Editorial: Tusquets (09/04/2013)
Es difícil empezar a leer las historias en principio modestas, de una engañosa sencillez de Los peces de la amargura, y no sentirse conmovido, sacudido ?a veces, indignado? por la verdad humana de que están hechas, una materia extremadamente dolorosa para tantas y tantas víctimas del crimen basado en la excusa política, pero que sólo un narrador excepcional como Aramburu logra contar de manera verídica y creíble. Un padre se aferra a sus rutinas y aficiones, como cu... >Voir plus

Sandragama
 14 septiembre 2020
"la escuela del odio que dificulta pensar en libertad" (F. Aramburu)
No hay nadie que pueda explicar mejor la realidad vasca que alguien que la haya vivido. Por mucho que la intentamos comprender mediante los medios de comunicación no nos haremos nunca una idea de su complejidad. Pienso que Aramburu con estos diez relatos nos acerca más a los sentimientos en torno a ETA que cualquier telediario. Me han emocionado todas las narraciones, sobre todo "Enemigo del pueblo".
Videos de Fernando Aramburu (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Aramburu
No te pierdas la presentación de la novela gráfica: PATRIA. Con Toni Fejzula (autor de la adaptación) y Fernando Aramburu (autor de la novela). Modera: Juan Royo (Asociación de Críticos de Cómic) #PlanetaNovelaGráfica
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio