Críticas sobre Violeta (52)

elbauldelaslibelulas
 11 February 2022

Es un libro de ficción histórica donde conoceremos a Violeta, una mujer fascinante que le contará a una persona muy importante y para ella toda su vida, que duró un siglo.
La historia barca desde 1920 hasta el 2020. Y nos transportará por diversos lugares. Chile, Argentina, Miami, Las Vegas, California y Noruega.

No os quiero contar demasiado, pues yo he leído esta historia sin saber nada y creo q es por lo que me ha impactado tanto.
A través de Violeta conoceremos su historia. Desde su nacimiento, su infancia en algún lugar de América del Sur, hasta sus amores, pérdidas, desengaños amorosos, romances apasionados, su maternidad, etc...

Es un relato íntimo y detallado contado a través de una mujer valiente, emprendedora y apasionada que luchará por los derechos de la mujer y por los derechos políticos.
Esta muy bien escrito, con una narrativa muy fluida, unas descripciones de los paisajes excepcionales y unos personajes muy variados y bien desarrollados.

Es increíble como la autora nos lleva de la mano por La gran Guerra, la gripe española, la Gran Depresión, los golpes militares, el liderazgo autoritario, las revueltas, las catástrofe financiera global y la dictadura.

Me ha resultado una lectura muy entretenida, pues te sumerges en la historia desde las primeras páginas y ya no lo puedes soltar.
Veremos la riqueza, la pobreza, la criminalidad y los abusos. Y digo veremos porque la autora lo escribe de una manera tan visual que todo lo narrado cobra vida ante tus ojos.
Violeta me ha parecido una mujer fascinante con una vida dura y turbulenta pero sin perder la fuerza y la lucha de superación.
Yannick
 01 February 2022
Una vez más, Isabel Allende es capaz de sumergirnos en las vivencias de una mujer admirable. Esta vez en forma de despedida para su nieto, Violeta nos narra todas las vicisitudes que a lo largo de un siglo la han ido acompañando. Todo lo que da para gozar, sufrir, aprender, amar e incluso odiar el hecho de vivir de una pandemia a otra. Cargada de personajes variados y complejos, con un ritmo que no decae y contada desde la calma y el amor que concede la edad, Violeta es un canto a la vida en todas sus facetas.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente