Antón Chéjov (Otro)
Editorial: Reino De Cordelia (09/09/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un juez que en su juventud estuvo destinado en una remota provincia rusa entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional, narrada en primera persona. En el libro se descubre la identidad del asesino, pero al editor no le encajan las piezas. Poco a poco, mediante el análisis del texto, va averiguando por él mismo que el crimen sigue impune, que la persona que acabó siendo condenada es inocente y que los hechos no ocurrieron tal y como los cuenta el autor del ... >Voir plus

marta_lo
 08 August 2021
El libro comienza con una breve pero interesante introducción por parte del editor, en la que nos cuenta desde la primera vez que se publicó la obra hasta las versiones en la gran pantalla. Aunque la traducción literal del título sería ‘Drama de caza', el título más utilizado a lo largo de los años ha sido siempre el que nos ofrece esta edición.

Durante toda la novela, el muy recurrente loro del protagonista nos dice continuamente: . El animal no para de repetir una y otra vez esta frase, aprendida anteriormente, pero cada vez que la chilla, el lector piensa que es una pista de lo que va a suceder.

Lo más sorprendente de los personajes es su gran capacidad para beber alcohol, en su mayoría vodka, siempre seguido de medio vaso de agua. Lo beben todo el tiempo, y por supuesto, tanto exceso tiene sus consecuencias. El autor aquí utiliza el tópico de que los rusos beben mucho alcohol, y nos garantiza mucho vodka de principio a fin del libro.

La novela, aunque no es corta, se lee muy rápido, con gran fluidez, ya que el vocabulario y la jerga son comunes y sencillas. Además, cuenta con muchos capítulos, casi todos resultan algo largos, pero tan entretenidos que llegas al final de cada uno con facilidad. Así, en conjunto, la lectura se hace fresca y rápida.

El argumento en sí no me ha gustado demasiado, con tantos celos entre personajes, pero lo que peor he llevado han sido las notas del autor en la parte final del libro, cuando se realiza la investigación. Estas notas te descubren el pastel antes de leerlo, son spoilers hechos por el propio autor. En el apéndice de la novela se puede ver el verdadero asesino de la misma, pero ya lo sabíamos porque el autor nos lo había dicho en sus notas a pie de página. Un tanto absurdo e innecesario para el lector, al que no le hace ningún favor, sino que le estropea la lectura.
marta_lomarta_lo08 August 2021
Se diría que el lago dormitaba tranquilo, tal era la tersura de sus aguas. El ruido de los cascos de mi caballo no se sentía, parecía caminar sobre una alfombra.
alendaluaalendalua08 June 2021
Antes bebía porque me aburría, ahora bebo porque soy feliz
Videos de Anton Chéjov (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer