Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
27 November 2020
Sinopsis:
Jack Sparcks es un periodista y escritor que un día, con la intención de documentar su nuevo libro sobre sucesos paranormales presencia un exorcismo. Él, cuya única intención es demostrar que no existe lo inexplicable, se lo toma a broma y se ríe del suceso. A partir de ese momento le empiezan a pasar cosas extrañas y todo se vuelve aún más turbio el día que aparece en su cuenta de YouTube un misterioso vídeo paranormal...

Esta historia es UNA PASADA. Me ha parecido muy original y sorprendente.
El libro se nos presenta al principio a través de Alistair, el hermano de Jack, y nos cuenta que lo que vamos a leer es el borrador con anotaciones añadidas del libro que estaba escribiendo Jack Sparks sobre su viaje a lo sobrenatural antes de morir. Nos cuenta un poco de su infancia con él y a continuación empieza el libro, en forma de diario, de todo lo que vivió Jack los días previos a su muerte.

Jack es un personaje súper peculiar, un ególatra, narcisista y hedonista con una falta de empatía brutal. Me hizo mucha gracia cómo, en la primera parte del libro, modificaba algunos hechos que iban ocurriendo o simplemente los omitía, intentando así engañar al lector. En la segunda parte empieza a ser más sincero, o eso parece. Que por cierto, la segunda parte es BRUTAL, y el epílogo igual.

Como siempre digo, el miedo es algo muy subjetivo, no me dio miedo pero tiene algunos pasajes que dan mal rollo y que al leerlo antes de dormir me hicieron tener pesadillas. Lo mejor es que está mezclado con un toque de humor negro que consigue arrancarte carcajadas y engancharte al punto de no poder soltar el libro. Además tiene una fuerte crítica social con respecto a las redes sociales y está lleno de referencias.
Le pongo 5 estrellas porque, aunque no sea perfecto lo he pasado de maravilla leyendo este libro