Críticas sobre Los últimos días de Jack Sparks (26)

Silviilove
 21 March 2021
Jack murió mientras escribía éste libro.
Su profesión era periodista y estuvo investigando sobre lo sobrenatural, burlándose sobre ello incrédulo sobre éste mundo y aparece un video de 40 segundos espeluznantes que fué publicado desde su cuenta de YouTube.

Desde el minuto uno me atrapó la vida de Jack.
Era un hombre peculiar, egocéntrico, grosero y con un fuerte carácter.

El libro comienza con un avance de su hermano que junto a la editora fueron construyendo el libro mediante notas dejadas por Jack en plenos sucesos.
Al principio parece una historia cómica con Jack presenciando un exorcismo, en el cuál cree que está disfrutando de una obra de teatro y nos reiremos de lo absurdo que llegan a ser sus comentarios.

Viajaremos junto a él hasta Hong Kong, Los Ángeles y conoceremos en que consiste el experimento de los Hollywood Paranormals.
Conforme pasan los días le irán sucediendo cosas y visiones, y en su interior se le irá metiendo el miedo en el cuerpo.
Por otra parte conoceremos a Bex (compañera de piso) y descubriremos qué tipo de relación los une.

El final fué sorprendente!! No me lo esperaba 🤭.
La ambientación y la trama está muy bien hilada y consigue que te metas de lleno en la historia.
El libro tiene una gran crítica a las redes sociales, ya que si no se utilizan correctamente pueden llegan a ser muy dañinas y peligrosas.

Si os gusta el mundo de lo sobrenatural, con una buena dosis cómica por parte de Jack, os lo recomiendo mucho porque se lee en un suspiro.
Davicalpa
 02 March 2021

El mundo de lo paranormal está ahí. Esperando que te adentres en sus misterios, en sus secretos, sus miedos. Puede ser tan solo un simple modo de entretenimiento. También un modo perfecto de ganarse la vida, montando a su alrededor una estructura del ocio y entretenimiento que aproveche todo lo oscuro para poder llenarse los bolsillos. Este mundo se aprovecha del desconocimiento de lo que hay en el más allá para generar una inquietud irracional que arraiga en nuestras cabezas y que al final nos complica el dormir por las noches.
Está claro que la ciencia y sus principios han ido demostrando a lo largo de la historia que los charlatanes esotéricos, los supuestos endemoniados, la presencia de seres de otras dimensiones y todo tipo de fantasías oscuras son meras supersticiones irracionales. Y parte de esta historia va de eso.
En este libro conoceremos la vida de Jack Sparks, más en concreto, sus últimos días puesto que recientemente ha fallecido. Y lo ha hecho de la manera más cruel e inexplicable. A lo largo de su último trabajo ha tratado de demostrar que todo lo que concierne a estos mundos merecen una humillación pública y multimedia, aprovechándose de su popularidad en la redes. Sparks es un ser elevado a los altares por los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales, a la vez que un escritor de método al que le gusta vivir de manera intensa sus escritos adentrándose en lo más profundo de los temas que quiere tratar.
Pero al mismo tiempo es un ser despreciable. Una de esas personas a las que odias nada más ver. Un tipo que no tiene respeto por nada ni nadie más allá de su ego y que, consciente del poder que le otorga su popularidad, se vanagloria de ello.
Desde ese punto de vista, en esta novela nos adentraremos en las notas de su último trabajo, conociendo las entradas de su diario y observando desde su punto de vista sus últimos días de vida. Eso hace que el morbo y las ganas de conocer la realidad de lo que ha pasado te haga adentrarte cada vez más en una pesadilla vista desde los ojos de un ser tan tóxico y nocivo como Jack Sparks, capaz de alterar la realidad para ajustarla a su ego. Sparks escribe su diario para sus seguidores, los seduce y juega con su complicidad, riéndose de todo lo que le va ocurriendo aunque no termine de encontrarle explicación.
Claro, todo eso hace que te pases la novela extrañado ante unos hechos que no tienen explicación, pero guiado por un narrador que te engaña, te distrae y que le resta dramatismo a los horrores que van pasando ante sus ojos.
Sin embargo esta divertidísima y aterradora novela Jasón Arnopp es consciente de todo eso y va complementando la narración con entrevistas, mensajes, opiniones de todos los implicados que tuvieron relación con Sparks para que el lector vaya sacando sus propias conclusiones. Eso, que en apariencia no es novedoso, consigue que poco a poco te hagan menos gracia las ocurrencias de nuestro protagonista y, sobre todo, que el miedo ante lo que está ocurriendo en todo momento te vaya contaminando mucho antes de lo que esperas.
Porque esta novela nos presenta muchos momentos de esos que harán las delicias de los que amamos el terror. Presencias fantasmasles, investigadores de lo paranormal, exorcismos, videos siniestros, sangre, mucha sangre y una serie de detalles en su desenlace que es mejor no conocer y que redondean una historia que entusiasma y aterra. Cada mínimo detalle que lees está colocado de manera quirúrgica dándole un sentido a una historia que va más allá de su despreciable protagonista.
Una de esas novelas que tienes que leer si te gusta pasarlo mal con una historia de terror llena de sorpresas.
Xenia
 25 January 2021
No se ni cómo hacer la reseña porque cuando pienso en este libro, mil ideas a la vez cruzan mi mente y me encantaría haceros llegar lo PEDAZO DE LIBRO que es. Jack Sparks es un periodista que no cree en lo paranormal así que decide escribir sobre ello y demostrar que todo es falso. Su libro se titula El viaje a lo sobrenatural de Jacks Sparcks pero cuando presencia un exorcismo en Roma, ahí algo sucede y Jack ya no lo tiene tan claro que sea falso. Así que en la búsqueda de la nueva verdad, encontrará muchas situaciones que le harán dudar y donde nada parecerá lo que es ...

Se supone que este libro lo escribe el hermano de Jack Sparcks porque este fallece en unas extrañas circunstancias. El personaje de Jack está TAN bien construido que al principio me pensaba que era real (hasta tuve que ir a mirarlo en la wikipedia 🤪). Es engreído hasta la médula , bastante gili****, irrespetuoso, drogadicto y egoísta pero todo eso hace que sea un personaje único. No sabes si quererlo u odiarlo. Lo que está claro que es único. Como el libro que veis en la foto.

Muchos toques de humor negro que sinceramente me han hecho partirme de risa al igual en momentos que no debería de reírme 🤣🤣🤣. También he de decir que como libro de terror que es , he sentido mal rollo en muchos momentos. Las ultimas 200 páginas son un caos total bastante creepy , grotesco y surrealista a partes iguales. Este libro se ha ido directo a mi top lecturas de este año. Mientras lo leíamos , Guadalupe y yo hemos hecho mil teorías que ninguna ha resultado ser la correcta 🤣🤣🤣.

En definitiva , si queréis leer algo diferente, os lo recomiendo sin duda !!!! 💯💯💯
elbauldeloscolores
 12 January 2021
Un libro entre el terror y el humor que os encantará y enganchará desde el principio. Lleno de terror y de posesiones de lo más extrañas y terroríficas. Jack no se cree nada, no cree en las posesiones demoníacas y se burla de todo eso, hasta que lo sufre en sus propias carnes.⁣

Es un libro de terror cómico o una comedia terrorífica que creerás que está pasando todo de verdad como si fuera una película americana. El personaje de Jack me pone nerviosa porque todo el tiempo pone en duda todo, se ríe de todo lo que pasa terrorífico a su alrededor. Está ciego hasta que pasa algo que le desmonta esa postura tan narcisista y chulesca.⁣

Por otra parte, da el punto de gracia a esta obra llena de terror y muestra a un periodista que duda de todo pero que se mete en la boca del lobo para dar su noticia. Te hace creer en todo momento que es una historia real de alguien a quien le pasó. Desde luego muy recomendable para los amantes del género.⁣
AndreuPurroy
 27 December 2020
👻 Un famoso y controvertido periodista de investigación, decide dedicar su cuarto libro a demostrar que no existen los sucesos paranormales, para ello recorrerá el mundo y compartirá con expertos en materias diferentes diversos sucesos que quizás le ayuden a cambiar de percepción, de inicio muy escéptica.

👹 Narrado en primera persona, como borrador del libro que está escribiendo, y completado con notas recogidas al final de los capítulos por su hermano y por su editora, nos permite descubrir la personalidad del protagonista, un personaje egocéntrico, fumador empedernido, borracho, drogadicto (como consecuencia de la documentación de su anterior novela) que no duda en utilizar a las personas que lo rodean y que parece que solo está preocupado por la visión que tienen sus seguidores de las redes sociales. Con una gran dosis de escepticismo frente a los sucesos paranormales, un poco de humor y bastante crueldad y dureza, nos relata los sucesos en esta, su cruzada, para demostrar la futilidad de los sucesos paranormales y de los que en ellos creen.

💀 El autor acompaña perfectamente a Jack con unos personajes ególatras como el, narcisistas, personas con un único live motive, incrementar su popularidad en las redes, incrementar el numero de seguidores, todo es valido por un like.

👿 La historia empieza de forma muy ligera, pero pronto sube en intensidad. La descripción del exorcismo es impactante, brutal, tan viva que te hace recordar algunos de los clásicos sobre el tema, aunque al estar efectuada por un escéptico tiene una dosis de irreverencia, de burla.

☠️ al exorcismo le seguirán otras muchas vivencias, una experiencia de magia de combate (expulsión de un ser paranormal que se ha adueñado de un lugar), de creación de fantasmas, posesiones diabolicas, macabros asesinatos, viajes en el tiempo, ...

👽 Me ha gustado la crítica velada al uso de las redes, al uso de los fakes. No es necesario que sea verdad lo que se difunde por ellas, ni tan solo interesante. Solo es necesario generar polémica, el resto ya lo haran los sefuidores y los detractores.

🖍 A pesar que el terror no es un género que suelo visitar asiduamente, he de reconocer que las dosis de ironia y la personalidad del protagosnista, combinado con la mezcla de otros generos, hacen que la lectura sea muy entretenida.

lacortedebolena
 27 November 2020
Sinopsis:
Jack Sparcks es un periodista y escritor que un día, con la intención de documentar su nuevo libro sobre sucesos paranormales presencia un exorcismo. Él, cuya única intención es demostrar que no existe lo inexplicable, se lo toma a broma y se ríe del suceso. A partir de ese momento le empiezan a pasar cosas extrañas y todo se vuelve aún más turbio el día que aparece en su cuenta de YouTube un misterioso vídeo paranormal...

Esta historia es UNA PASADA. Me ha parecido muy original y sorprendente.
El libro se nos presenta al principio a través de Alistair, el hermano de Jack, y nos cuenta que lo que vamos a leer es el borrador con anotaciones añadidas del libro que estaba escribiendo Jack Sparks sobre su viaje a lo sobrenatural antes de morir. Nos cuenta un poco de su infancia con él y a continuación empieza el libro, en forma de diario, de todo lo que vivió Jack los días previos a su muerte.

Jack es un personaje súper peculiar, un ególatra, narcisista y hedonista con una falta de empatía brutal. Me hizo mucha gracia cómo, en la primera parte del libro, modificaba algunos hechos que iban ocurriendo o simplemente los omitía, intentando así engañar al lector. En la segunda parte empieza a ser más sincero, o eso parece. Que por cierto, la segunda parte es BRUTAL, y el epílogo igual.

Como siempre digo, el miedo es algo muy subjetivo, no me dio miedo pero tiene algunos pasajes que dan mal rollo y que al leerlo antes de dormir me hicieron tener pesadillas. Lo mejor es que está mezclado con un toque de humor negro que consigue arrancarte carcajadas y engancharte al punto de no poder soltar el libro. Además tiene una fuerte crítica social con respecto a las redes sociales y está lleno de referencias.
Le pongo 5 estrellas porque, aunque no sea perfecto lo he pasado de maravilla leyendo este libro

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro