrá cambiar por mucho que lo intente. Ya lo decían por ahí, cuando juegas con fuego te acabas quemando. El ego de Jack le llevará por un camino que no tendrá vuelta atrás.

En conclusión, "Los últimos días de Jack Sparks" ha sido una lectura ligera, rápida y diferente, con la que se te pondrá la piel de gallina. A lo largo de estas páginas, seremos testigos de eventos sobrenaturales de lo más escalofriantes. Y lo peor es que conforme vayamos avanzando, todo irá cobrando un tono cada vez más oscuro. El libro se vuelve adictivo, no puedes evitar sentir miedo por lo que podrá ocurrir y a la vez curiosidad por descubrir la verdad detrás de toda esta investigación. Es de esas lecturas que dejan huella, y que consiguen que tengas miedo a pasar la siguiente hoja.

Os la recomiendo mucho si os gustan las historias de terror y este tipo de temáticas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
YoleoNovela
 26 August 2021
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Llevo una buena racha de novelas de terror. Estos meses de verano me he puesto las botas con la literatura de terror y es que tenía muchas ganas de sumergirme en casas infernales y mansiones victorianas. al final soy una yonqui del miedo que necesita una dosis de cuando en cuando.
Cuando leí la sinopsis de esta novela me fijé ante todo en su personaje principal; un egocéntrico tipo que se dedica a escribir libros. Jack, se convirtió en un escritor mediático a pesar de que siempre había tenido aspiraciones científicas. El último libro que se le ocurre escribir es: 'El viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks'. Un libro rodeado de polémica. Para documentarse qué mejor manera que acudir a un exorcismo en la mismísima Italia. A partir de aquí, los acontecimientos que le pasan Jack Sparks son de los más inverosímiles.
El personaje principal, como os podéis ya imaginar, es Jack Sparks, y sobre él va a girar toda la historia. Un tipo egocéntrico a más no poder, un ateo recalcitrante que no cree en los exorcismos y en lo sobrenatural. Los demás personajes orbitan a su alrededor y es que a semejante tipejo no hay nadie que le haga sombra. Él y solo él debe brillar en su firmamento particular con su desproporcionada confianza en sí mismo. En sus viajes para descubrir si existe la vida más allá de la muerte y en su afán por desvelar la verdadera existencia de lo sobrenatural se topará con una suerte de circunstancias un tanto desagradables; de hecho, habrá algún asesinato sangriento y algún fantasma resentido.
Toda la narración engancha y hasta cierto punto es divertida. El narrador, Jack, tira de sarcasmo en toda situación que se le presenta, hasta tal punto de ponerse en situaciones un tanto rocambolescas.
A ver cómo os digo que es una novela que tenéis que leer con cuidado. El personaje principal es un narrador poco fiable y la historia que cuenta está adulterada. Por lo tanto, la perspectiva de las cosas que van ocurriendo están bajo su visión, sus experiencias y sus creencias y tenéis que tener en cuenta este aspecto para que no se os escapen detalles importantes. al final la historia da un vuelco total de ciento ochenta grados y os aviso que volváis a prestar especial atención para no perder detalles.
Ya os podéis imaginar que he ido leyendo esta novela con bastante cautela. Desde el momento que conocí un poco a Jack Sparks supe que no podía fiarme de su palabrería. Sobre todo, me ha llamado la atención la narración tan directa dirigida al lector. Debido a la gran cantidad de gente que recomendaba esta novela me he tirado de cabeza y no me arrepiento. Eso sí, creo que habrá lectores que no enganchen con un tipo como Jacks Sparks.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Mundo_Gamusino
 27 February 2023
Segundo libro que leemos publicado por Obscura editorial y nos ha dejado bastante impresionados. Es cierto que no teníamos muy claro que nos íbamos a encontrar dentro de las páginas de esta historia, pero ha merecido la pena.

Nos encontramos una historia que desarrolla toda la temática de lo paranormal, de la vida tras la muerte, de la capacidad del ser humano para enfrentarse a los traumas y de cómo el no prestarles la atención adecuada puede pasarnos factura. Todo ello mientras nos adentramos en una historia que mantendrá al lector pegado al libro hasta finiquitarlo.

Cierto es que Jack Sparks es un personaje bastante peculiar que no dejará a nadie indiferente. O te llaman la atención sus excentricidades, o no lo soportas. No es fácil convivir con él, aunque Bex, su compañera de piso, sea capaz de hacerlo, a pesar de que a veces la desespere.

Por otra parte, nos ha gustado mucho la manera en la que el libro está escrito, ya que es una mezcla de un diario del propio Jack con la biografía contada por su propio hermano, ya que este mismo hace anotaciones a lo largo de la trama. Todo ello va a conseguir que nos enfrentemos a la lectura de una novela muy completa en la que nos vamos a encontrar casi de todo.

Los personajes nos han convencido. Están muy bien construidos y casan muy bien los unos con los otros. Hasta los que menos aparecen consiguen captar nuestra atención totalmente para intentar saber qué hay más allá de lo que las páginas de este libro nos intentan contar.

Aunque para ser un libro de terror, no nos ha parecido que fuera muy oscuro, sí tenemos que advertir a todas las personas sensibles a la sangre que en este libro nos vamos a encontrar con bastante en diferentes momentos del mismo, así que preparaos para ello.

Para terminar, sí queremos decir que tenemos muchas ganas de continuar más libros de esta editorial, ya que tanto "Dientes Rojos" de Jesús Cañadas (traductor de "Los últimos días de Jack Sparks") y este nos han animado a seguir consumiendo su catálogo.
leyendoentresabanas
 07 May 2021
Lo primero de todo, agradecer a la editorial Obscura el envío del ejemplar.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este libro, si terror, fantasía o comedia. Resulta que tiene una mezcla de todo más menos. Misterio, terror, fantasía y dosis exactas de humor negro, lo que hace que este libro se convierta en un librazo, que me ha sorprendido muchísimo.

Comenzando por el prefacio, que ya nos deja claro el sino de nuestro protagonista. Y siguiendo por la forma en la que está escrita, con apuntes, mensajes, grabaciones, etc...

Por mucho que te hagas a la idea de lo que va a pasar, cuando llega, el momento hace que te estalle la cabeza y digas, ¿en serio? Y tengas que recapitular y repasar todos los hechos que han ido ocurriendo a lo largo del libro hasta que vuelves a decir "jod.., pero cómo es posible". Y en ese momento es cuando te das cuenta del pedazo libro que tienes entre tus manos.

La trama que nos presenta Jason Arnopp está estudiada muy meticulosamente para no dejar ningún cabo suelto, cosa que me ha encantado.

En esta historia nos encontramos a Jack, un hombre egocéntrico, egoísta, narcisista, cruel y varios adjetivos no muy buenos más, que está documentándose para escribir su próximo libro, que trata sobre entes y actividades paranormales, hechos todos en los que no cree, y solo quiere desmontarlos.

A partir de aquí nos embarcamos en un viaje por varias localizaciones a lo largo y ancho del planeta, presenciando exorcismos, sucesos extraños y proyecciones paranormales.

He de decir que en muchos puntos del libro, he estado leyendo con la piel erizada y un escalofrío en el cuerpo.

Os lo recomiendo muy mucho, porque sin duda es un libro que no os dejará indiferentes.

Si te gusta el misterio, los fantasmas, los sucesos paranormales y el darle al coco, con finales apoteósicos, tienes que leerlo sí o sí.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
MayteRatitadebiblio
 13 April 2021
Madre mía! Qué pasada de libro! Hacía tiempo que una novela de terror no me sorprendía y me gustaba tanto. El terror es mi género predilecto y considero que he devorado bastante esta temática, a día de hoy es ya muy difícil sorprender o escribir algo que no esté ya más que machacado, por eso este libro me ha pillado desprevenida totalmente.

La trama es, sin embargo, de lo más común, exorcismos y demonios. Jack Sparks, nuestro protagonista, es un personaje irreverente, maleducado, egoísta... todo lo que más podemos odiar en un individuo, sin embargo nos involucramos totalmente con él en su cruzada para "intentar demostrar" que el mundo sobrenatural no existe, y ya a partir de ahí, que cada cual saque las conclusiones que quiera. Escrito en forma de borrador de libro de investigación, intercala apuntes personales, correos electrónicos, recogida de testimonios... que le dan un ritmo vertiginoso y un interesante toque de realismo ficticio.

Con este libro he pasado miedo, ha habido partes de la historia en las que he sentido yuyu y lo he tenido que dejar para horas más soleadas del día, creo que esto es lo que más valor le puede dar a una novela catalogada como terror, ¿verdad?. Cierto es, que hay partes intermedias del libro que me tuvieron despistada y que parecía que la cosa quedaba en agua de borrajas, pero ohhhh, qué final, cómo lo he disfrutado.

No es un clásico, no es profundo, no es lírico, no trascenderá... pero a mí me ha encantado y creo que eso es lo que importa. Esta novela se va de cabeza por ahora a mi top del año.
Vivirmilvidas
 21 February 2021
Que pasa cuando no lees las sinopsis y te saltas
algún detalle de su recomendación? Que te encuentras leyendo algo a chupitos de Jack Daniels porque te va impactando tanto que se que voy a tener pesadillas durante un tiempo.

¿De qué va? Bueno, esta novela empieza escrita por el hermano de Jack Sparks, puesto que este como podréis deducir está muerto, explicándonos como se podrá leer esta novela, ya que son fragmentos de papeles, notas en el ordenador, audios en whatsapp, etc. Todo ello recopilado cronológicamente para dar “sentido” a este libro. Además Jack está creando, PAVORES, una lista por la que la gente afirma haber presenciado fenómenos paranormales. Tendréis que descubrir que significa cada sigla.

Nuestro protagonista es un tipo insufrible, egocentrista, maleducado y un chulito, entre otras cosas. Está escribiendo un libro para demostrar que lo paranormal no existe, que es todo un montón de patrañas y que los que creen en ello o son engañados o se engañan ellos mismos. La primera misión para este libro es ser testigo de un exorcismo de una niña italiana. Para él es todo una pantomima hasta que se rie durante el proceso, y ESE momento amigos, será el que marque su vida a partir de ahora.

Viajaremos a Hong Kong con él descubriendo a una maga de combate y a los Ángeles para ver a un grupo llamado Paranormals los cuales quieren crear un fantasma.

Os recomiendo esta lectura? Si. Además me ha “gustado”, aunque no debería”, experimentar todo lo que ha pasado Jack Sparks durante estos 20 días que dura su novela. Habrá momentos que te diviertan y otras que te sientas aterrado pero todo de manera muy ligera y fácil de leer.

Ha habido un punto que no sabía si todo esto era real o era una novela más, en serio, he googleado y todo… Todo forma parte de la ficción, pero ¿quien nos dice que no existe estos fenómenos de verdad?
laslecturasdelorena
 09 December 2020
De este libro, me llamó mucho la atención la sinopsis. de hecho, en un primer momento pensé que Jack Sparks había existido realmente, y me daba más miedo todavía, aunque luego descubrí que era un personaje ficticio (¡y menos mal!).

El libro se nos presenta, como su nombre indica, como el relato de los últimos días de Jack Sparks, editado y publicado póstumamente por su hermano. El hermano escribe el prólogo y el epílogo, y va haciendo unas anotaciones a lo largo de la obra, así como aportaciones de material complementario. Jack Sparks es un periodista muy famoso, sobre todo enredes sociales, muy irreverente y egocéntrico, que cae mal a todos, y ha escrito varios libros con mucho éxito. Este relato trata de su investigación para su próximo libro, El viaje a lo sobrenatural, donde quiere demostrar tajantemente que lo sobrenatural no existe. Comienza asistiendo a un exorcismo en Italia la noche de Halloween. Durante este exorcismo, se convence de que está asistiendo a una representación teatralizada, lo que lo lleva a reírse y burlarse en sus redes sociales. A partir de aquí, se desencadenará una serie de sucesos que lo llevarán a replantearse sus convicciones...

La primera parte puede parecer un poco lenta, mientras el autor nos va situando y poniendo en contexto. Además, el personaje de Jack Sparks nos puede parecer bastante insoportable y engreído, a parte de que nos damos cuenta de que nos miente en muchas cosas, como podemos ver con los testimonios añadidos a posteriori. Aún así, me resultó muy interesante para entenderlo todo. También es verdad que nos presenta varios misterios,
dejándonos a medias y hasta frustrándonos, pero todo acaba cobrando sentido yal final todas las piezas encajan perfectamente.

La segunda parte tiene un ritmo mucho más frenético y acaba resultando difícil soltar el libro hasta saber qué ocurrirá. Aquí, Jack se nos presenta como un personaje más humano, sincero, y hasta le acabamos cogiendo cariño.

En definitiva, me ha encantado el libro, me ha resultado muy entretenido y he podido hasta sentir miedo en algunas partes.
silviapmartin
 29 March 2022
☠️Hacía tiempo que no leída nada de MIEDO y la verdad que el cuerpo me pedía algo así. Doy gracias a mi Aran de @el_baul_de_los_colores por regalarme este libro.

💀LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JACK SPARKS💀 de Jason Arnopp publicado por @obscuraed es una novela que me ha sorprendido gratamente.

👀Jack Sparks es un escritor bastante egocéntrico que decide embarcarse en escribir un libro sobre si existen o no los fantasmas.

🕰Todo comienza con un exorcismo en Italia de la joven Maria Corvi donde Jack asiste para documentarse. A partir de ahí, y de su INCREDULIDAD hacia todo el tema paranormal, se verá envuelto en un asunto de lo más turbio cuando alguien cuelga un extraño vídeo en su canal de YOUTUBE.

🕯Jack muere, y NO ES SPOILER, ojo. Su hermano Alistair Sparks nos presenta un libro ficticio donde recopila todo lo que su hermano vivió en esos últimos días junto con algunas transcripciones de conversaciones telefónicas.

🔪Me ha ENGANCHADO bastante porque yo creo que a veces me he visto un poco como Jack. Soy bastante escéptica con este tema y había cosas que pensaba igual que el personaje principal. Hay unas cuantas escenas que dan respeto y encima aderezado con un HUMOR NEGRO MUY ACTUAL.

🔎Muy recomendado. Una historia diferente, bien llevada, fresca, que mantiene la intriga hasta el final y con una edición realmente cuidada por parte de @obscuraed

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro