Críticas sobre Los últimos días de Jack Sparks (26)

pabloZL
 25 April 2024
Siempre me ha gustado el tema sobrenatural. Sentir un poco de miedo con fantasmas, casas embrujadas, exorcismos y esas cosas. Leer este libro me llevó a experimentar esos fenómenos y al mismo tiempo conocer a un personaje que es todo lo opuesto a mí: Jack Sparks. Alguien que no cree en absolutamente nada y se burla de quien lo hace. 🪓

En esta novela, el señor Sparks es un periodista que se propone escribir un libro sobre el mundo sobrenatural (y sus mentiras, según él). Para ello pide a sus seguidores que lo convenzan de que ese mundo existe, enviándoles casos para investigar. Lo que leeremos será precisamente el borrador de ese libro y todo lo que experimentó. Un exorcismo será el inicio del viaje a un mundo oscuro en donde, como el nombre del libro indica, viviremos los últimos días de Jack Sparks.

Para comenzar tengo que decir que el libro es muy original. Está escrito de forma entretenida, con cartas, entrevistas y otros recursos (como el uso de aplicaciones móviles) que le dan variedad a la lectura. Tiene una cuota de misterio y terror que irá siempre en aumento, pero por sobre todo tiene una atractiva cuota de humor negro. El protagonista es bastante arrogante, egocéntrico y hace lo que sea por un like. Pero serán sus comentarios, graciosos e inesperados, los que romperán los esquemas, dándole un sentido distinto a toda la atmosfera terrorífica que el relato genera. Eso es genial y por momentos sorprendente 👍 Pero no siempre será así. En este camino hacia lo desconocido hay momentos violentos, sangrientos, que ni todo el humor del mundo aplacará la tensión que podrás sentir. Ojo, no quiero decir miedo ya que eso puede ser subjetivo, pero se puede aplicar. 😅 Estas advertido.

Sin duda es una novela entretenida, una mirada diferente al género del terror y si bien puede tener algunos momentos algo confusos, fue una grata sorpresa.

LeoShaddix
 17 April 2023
¿No es sugerente el título? Así es. Estas leyendo los últimos días del protagonista de este libro. Sabes que va a morir, pero no cuando y como. A mi ya con eso me tenía totalmente en el bote. Sobre todo, con la personalidad de este personaje tan peculiar: egocéntrico, sarcástico y un poco desalmado.
El libro tiene un ritmo de lo más original e intrigante, ya que todo se nos va narrando desde la perspectiva de Jack, mientras se va mezclando con entrevistas o conversaciones de otros personajes, como su hermano. Este tipo de cosas, siempre me parecen de lo más acertadas, ya que consigue que te metas dentro de la historia y no seas capaz de pensar en otra cosa.
Todo está tan bien hilado, que cuando por fin todas las partes de este rompecabezas se unen, te quedas con la boca abierta.
El elemento del suspense está muy bien llevado, así como también toda la trama sobrenatural, que es lo que más me ha gustado. También te hace dudar de todo, dando muchas vueltas a los hechos y juega un poco con tus impresiones como lector.
Sin duda, para mí ha sido una lectura de diez. Consigue que estés asustado, Intrigado, pero también que sueltes de vez en cuando alguna risita. Todo en uno.
Mundo_Gamusino
 27 February 2023
Segundo libro que leemos publicado por Obscura editorial y nos ha dejado bastante impresionados. Es cierto que no teníamos muy claro que nos íbamos a encontrar dentro de las páginas de esta historia, pero ha merecido la pena.

Nos encontramos una historia que desarrolla toda la temática de lo paranormal, de la vida tras la muerte, de la capacidad del ser humano para enfrentarse a los traumas y de cómo el no prestarles la atención adecuada puede pasarnos factura. Todo ello mientras nos adentramos en una historia que mantendrá al lector pegado al libro hasta finiquitarlo.

Cierto es que Jack Sparks es un personaje bastante peculiar que no dejará a nadie indiferente. O te llaman la atención sus excentricidades, o no lo soportas. No es fácil convivir con él, aunque Bex, su compañera de piso, sea capaz de hacerlo, a pesar de que a veces la desespere.

Por otra parte, nos ha gustado mucho la manera en la que el libro está escrito, ya que es una mezcla de un diario del propio Jack con la biografía contada por su propio hermano, ya que este mismo hace anotaciones a lo largo de la trama. Todo ello va a conseguir que nos enfrentemos a la lectura de una novela muy completa en la que nos vamos a encontrar casi de todo.

Los personajes nos han convencido. Están muy bien construidos y casan muy bien los unos con los otros. Hasta los que menos aparecen consiguen captar nuestra atención totalmente para intentar saber qué hay más allá de lo que las páginas de este libro nos intentan contar.

Aunque para ser un libro de terror, no nos ha parecido que fuera muy oscuro, sí tenemos que advertir a todas las personas sensibles a la sangre que en este libro nos vamos a encontrar con bastante en diferentes momentos del mismo, así que preparaos para ello.

Para terminar, sí queremos decir que tenemos muchas ganas de continuar más libros de esta editorial, ya que tanto "Dientes Rojos" de Jesús Cañadas (traductor de "Los últimos días de Jack Sparks") y este nos han animado a seguir consumiendo su catálogo.
Elcalvolector
 06 October 2022
Hooola amigos y amigas de las lecturas. Aquí traigo un libro divertido, diferente y terrorífico. Sí, he escrito bien, "divertido" y "terrorífico" a la vez.

Es el borrador del que iba a ser un libro para desenmascarar lo paranormal, demostrar que lo sobrenatural no existe. Jack se involucra a la máxima potencia en sus investigaciones. En su misión periodística para desenmascarar estos fenómenos se va encontrando en acontecimientos tales, como exorcismos, sesiones con curanderos y otros, mofándose y humillándolos hasta la saciedad en las redes sociales. Redes sociales por las que vivía. Pero Jack murió mientras lo escribía.

¿Estos actos le llevarán a un mal final, lo paranormal arremeterá con él?

Historia muy original, una lectura muy amena, donde conoceremos por medio del borrador los últimos días de Jack, el borrador tiene anotaciones y aclaraciones del hermano de Jack, su editora y de algún otro personaje más.

A lo largo de la historia, nos encontramos toda clase de situaciones paranormales y de terror con su toque de humor. En cuanto a personajes no son muchos, pero el mejor es Jack. Protagonista odioso, egoísta, imbécil, prepotente, vicioso y todo los adjetivos des calificativos que se te pasen por la cabeza, lo que hace que sea el mejor personaje de la historia, incluso llegó a caerme bien y algo de pena también me infundió. Un personaje de carácter muy muy especial y muy logrado.

Un buen final, lioso, terrorífico de los que hacen pensar. En definitiva, una novela muy recomendable para pasar un buen rato.

Más cositas en Instagram busca al "elcalvolector"
silviapmartin
 29 March 2022
☠️Hacía tiempo que no leída nada de MIEDO y la verdad que el cuerpo me pedía algo así. Doy gracias a mi Aran de @el_baul_de_los_colores por regalarme este libro.

💀LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JACK SPARKS💀 de Jason Arnopp publicado por @obscuraed es una novela que me ha sorprendido gratamente.

👀Jack Sparks es un escritor bastante egocéntrico que decide embarcarse en escribir un libro sobre si existen o no los fantasmas.

🕰Todo comienza con un exorcismo en Italia de la joven Maria Corvi donde Jack asiste para documentarse. A partir de ahí, y de su INCREDULIDAD hacia todo el tema paranormal, se verá envuelto en un asunto de lo más turbio cuando alguien cuelga un extraño vídeo en su canal de YOUTUBE.

🕯Jack muere, y NO ES SPOILER, ojo. Su hermano Alistair Sparks nos presenta un libro ficticio donde recopila todo lo que su hermano vivió en esos últimos días junto con algunas transcripciones de conversaciones telefónicas.

🔪Me ha ENGANCHADO bastante porque yo creo que a veces me he visto un poco como Jack. Soy bastante escéptica con este tema y había cosas que pensaba igual que el personaje principal. Hay unas cuantas escenas que dan respeto y encima aderezado con un HUMOR NEGRO MUY ACTUAL.

🔎Muy recomendado. Una historia diferente, bien llevada, fresca, que mantiene la intriga hasta el final y con una edición realmente cuidada por parte de @obscuraed
YoleoNovela
 26 August 2021
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Llevo una buena racha de novelas de terror. Estos meses de verano me he puesto las botas con la literatura de terror y es que tenía muchas ganas de sumergirme en casas infernales y mansiones victorianas. al final soy una yonqui del miedo que necesita una dosis de cuando en cuando.
Cuando leí la sinopsis de esta novela me fijé ante todo en su personaje principal; un egocéntrico tipo que se dedica a escribir libros. Jack, se convirtió en un escritor mediático a pesar de que siempre había tenido aspiraciones científicas. El último libro que se le ocurre escribir es: 'El viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks'. Un libro rodeado de polémica. Para documentarse qué mejor manera que acudir a un exorcismo en la mismísima Italia. A partir de aquí, los acontecimientos que le pasan Jack Sparks son de los más inverosímiles.
El personaje principal, como os podéis ya imaginar, es Jack Sparks, y sobre él va a girar toda la historia. Un tipo egocéntrico a más no poder, un ateo recalcitrante que no cree en los exorcismos y en lo sobrenatural. Los demás personajes orbitan a su alrededor y es que a semejante tipejo no hay nadie que le haga sombra. Él y solo él debe brillar en su firmamento particular con su desproporcionada confianza en sí mismo. En sus viajes para descubrir si existe la vida más allá de la muerte y en su afán por desvelar la verdadera existencia de lo sobrenatural se topará con una suerte de circunstancias un tanto desagradables; de hecho, habrá algún asesinato sangriento y algún fantasma resentido.
Toda la narración engancha y hasta cierto punto es divertida. El narrador, Jack, tira de sarcasmo en toda situación que se le presenta, hasta tal punto de ponerse en situaciones un tanto rocambolescas.
A ver cómo os digo que es una novela que tenéis que leer con cuidado. El personaje principal es un narrador poco fiable y la historia que cuenta está adulterada. Por lo tanto, la perspectiva de las cosas que van ocurriendo están bajo su visión, sus experiencias y sus creencias y tenéis que tener en cuenta este aspecto para que no se os escapen detalles importantes. al final la historia da un vuelco total de ciento ochenta grados y os aviso que volváis a prestar especial atención para no perder detalles.
Ya os podéis imaginar que he ido leyendo esta novela con bastante cautela. Desde el momento que conocí un poco a Jack Sparks supe que no podía fiarme de su palabrería. Sobre todo, me ha llamado la atención la narración tan directa dirigida al lector. Debido a la gran cantidad de gente que recomendaba esta novela me he tirado de cabeza y no me arrepiento. Eso sí, creo que habrá lectores que no enganchen con un tipo como Jacks Sparks.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
librosolvidados
 19 July 2021
“Las experiencias cercanas a la muerte y las experiencias mortales sugieren que hay algún tipo de vida más allá. Sin embargo, ustedes los ateos siguen erre que erre… lo cual nos lleva una vez más a la era de las certezas. Ustedes han decidido que no hay vida después de la muerte porque no encaja en su modelo actual, y no se dan cuenta de que están tan estancados como un testigo de Jehová.”⁣

¿Qué haceis que no estáis leyendo este libro?

📍Jack Sparks, escritor y en última instancia, figura mediática. Y odioso. Ya os voy avisando: se mete de lleno en aguas turbulentas para escribir libros como “El viaje entre pandilleros de Jack Sparks”, o “El viaje a las drogas de Jack Sparks”. Para que os hagáis una idea, está por encima de todo y no le importa hacer lo que sea para conseguir sus objetivos, sea ridiculizar a un cura italiano en medio de un exorcismo o liarla parda en la caza de un ente paranormal en Hong Kong. ⁣

Desde el principio, sabemos el final de nuestro peculiar amigo, por lo que es su hermano Alistair el que se encarga de contarnos como fue el descenso a los infiernos de Jack. Parte del nuevo libro que Sparks estaba escribiendo, “El viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks”, el que lo llevó a todos los sucesos raros rarísimos que nos quiere contar. Además, va añadiendo notas sobre algunas de las personas con las que coincidió, haciéndonos dudar de si lo que estaba contando Jack en su libro es cierto (lo que hace que estés aún más atenta a la historia no sea que te esté tangando).⁣

☠️ Para él, que no cree en absoluto en lo sobrenatural, está convencidísimo de que todas las pruebas que llega a analizar son teatro, con el fin de poder decir a todos “mirad, os di la oportunidad de convencerme y no lo conseguisteis”. Pues quizás…⁣

Si aún así no os he convencido, el autor es escritor de audiolibros de Doctor Who, y que haya nombrado tantas veces Jack Sparks no ha sido casualidad. ⁣

Me encantaría contaros muchas cosas más sobre el libro, pero lo bueno ha sido descubrirlo poco a poco. ⁣Un buen resumen: ¡Fe, drogas y rock and roll!

📍Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Ariencilla
 19 July 2021
Uno de los libros más peculiares que he leído, y ya os adelanto que ha sido una lectura que me ha encantado!

Jack Sparks no es un tipo que caiga bien, no es un spoiler porque os daréis cuenta en cuanto empecéis a leer el libro en el que estaba trabajando antes de morir. Una obra con la que pretende demostrar que lo sobrenatural no existe.

Empezando por un exorcismo y pasando por todo tipo de experiencias que hay quien denominaría sobrenaturales, Jack Sparks nos relata este proceso en primera persona, lo que hace que nos metamos de lleno en la historia.

Punto clave para conseguir la maravillosa sensación de verse atrapado en un libro que está jugando contigo. Como lector sabes que está pasando algo pero no tienes ni idea de que es. El autor te regala un par de plot twist pero la intriga no cesa, maravilloso!

Es una historia de terror de todo tipo; paranormal, psicológico, gore, thriller... PERO, con un humor irónico que hace que la lectura baile entre la sensación de susto inminente y carcajada espontánea.

Además del punto de vista del protagonista, un periodista tremendamente egoísta y falto de escrúpulos, veremos entrevistas y declaraciones de las personas con las que se encontró mientras vivió todas estas experiencias.

Si os gusta el género, este libro os fascinará, y si no, os animo a salir de vuestra zona de confort porque "Los últimos días de Jack Sparks" es una joya que sale de lo común.

Guadi96
 24 June 2021
El autor te mantiene enganchado a la lectura desde la primera página y sabe jugar muy bien con el elemento suspense, dándote pequeños avances de lo que va a suceder próximamente😨

El hecho de que el narrador no sea fiable hace que lo cuestiones todo y que no sepas qué es real y qué no😱

Los personajes están muy bien construidos y son muy reales, sobre todo el protagonista, Jack (en alguna ocasión se me olvidaba que estaba ante un personaje ficticio)😅

El libro consigue ponerte los pelos de punta y, a la vez, hace que sueltes más de una carcajada😝

La edición de Obscura es una pasada y su involucración con la novela es tal que han creado un blog para Jack: https://jacksparksblog.wordpress.com/el-libro/
leyendoentresabanas
 07 May 2021
Lo primero de todo, agradecer a la editorial Obscura el envío del ejemplar.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este libro, si terror, fantasía o comedia. Resulta que tiene una mezcla de todo más menos. Misterio, terror, fantasía y dosis exactas de humor negro, lo que hace que este libro se convierta en un librazo, que me ha sorprendido muchísimo.

Comenzando por el prefacio, que ya nos deja claro el sino de nuestro protagonista. Y siguiendo por la forma en la que está escrita, con apuntes, mensajes, grabaciones, etc...

Por mucho que te hagas a la idea de lo que va a pasar, cuando llega, el momento hace que te estalle la cabeza y digas, ¿en serio? Y tengas que recapitular y repasar todos los hechos que han ido ocurriendo a lo largo del libro hasta que vuelves a decir "jod.., pero cómo es posible". Y en ese momento es cuando te das cuenta del pedazo libro que tienes entre tus manos.

La trama que nos presenta Jason Arnopp está estudiada muy meticulosamente para no dejar ningún cabo suelto, cosa que me ha encantado.

En esta historia nos encontramos a Jack, un hombre egocéntrico, egoísta, narcisista, cruel y varios adjetivos no muy buenos más, que está documentándose para escribir su próximo libro, que trata sobre entes y actividades paranormales, hechos todos en los que no cree, y solo quiere desmontarlos.

A partir de aquí nos embarcamos en un viaje por varias localizaciones a lo largo y ancho del planeta, presenciando exorcismos, sucesos extraños y proyecciones paranormales.

He de decir que en muchos puntos del libro, he estado leyendo con la piel erizada y un escalofrío en el cuerpo.

Os lo recomiendo muy mucho, porque sin duda es un libro que no os dejará indiferentes.

Si te gusta el misterio, los fantasmas, los sucesos paranormales y el darle al coco, con finales apoteósicos, tienes que leerlo sí o sí.

www.instagram.com/leyendoentresabanas

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro