Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
26 August 2021
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Llevo una buena racha de novelas de terror. Estos meses de verano me he puesto las botas con la literatura de terror y es que tenía muchas ganas de sumergirme en casas infernales y mansiones victorianas. al final soy una yonqui del miedo que necesita una dosis de cuando en cuando.
Cuando leí la sinopsis de esta novela me fijé ante todo en su personaje principal; un egocéntrico tipo que se dedica a escribir libros. Jack, se convirtió en un escritor mediático a pesar de que siempre había tenido aspiraciones científicas. El último libro que se le ocurre escribir es: 'El viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks'. Un libro rodeado de polémica. Para documentarse qué mejor manera que acudir a un exorcismo en la mismísima Italia. A partir de aquí, los acontecimientos que le pasan Jack Sparks son de los más inverosímiles.
El personaje principal, como os podéis ya imaginar, es Jack Sparks, y sobre él va a girar toda la historia. Un tipo egocéntrico a más no poder, un ateo recalcitrante que no cree en los exorcismos y en lo sobrenatural. Los demás personajes orbitan a su alrededor y es que a semejante tipejo no hay nadie que le haga sombra. Él y solo él debe brillar en su firmamento particular con su desproporcionada confianza en sí mismo. En sus viajes para descubrir si existe la vida más allá de la muerte y en su afán por desvelar la verdadera existencia de lo sobrenatural se topará con una suerte de circunstancias un tanto desagradables; de hecho, habrá algún asesinato sangriento y algún fantasma resentido.
Toda la narración engancha y hasta cierto punto es divertida. El narrador, Jack, tira de sarcasmo en toda situación que se le presenta, hasta tal punto de ponerse en situaciones un tanto rocambolescas.
A ver cómo os digo que es una novela que tenéis que leer con cuidado. El personaje principal es un narrador poco fiable y la historia que cuenta está adulterada. Por lo tanto, la perspectiva de las cosas que van ocurriendo están bajo su visión, sus experiencias y sus creencias y tenéis que tener en cuenta este aspecto para que no se os escapen detalles importantes. al final la historia da un vuelco total de ciento ochenta grados y os aviso que volváis a prestar especial atención para no perder detalles.
Ya os podéis imaginar que he ido leyendo esta novela con bastante cautela. Desde el momento que conocí un poco a Jack Sparks supe que no podía fiarme de su palabrería. Sobre todo, me ha llamado la atención la narración tan directa dirigida al lector. Debido a la gran cantidad de gente que recomendaba esta novela me he tirado de cabeza y no me arrepiento. Eso sí, creo que habrá lectores que no enganchen con un tipo como Jacks Sparks.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..