Las mejores frases de Patria (84)

Cristi2510
Cristi2510 08 December 2020
¿Cómo vas a darle la espalda a tu propio hijo aunque sepas que está cometiendo maldades?
Liones
Liones 17 October 2020
Es ley de vida. Al final, siempre gana el olvido.
libroscuentosyleyendas 27 August 2020
Hoy sabe que hay un antes y un después de cada víctima mortal, aunque estas cosas dependen de cada uno.
libroscuentosyleyendas 27 August 2020
A mi me mandan que ejecute a fulano y lo ejecutó sea quien sea. Su misión no era pensar ni sentir, sino cumplir órdenes. Esto no lo entienden los que lo critican. Los periodistas, que acechan la ocasión de preguntar si están arrepentidos. Otra cosa es cuando se lo pregunta él a solas en la celda.
libroscuentosyleyendas 26 August 2020
Tengo una gran necesidad de saber. La he tenido siempre . Y no me van a parar . Nadie me va a parar.
libroscuentosyleyendas 26 August 2020
Vio en la pantalla a los tres encapuchados con boina , mantel blanco , telqs patrióticas , un micrófono, y pensó: la madre del que habla ¿ reconocerá su voz?
Arajasnaya
Arajasnaya 01 August 2020
Su mision no era pensar ni sentir,si no cumplir ordenes
Arajasnaya
Arajasnaya 01 August 2020
Nos esforzamos por darle un sentido,una forma,un orden a la vida,y al final la vida hace con una lo que le de la gana
Edd62
Edd62 09 July 2019
Nos esforzamos por darle un sentido una forma, un orden a la vida, y, al final, la vida hace con una lo que le da la gana.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 02 February 2019
Como tantos otros que a estas horas, en mi pueblo, estarán diciendo bajito para que no les oigan: esto es una salvajada, un derramamiento inútil de sangre, así no se construye una patria. Pero nadie moverá un dedo. A estas horas ya habrán limpiado la calle con una manguera para que no quede rastro del crimen. Y mañana habrá murmullos en el aire, pero en el fondo todo seguirá igual. La gente acudirá a la siguiente manifestación en favor de ETA, sabiendo que conviene dejarse ver en la manada. Es el tributo que se paga para vivir con tranquilidad en el país de los callados

Lectores (1068) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro