Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
13 April 2021
Madre mía! Qué pasada de libro! Hacía tiempo que una novela de terror no me sorprendía y me gustaba tanto. El terror es mi género predilecto y considero que he devorado bastante esta temática, a día de hoy es ya muy difícil sorprender o escribir algo que no esté ya más que machacado, por eso este libro me ha pillado desprevenida totalmente.

La trama es, sin embargo, de lo más común, exorcismos y demonios. Jack Sparks, nuestro protagonista, es un personaje irreverente, maleducado, egoísta... todo lo que más podemos odiar en un individuo, sin embargo nos involucramos totalmente con él en su cruzada para "intentar demostrar" que el mundo sobrenatural no existe, y ya a partir de ahí, que cada cual saque las conclusiones que quiera. Escrito en forma de borrador de libro de investigación, intercala apuntes personales, correos electrónicos, recogida de testimonios... que le dan un ritmo vertiginoso y un interesante toque de realismo ficticio.

Con este libro he pasado miedo, ha habido partes de la historia en las que he sentido yuyu y lo he tenido que dejar para horas más soleadas del día, creo que esto es lo que más valor le puede dar a una novela catalogada como terror, ¿verdad?. Cierto es, que hay partes intermedias del libro que me tuvieron despistada y que parecía que la cosa quedaba en agua de borrajas, pero ohhhh, qué final, cómo lo he disfrutado.

No es un clásico, no es profundo, no es lírico, no trascenderá... pero a mí me ha encantado y creo que eso es lo que importa. Esta novela se va de cabeza por ahora a mi top del año.