Editorial: Createspace Independent Pub (01/12/2015)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Dmitri Gúrov es un banquero de Moscú, casado y padre de tres hijos. Infeliz en su matrimonio, comienza a engañar repetidamente a su esposa y, además, considera a las mujeres de raza inferior. Vacacionando en Yalta, Gúrov observa pasear a una mujer con su perro junto a la costa e intenta seducirla.

totecabana
 12 marzo 2019
Un relato corto, muy al estilo de la época y con ese toque soviético, aunque he de confesar que no es de los mejores que he leído de ese estilo, de este mismo autor leí El Jardín de los Cerezos que me gustó mucho más. Este de la Dama del perrito es particularmente corto, aunque te ubica muy bien el escenario que el autor quiere y logras captar el cometido, pero por lo menos a mi no me dio tiempo de involucrarme ni despertó ningún interés en especial, incluso deja la historia abierta pero no logró que en mi caso llegara a desear saber más. Es ideal para hacer una pausa entre lecturas y una buena excusa para conocer un nuevo autor.
zamiragut
 01 agosto 2020
Es la primera vez que leo al autor. Personalmente no me gustan los cuentos porque no logro involucrame con la trama en un relato corto. Sin embargo le dí una oportunidad... lo disfrute pero nada más... Voy a buscar otro libro de este autor, o tal vez dos, antes de concluir si me gusta o no.
sandey
 30 mayo 2020
Es un relato tierno y transparente, que se desarrolla en la alta sociedad podría decirse, aparecen dos personajes que no están muy satisfechos con su vida, a pesar de su final abierto a múltiples interpretaciones a mi me pareció un final redondo, se que puede parecer contradictorio, no puedo decir mucho acerca de los personajes sino creo que la historia no se disfrutaría igual.
Tengo muy claro que voy a repetir el autor porque me ha gustado su forma de transmitir
encarnipm
 21 febrero 2019
Para empezar no leáis la sinopsis porque os cuenta tooooda la historia. Me ha gustado mucho por como escribía Chéjov, con mucho gusto, con las descripciones justas y describiendo perfectamente los sentimientos. Un relato que se lee en un ratito y que merece la pena. Eso sí, el final queda un poco abierto.
AlejoIII
 04 febrero 2020
De verdad impacta ... cuando sabes por qué ...
AlejoIIIAlejoIII04 febrero 2020
Bien. Y ahora hay que hablar de lo positivo… No necesito una mujer rica. Jamás cometeré la canallada de casarme por dinero. No quiero ser yo el que coma el pan de la esposa, sino que sea la esposa la que coma el mío y así lo reconozca; pero tampoco quiero una pobre. Aunque soy hombre de medios y aunque me caso por amor, no por interés…, no puedo llevarme una mujer pobre, porque como usted sabe, la vida sube…, vendrían niños…
Videos de Anton Chéjov (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Invitada: Dra. Andrea Kenya Sánchez Zepeda. Escuela Nacional de Trabajo Social
Seguramente muchas veces nos hemos preguntado cuál es la labor del Trabajador Social, pues ante la crisis sanitaria que hoy vivimos, aquí en La UNAM Responde les explicamos cuál es la labor de estos profesionales universitarios, investigadores y académicos de la Escuela Nacional de Trabajo Social.   Rosa Brizuela charló con la Dra. Andrea Kenya Sánchez, profesora e investigadora de esta instancia universitaria desde donde se está proponiendo una estrategia pedagógica para llevarla a las familias mexicanas: se trata de las Tres CCC, Cuidarnos, Cultivarnos y Convivir.   Según la especialista, la familia es el nodo de corresponsabilidad más importante que existe. Desde este núcleo se pueden hacer cambios para reorientar la vida cotidiana, por ejemplo, cambiar  nuestras prácticas de alimentación. La modificación de nuestros hábitos nutricionales nos ayudan a controlar la progresión de las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.   En la Escuela Nacional de Trabajo Social se promueve la labor de campo para reeducar a las familias en un proceso de acompañamiento al interior de ellas y escuchar sus necesidades para hacer propuestas creativas encaminadas a modificar sus estilos de vida.   Los detalles de estos trabajos pueden verlos en este programa y en las siguientes redes sociales:   www.trabajosocial.unam.mx   Yotube: Andea kenya Sanchez Zepeda     Nuestras secciones:   El Dr. Carlos Rosales del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Habla de los niveles de riesgo y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se hacen actividades en espacios cerrados o al aire libre.   Cultura UNAM: Te invita al Seminario Permanente Fenomenología de la Danza, una oportunidad para conectarte con la música, el cuerpo y el arte. Disfrútalo este 16 de octubre a las 20:00 hrs. a través de: Facebook Danza UNAM/Cátedra Gloria Contreras UNAM   Universo de Letras de invita al taller “La bala perdida de la novela negra” el 16 de octubre en horario abierto a través de: Facebook  UniversoUNAM   Cápsula de Humanidades: El Dr. Vicente Quirarte, especialista  en literatura hispana y mexicana e investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas hace referencia a un cuento de Antón Chéjov donde se aborda la reclusión y la manera de entender la vida desde ese espacio. Esta crisis que vivimos, dice el Dr.  es una oportunidad única para pensar en nosotros mismos.   Jacobo Dayán: Reflexiona sobre el alto índice de pérdida de empleos que se han registrado a raíz de la pandemia, sobre todo en América Latina y particularmente en México. Es urgente poner atención a esta otra crisis económica con políticas públicas que atiendan las necesidades de los más pobres.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones