Crítica de Anaile

Anaile
05 November 2020

Ha sido un libro que me ha cautivado con su aroma y fragancia. Es un libro precioso!
No solo por la portada si no por su rica historia.

Una historia fascinante sobre el clavo y otras plantas. Una novela que te embriaga con su fragancia ( ha sido tanto, que tuve que comprar un frasco de clavo, para así deleitarme)

Descubriremos el valor del comercio, la libertad, el cuidar y proteger los que nuestros ancestros nos dejan. La autora da mucha importancia a la religión, pero siempre haciendo referencia a agradecimiento a un mismo Dios.

Nos veremos envuelto en una lucha entre los españoles, los holandeses y los nativos por obtener ese bien tan preciado, que es el clavo.
Toca también temas sobre el mestizaje y la vida de la mujer en una época machista y clasista.
Me ha encantado la ambientación, ya que me ha transportado a una isla exótica.
Tanto los personajes como la prosa de la autora son maravillosos. Ya que consigue adéntrate y sentir las emociones plasmadas en la historia.
Tras cada línea se nota que hay una investigación extensa y una documentación en el siglo XIX.

Una lectura de la que he disfrutado mucho, ha sido muy enriquecedora y entretenida. La pluma de la autora fascinante.