Las mejores frases de Patria (84)

Vane24
Vane24 04 July 2018
No se te ocurra construir tu vida sobre la mentira y el silencio.
LEMB
LEMB 06 March 2018
- Exacto. Porque soy un cobarde como él y como tantos otros que a estas horas, en mi pueblo, estarán diciendo bajito para que no les oigan: esto es una salvajada, un derramamiento inútil de sangre, así no se construye una patria. Pero nadie moverá un dedo. A estas horas ya habrán limpiado la calle con una manguera para que no quede rastro del crimen. Y mañana habrá murmullos en el aire, pero en el fondo todo seguirá igual. La gente acudirá a la manifestación en favor de ETA, sabiendo que conviene dejarse ver en la manada. Es el tributo que se paga para vivir con tranquilidad en el país de los callados.
ciaovalentina
ciaovalentina 08 February 2021
Pero un hombre puede ser un barco. Un hombre puede ser un barco con el casco de acero. Luego pasan los años y se forman grietas. Por ellas entra el agua de la nostalgia, contaminada de soledad, y el agua de la conciencia de haberse equivocado y la de no poder poner remedio al error, y esa agua que corroe tanto, la del arrepentimiento que se siente y no se dice por miedo, por vergüenza, por no quedar mal con los compañeros. Y así el hombre, ya barco agrietado, se irá a pique en cualquier momento.
HumildeLector
HumildeLector 08 February 2021
Tú lee todo lo que puedas. Reúne cultura. Cuanta más, mejor. Para que no caigas al agujero en el que están cayendo muchos en este país.
HumildeLector
HumildeLector 08 February 2021
Ya verás como nos echan en cara a las víctimas que nos negamos a mirar hacia el futuro. Dirán que buscamos venganza. Algunos ya han empezado a decirlo.
anzus
anzus 15 January 2021
- ¿O te tienes prohibida la felicidad?
- No sé qué es la felicidad. Supongo que se trata de una ciencia que tú dominas.
Cristi2510 20 December 2020
Me daría mucha pena llegar a conocerte tanto que no hubiera entre tú y yo un margen, aunque sea pequeño, para la sorpresa.
Miren
Miren 11 December 2020
Se miraba las manos y se arrepentía de haber sido joven, aún peor, de haber sido feliz.
Cristi2510 11 December 2020
Es lo que tiene la guerra, que deja muertos.
Cristi2510 10 December 2020
Hay cosas que se ven sin necesidad de mirarlas.

Lectores (1068) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro