Críticas sobre Los últimos días de Jack Sparks (26)

ElrincondeDesi
 05 May 2021
Primero que nada darle las gracias a BABELIO y a la EDITORIAL OBSCURA por el envío del ejemplar. Ya lo he ido diciendo por historias en mi Instagram y vuelvo a repetirlo, me ha encantado poder leerlo.

Jack Sparks es un periodista de investigación que escribe libros basándose en sus experiencias. En este último quiere demostrar que lo sobrenatural no existe y se va a Roma a presenciar el exorcismo de una chica de 13 años. Durante la ceremonia no se le ocurre otra cosa que tomárselo a cachondeo y es ahí donde la vida le da un vuelco y empiezan a pasarle cosas realmente escalofriantes.
Lo realmente novedoso de este libro es que es un libro en sí, es el borrador de todo lo que iba descubriendo durante el tiempo de la investigación y además es un libro póstumo ya que como bien dice el título, Jack está muerto.

Realmente me ha parecido un personaje bastante insufrible, otra cosa no, pero defectos le sobran a nuestro protagonista. Es egocéntrico, cruel, narcisista, egoísta y según nos va relatando su viaje se va haciendo cada vez mas mezquino y paranoico.
Además de todo esto es el típico que infla su ego mediante el uso de las redes sociales y que se piensa que la fama le da derecho a tener comportamientos de lo más reprobables.

Y así va pasando la novela entre sucesos paranormales, muertes violentas y bastante descriptivas, salidas de tiesto de Jack y experimentos psíquicos. Hasta que en sus últimos capítulos todo va encajando y descubrimos un final de esos en los que te vuela la cabeza y te hace plantearte que es lo que has estado leyendo durante páginas anteriores.
Sin duda te lo recomiendo si te gustan las historias de este tipo. Yo ya lo incluyo en mis mejores lecturas de 2021.
Como anécdota decirles que la editorial incluye una nota final en la que hay un link a un blog de wordpress, donde escritores reconocidos le dedican unas palabras a Jack, como si fuera una persona real y eso me ha gustado muchísimo, rebosa originalidad por doquier.

Del escritor JASON ARNOPP es lo primero que leo, pero no será lo último, en 2019 publicó un thriller titulado “Ghoster”, espero que lo traduzcan pronto
Elrincondeeli
 01 May 2021
Voy a empezar por decir que Jack es odioso.
Egocéntrico, sin pizca de humor ni empatía.
Vamos, para él nada tiene valor si no está Jack Sparks a su lado.
Es un libro que ahonda en un tema peliagudo.
Que te va hacer dudar y pensar.
Que va a despertar tus peores pesadillas y miedos pero que vas a disfrutar mucho.
Me ha gustado la historia en sí, pero me ha resultado un poco inverosímil cómo está escrita.
Hay ciertos momentos en los que Jack está en apuros y no sé si los narra a posteriori, que según lo que pase, sería bastante difícil, o qué.
Es la única pega que le saco al libro.
La verdad es que no puedo decir mucho más porque os destripo el pastel.
Ya sabéis cómo va a acabar la historia, son sus últimos días.
Pero ¡qué días!
La verdad, no sé por qué pero me vino a la mente (me monte mi propia peli cuando leí el título) que al ser sus últimos días, igual le habían enterrado vivo y había escrito en el móvil o alguna movida así 😂 😂
También os digo, si hacen una película de este libro, no seré yo quien vaya a verla. 😱😱
Moriría de un infarto nada más empezar.
Lo recomiendo mucho si os gusta el género, si sois sensibles a este tema o este tipo de libros no lo hagáis, no pasareis un buen rato.
Yo tuve que dejar de leer en alguna ocasión y despejar un poco la mente 🤭
Aunque cuando terminas de leerlo tu mente está más liada que cuando empezaste 🤯🤯
elrincondelharlequin
 28 April 2021
Antes de nada, quiero agradecer a "Babelio" el envío de este ejemplar.

Lo primero que quiero deciros de este libro es que esta historia ha sido, sin duda, una lectura que deja huella. Creo que nunca he leído un libro como este.

Nada más empezar a leer conoceremos a Jack Sparks. Jack es conocido por ser uno de los periodistas más famosos de Inglaterra. Es una persona que se toma muy en serio sus investigaciones. Hasta el punto de implicarse demasiado en ellas. Con su último libro decidió escribir sobre las drogas y, no se le ocurrió otra cosa, que probarlas una a una para poder hablar mejor sobre ellas.

Pero si este tema ya logró causar una gran controversia entre el público, su nuevo libro va a ser mucho peor. En "el viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks" Jack tratará de demostrar que el mundo paranormal y sobrenatural no existe. Lo que no sabe es que está aventura se convertirá en un camino de no retorno. Todo empezó un día de Halloween. Durante un exorcismo, en una iglesia de Roma, conocerá a alguien con el que nunca tendría que haberse cruzado, jamás

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

"Los últimos días de Jack Sparks" ha sido lectura que, sin duda, tardaré en olvidar. Si es que logro olvidarla. El libro estará narrado en primera persona, a través del punto de vista de Jack. le acompañaremos a través de los borradores y anotaciones que escribió para la investigación de su libro durante los viajes qué hizo.

Tengo que deciros que me encanta encontrarme el tema de lo paranormal en los libros. Es un mundo que me fascina. Me parece de lo más curioso. Pero todo esto es siempre y cuando se quede en la ficción. No quiero ni imaginar que una estas cosas me pudieran pasar a mí en la vida real. Sólo de pensarlo, se me pone la piel de gallina.

Personalmente, creo que este tema es algo serio. A pesar de que no se pueda ver o demostrar científicamente, me da mucho respeto. Hay que tomárselo seriamente y no como un juego.
El libro me ha dado miedo. Esto es algo que no puedo decir de muchos libros. Lo que he sentido con esta lectura ha sido realmente único.

La empecé sin muchas expectativas, ya que normalmente los libros de terror nunca suelen ser lo que me espero desde un principio. El terror de los libros nunca consigue hacer que sienta nada. Más bien pasan algo desapercibidos. Pero en este caso, me ha sorprendido realmente.

Ha sido como estar viendo una película de miedo. Mientras lees es imposible no acordarte de escenas de otras películas famosas en este género, cómo "expediente Warren" o "la bruja de Blair". Durante la lectura, acompañaremos a Jack en su investigación a través del mundo sobrenatural. La narración del libro es ligera y rápida. Sientes como si estuvieras leyendo un diario y rápidamente logras conectar con el personaje. Pero, conforme vayamos avanzando en la investigación, empezaremos a sentir una sensación de incertidumbre y mal rollo.
Vamos profundizando cada vez más en este mundo. El libro se vuelve adictivo, hasta el punto en que no quieres parar de leer. Necesitas saber la respuesta al gran misterio que esconde este libro. Y, por supuesto, la misteriosa muerte de Jack.

Asistiremos a un exorcismo, veremos seres que, normalmente, no deberían verse y seremos testigos de eventos que nadie podría explicar. Si no se encontrase en ese lugar y en ese momento. Hay algunas descripciones muy fuertes, violentas y detalladas de algunos momentos que tendrán lugar durante las investigaciones de Jack. Podría decirse que hasta rozan un poco el gore. Si sois sensibles ante estos temas, os aviso para que no os sorprendáis.

Me ha gustado mucho el detalle de distinguir el texto que pertenece al libro original, que escribió Jack, de la información que luego encontró y aportó, más adelante, su hermano a la investigación. Este detalle nos hace tener distintos puntos de vista de la historia que vamos leyendo. Ver qué el libro es realmente un libro y, que a veces, hay ideas y detalles que el personaje nos esconde a los lectores. Tienes que intentar adivinar cómo se siente en ese momento. Porque lo que te cuenta a veces, no es lo que de verdad piensa.

El personaje de Jack logró caerme fatal desde que empecé el libro. Me parece una persona arrogante, cobarde, maleducada y prepotente. Durante toda la historia, solo piensa en sí mismo y en su idea egoísta de demostrar que todo lo que hace esta bien, que es perfecto. Pero, conforme vayamos avanzando, iremos viendo como esa confianza en sí mismo va perdiendo fuerza. Haciendo que consigamos ver al verdadero Jack debajo de esa fachada que aparenta delante de todo el mundo. al final, se le acaba cogiendo cariño y comprendiendo el porqué se comporta de esta forma. Aunque ya os digo que tiene una personalidad bastante especial.

Algo que me ha dado mucha pena, es saber desde el principio que nuestro personaje iba a morir. Es triste ir acompañándolo, durante todo su viaje, siendo consciente de que su destino nunca podrá cambiar por mucho que lo intente. Ya lo decían por ahí, cuando juegas con fuego te acabas quemando. El ego de Jack le llevará por un camino que no tendrá vuelta atrás.

En conclusión, "Los últimos días de Jack Sparks" ha sido una lectura ligera, rápida y diferente, con la que se te pondrá la piel de gallina. A lo largo de estas páginas, seremos testigos de eventos sobrenaturales de lo más escalofriantes. Y lo peor es que conforme vayamos avanzando, todo irá cobrando un tono cada vez más oscuro. El libro se vuelve adictivo, no puedes evitar sentir miedo por lo que podrá ocurrir y a la vez curiosidad por descubrir la verdad detrás de toda esta investigación. Es de esas lecturas que dejan huella, y que consiguen que tengas miedo a pasar la siguiente hoja.

Os la recomiendo mucho si os gustan las historias de terror y este tipo de temáticas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Ayda
 21 April 2021
Los últimos días de Jack Spark es un libro que entra en el género paranormal y que tiene ciertos toquecitos de humor por la forma de ser el protagonista.
En esta historia nos vamos a encontrar que Jack Spark muere en condiciones desconocidas mientras escribe su libro acerca de casos paranormales, de forma que póstumamente el hermano va a publicar su historia y todo el estudio que estaba llevando a cabo.

Jack Spark es un periodista con un carácter bastante egoísta y escéptico, este no cree en los hechos paranormales y decide llevar a cabo una investigación acerca de ello para evidenciar que no existen.
Nos vamos a encontrar con una trama que se desarrolla a raíz de lo que esté va descubriendo en su investigación y al mismo tiempo vamos a encontrar anotaciones que escribió el hermano, cuando esté murió, es una historia bastante ágil de leer dado que esta redactada de una forma muy de tú a tú, el autor ha sabido crear un personaje muy realista de forma que llegases a pensar que incluso podría haber existido de verdad, porque continuamente incluía información acerca del mismo que hacía parecer que fuese real.

Nos vamos a encontrar con unos cuantas interrogaciones al principio de la historia que se van a ir desarrollando poco a poco, he de decir que la presencia de lo paranormal ha sido bastante creepy e incluso algo gore por una serie de asesinatos macabros que se ocurren, alrededor de todo ello también va a ver cierto toque de humor añadido por este protagonista tan particular.

En sí es una historia que me ha entretenido bastante y que hacía el final de la misma, aunque todo se ha resuelto de forma repentina, ha dado un giro bastante guay que no me esperaba para nada.
MayteRatitadebiblio
 13 April 2021
Madre mía! Qué pasada de libro! Hacía tiempo que una novela de terror no me sorprendía y me gustaba tanto. El terror es mi género predilecto y considero que he devorado bastante esta temática, a día de hoy es ya muy difícil sorprender o escribir algo que no esté ya más que machacado, por eso este libro me ha pillado desprevenida totalmente.

La trama es, sin embargo, de lo más común, exorcismos y demonios. Jack Sparks, nuestro protagonista, es un personaje irreverente, maleducado, egoísta... todo lo que más podemos odiar en un individuo, sin embargo nos involucramos totalmente con él en su cruzada para "intentar demostrar" que el mundo sobrenatural no existe, y ya a partir de ahí, que cada cual saque las conclusiones que quiera. Escrito en forma de borrador de libro de investigación, intercala apuntes personales, correos electrónicos, recogida de testimonios... que le dan un ritmo vertiginoso y un interesante toque de realismo ficticio.

Con este libro he pasado miedo, ha habido partes de la historia en las que he sentido yuyu y lo he tenido que dejar para horas más soleadas del día, creo que esto es lo que más valor le puede dar a una novela catalogada como terror, ¿verdad?. Cierto es, que hay partes intermedias del libro que me tuvieron despistada y que parecía que la cosa quedaba en agua de borrajas, pero ohhhh, qué final, cómo lo he disfrutado.

No es un clásico, no es profundo, no es lírico, no trascenderá... pero a mí me ha encantado y creo que eso es lo que importa. Esta novela se va de cabeza por ahora a mi top del año.
Silviilove
 21 March 2021
Jack murió mientras escribía éste libro.
Su profesión era periodista y estuvo investigando sobre lo sobrenatural, burlándose sobre ello incrédulo sobre éste mundo y aparece un video de 40 segundos espeluznantes que fué publicado desde su cuenta de YouTube.

Desde el minuto uno me atrapó la vida de Jack.
Era un hombre peculiar, egocéntrico, grosero y con un fuerte carácter.

El libro comienza con un avance de su hermano que junto a la editora fueron construyendo el libro mediante notas dejadas por Jack en plenos sucesos.
Al principio parece una historia cómica con Jack presenciando un exorcismo, en el cuál cree que está disfrutando de una obra de teatro y nos reiremos de lo absurdo que llegan a ser sus comentarios.

Viajaremos junto a él hasta Hong Kong, Los Ángeles y conoceremos en que consiste el experimento de los Hollywood Paranormals.
Conforme pasan los días le irán sucediendo cosas y visiones, y en su interior se le irá metiendo el miedo en el cuerpo.
Por otra parte conoceremos a Bex (compañera de piso) y descubriremos qué tipo de relación los une.

El final fué sorprendente!! No me lo esperaba 🤭.
La ambientación y la trama está muy bien hilada y consigue que te metas de lleno en la historia.
El libro tiene una gran crítica a las redes sociales, ya que si no se utilizan correctamente pueden llegan a ser muy dañinas y peligrosas.

Si os gusta el mundo de lo sobrenatural, con una buena dosis cómica por parte de Jack, os lo recomiendo mucho porque se lee en un suspiro.
Eleuka27
 18 March 2021
Hoy os traigo un libro que me ha encantado y sorprendido.

En esta historia conoceremos a Jack Sparks, un personaje peculiar, egocéntrico, escéptico y adicto a las redes sociales, qué decide emprender un viaje a varios lugares para recabar información para su último libro en el que pretende demostrar que lo paranormal no existe. A pesar de que al comienzo y pese a algunos sucesos extraños que vivirá, seguirá empeñado en que todo es una representación y un montaje, llegará un punto en que podrá ser difícil seguir siendo escéptico y sus convicciones se empezarán a tambalear....

Ha sido un libro que he disfrutado mucho. Ya desde el comienzo, me gusta como se presenta la historia, a través de un relato editado y publicado póstumamente por su hermano Alistair y me ha encantado los detalles y anotaciones que vamos encontrando a lo largo de la trama. Además el ritmo de la historia es adictivo y nos mantendrá en vilo casi desde el comienzo por querer saber que más ocurrirá a Jacks.

También me ha gustado que es una historia que en algunos pasajes podrá ponernos la carne de gallina pero que en otros tiene un toque de humor que nos hará entretenida y divertida la lectura en algunos momentos.

En definitiva, un libro que me ha encantado y que si os llama un poquito la atención, os recomiendo.
Davicalpa
 02 March 2021

El mundo de lo paranormal está ahí. Esperando que te adentres en sus misterios, en sus secretos, sus miedos. Puede ser tan solo un simple modo de entretenimiento. También un modo perfecto de ganarse la vida, montando a su alrededor una estructura del ocio y entretenimiento que aproveche todo lo oscuro para poder llenarse los bolsillos. Este mundo se aprovecha del desconocimiento de lo que hay en el más allá para generar una inquietud irracional que arraiga en nuestras cabezas y que al final nos complica el dormir por las noches.
Está claro que la ciencia y sus principios han ido demostrando a lo largo de la historia que los charlatanes esotéricos, los supuestos endemoniados, la presencia de seres de otras dimensiones y todo tipo de fantasías oscuras son meras supersticiones irracionales. Y parte de esta historia va de eso.
En este libro conoceremos la vida de Jack Sparks, más en concreto, sus últimos días puesto que recientemente ha fallecido. Y lo ha hecho de la manera más cruel e inexplicable. A lo largo de su último trabajo ha tratado de demostrar que todo lo que concierne a estos mundos merecen una humillación pública y multimedia, aprovechándose de su popularidad en la redes. Sparks es un ser elevado a los altares por los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales, a la vez que un escritor de método al que le gusta vivir de manera intensa sus escritos adentrándose en lo más profundo de los temas que quiere tratar.
Pero al mismo tiempo es un ser despreciable. Una de esas personas a las que odias nada más ver. Un tipo que no tiene respeto por nada ni nadie más allá de su ego y que, consciente del poder que le otorga su popularidad, se vanagloria de ello.
Desde ese punto de vista, en esta novela nos adentraremos en las notas de su último trabajo, conociendo las entradas de su diario y observando desde su punto de vista sus últimos días de vida. Eso hace que el morbo y las ganas de conocer la realidad de lo que ha pasado te haga adentrarte cada vez más en una pesadilla vista desde los ojos de un ser tan tóxico y nocivo como Jack Sparks, capaz de alterar la realidad para ajustarla a su ego. Sparks escribe su diario para sus seguidores, los seduce y juega con su complicidad, riéndose de todo lo que le va ocurriendo aunque no termine de encontrarle explicación.
Claro, todo eso hace que te pases la novela extrañado ante unos hechos que no tienen explicación, pero guiado por un narrador que te engaña, te distrae y que le resta dramatismo a los horrores que van pasando ante sus ojos.
Sin embargo esta divertidísima y aterradora novela Jasón Arnopp es consciente de todo eso y va complementando la narración con entrevistas, mensajes, opiniones de todos los implicados que tuvieron relación con Sparks para que el lector vaya sacando sus propias conclusiones. Eso, que en apariencia no es novedoso, consigue que poco a poco te hagan menos gracia las ocurrencias de nuestro protagonista y, sobre todo, que el miedo ante lo que está ocurriendo en todo momento te vaya contaminando mucho antes de lo que esperas.
Porque esta novela nos presenta muchos momentos de esos que harán las delicias de los que amamos el terror. Presencias fantasmasles, investigadores de lo paranormal, exorcismos, videos siniestros, sangre, mucha sangre y una serie de detalles en su desenlace que es mejor no conocer y que redondean una historia que entusiasma y aterra. Cada mínimo detalle que lees está colocado de manera quirúrgica dándole un sentido a una historia que va más allá de su despreciable protagonista.
Una de esas novelas que tienes que leer si te gusta pasarlo mal con una historia de terror llena de sorpresas.
Vivirmilvidas
 21 February 2021
Que pasa cuando no lees las sinopsis y te saltas
algún detalle de su recomendación? Que te encuentras leyendo algo a chupitos de Jack Daniels porque te va impactando tanto que se que voy a tener pesadillas durante un tiempo.

¿De qué va? Bueno, esta novela empieza escrita por el hermano de Jack Sparks, puesto que este como podréis deducir está muerto, explicándonos como se podrá leer esta novela, ya que son fragmentos de papeles, notas en el ordenador, audios en whatsapp, etc. Todo ello recopilado cronológicamente para dar “sentido” a este libro. Además Jack está creando, PAVORES, una lista por la que la gente afirma haber presenciado fenómenos paranormales. Tendréis que descubrir que significa cada sigla.

Nuestro protagonista es un tipo insufrible, egocentrista, maleducado y un chulito, entre otras cosas. Está escribiendo un libro para demostrar que lo paranormal no existe, que es todo un montón de patrañas y que los que creen en ello o son engañados o se engañan ellos mismos. La primera misión para este libro es ser testigo de un exorcismo de una niña italiana. Para él es todo una pantomima hasta que se rie durante el proceso, y ESE momento amigos, será el que marque su vida a partir de ahora.

Viajaremos a Hong Kong con él descubriendo a una maga de combate y a los Ángeles para ver a un grupo llamado Paranormals los cuales quieren crear un fantasma.

Os recomiendo esta lectura? Si. Además me ha “gustado”, aunque no debería”, experimentar todo lo que ha pasado Jack Sparks durante estos 20 días que dura su novela. Habrá momentos que te diviertan y otras que te sientas aterrado pero todo de manera muy ligera y fácil de leer.

Ha habido un punto que no sabía si todo esto era real o era una novela más, en serio, he googleado y todo… Todo forma parte de la ficción, pero ¿quien nos dice que no existe estos fenómenos de verdad?
Xenia
 25 January 2021
No se ni cómo hacer la reseña porque cuando pienso en este libro, mil ideas a la vez cruzan mi mente y me encantaría haceros llegar lo PEDAZO DE LIBRO que es. Jack Sparks es un periodista que no cree en lo paranormal así que decide escribir sobre ello y demostrar que todo es falso. Su libro se titula El viaje a lo sobrenatural de Jacks Sparcks pero cuando presencia un exorcismo en Roma, ahí algo sucede y Jack ya no lo tiene tan claro que sea falso. Así que en la búsqueda de la nueva verdad, encontrará muchas situaciones que le harán dudar y donde nada parecerá lo que es ...

Se supone que este libro lo escribe el hermano de Jack Sparcks porque este fallece en unas extrañas circunstancias. El personaje de Jack está TAN bien construido que al principio me pensaba que era real (hasta tuve que ir a mirarlo en la wikipedia 🤪). Es engreído hasta la médula , bastante gili****, irrespetuoso, drogadicto y egoísta pero todo eso hace que sea un personaje único. No sabes si quererlo u odiarlo. Lo que está claro que es único. Como el libro que veis en la foto.

Muchos toques de humor negro que sinceramente me han hecho partirme de risa al igual en momentos que no debería de reírme 🤣🤣🤣. También he de decir que como libro de terror que es , he sentido mal rollo en muchos momentos. Las ultimas 200 páginas son un caos total bastante creepy , grotesco y surrealista a partes iguales. Este libro se ha ido directo a mi top lecturas de este año. Mientras lo leíamos , Guadalupe y yo hemos hecho mil teorías que ninguna ha resultado ser la correcta 🤣🤣🤣.

En definitiva , si queréis leer algo diferente, os lo recomiendo sin duda !!!! 💯💯💯

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro