Las mejores frases de Patria (84)

Macabea
Macabea 09 September 2023
- Asimismo escribí en contra del crimen perpetrado con excusa política, en nombre de una patria donde un puñado de gente armada, con el vergonzoso apoyo de un sector de la sociedad, decide quien pertenece a dicha patria y quien debe abandonarla o desaparecer. Escribí sin odio contra el lenguaje del odio y contra la desmemoria y el olvido tramado por quienes tratan de inventarse una historia al servicio de su proyeccto y convicciones totalitarias.
cobooks
cobooks 03 October 2021
Nos esforzamos por darle un sentido, una forma, un orden a la vida, y al final, la vida hace con una lo que le da la gana
Cristi2510 19 December 2020
Al final, siempre gana el olvido.
Cristi2510 14 December 2020
De la cárcel se sale alguna vez. De la tumba no se sale nunca.
Cristi2510 10 December 2020
No se te ocurra encerrarte en la soledad de tu casa con la cabeza llena de recuerdos; vuelca tu memoria aquí y ahora; vacíala y así los recuerdos no te incordiarán más tarde.
Cristi2510 08 December 2020
Es lo único para lo que yo quiero que haya infierno, para que los asesinos continúen cumpliendo allí su condena eterna.
Cristi2510 07 December 2020
Tengo una gran necesidad de saber. La he tenido siempre. Y no me van a parar. Nadie me va a parar.
DrEnder
DrEnder 03 November 2020
Todos los buenos recuerdos se le representaron de golpe como las hojas de ciertos árboles. ¿De cuáles? Qué más da. Como esas hojas con el anverso de un volor y el reverso de otro, aquel de un verde brillante, grato a la vista, este de un verde más pálido que era el verde de la culpa y los remordimientos. Se miraba las manos y se arrepentía de haber sido joven; aún peor, de haber sido feliz.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 27 August 2020
Durante la ceremonia del sepelio, le susurró a Xabier una cosa que este nunca ha olvidado. ¿ Que cosa? Pues que le parecía que, más que enterrar al Taxto , lo estaban escondiendo.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 26 August 2020
Palabras, no hay manera de quitárselas de encima. No le dejan a Una estar verdaderamente sola. Debería abrir las ventanas de par en par para que salgan a la calle las palabras, los lamentos, las viejas conversaciones triates atrapadas entre los tabiques del piso deshabitado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro