Las mejores frases de Patria (84)

HumildeLector
HumildeLector 08 February 2021
Les meten malas ideas, y como son jóvenes, caen en la trampa. Luego se creen unos héroes porque llevan pistola. Y no se dan cuenta de que, a cambio de nada, porque al final no hay más premio que la cárcel o la tumba, han dejado el trabajo, la familia y los amigos. Lo han dejado todo para hacer lo que les mandan cuatro aprovechados. Y para romperles la vida a otras personas, dejando viudas y huérfanos por las esquinas.
Cristi2510 21 December 2020
Pedir perdón exige más valentía que disparar un arma, que accionar una bomba. Eso lo hace cualquiera. Basta con ser joven, crédulo y tener la sangre caliente.
Cristi2510 20 December 2020
No se te ocurra construir tu vida sobre la mentira y el silencio. Es lo peor, te lo aseguro.
Cristi2510 18 December 2020
La amistad es la que sostiene la relación de pareja cuando el amor se destensa y pierde llama.
Cristi2510 17 December 2020
Un hombre puede ser un barco. Un hombre puede ser un barco con el casco de acero. Luego pasan los años y se forman grietas. Por ellas entra el agua de la nostalgia, contaminada de soledad, y el agua de la conciencia de haberse equivocado y la de no poder poner remedio al error, y esa agua que corroe tanto, la del arrepentimiento que se siente y no se dice por miedo, por vergüenza, por no quedar mal con los compañeros. Y así el hombre, ya barco agrietado, se irá a pique en cualquier momento.
Cristi2510 15 December 2020
¿Por qué no lanzas tus penas al mar en vez de lanzarte tú y haces algo por los demás? Algo que ayude a los más necesitados y dé un sentido positivo a tu vida.
Miren 11 December 2020
[...] pero un hombre puede se un barco. Un hombre puede ser un barco con el casco de acero. Luego pasan los años y se forman grietas.
Miren 11 December 2020
Hay mucha soledad en esas espaldas que se alejan.
Miren 11 December 2020
[...] a una telaraña no le puedes pedir que elija la presa. Agarra, si es que agarra, lo que impacta en ella; aunque sea, como este recuerdo, nada, una grata pequeñez, un juego de enamorados incipientes.
Cristi2510 11 December 2020
Si sufres, ¿cómo vas a olvidar?

Lectores (1068) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro