ISBN : 8401341914
Editorial: ARETE (31/08/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
En La suma de los días, Isabel Allende narra con franqueza la historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu; hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.
>Voir plus

JanetGaspar
 20 noviembre 2017
En esta ocasión tenemos a una de mis autoras favoritas, Isabel Allende, contándonos su vida y créanme que la vida de esta mujer tiene drama y aventura para llenar decenas de libros.
El libro está dedicado a su hija, Paula, misma que falleció debido a las comorbilidades de la porfiria, sin embargo es un libro festivo, en él habla de su amor al lado de su esposo (casada en segundas nupcias, parece que el primero no funcionó muy bien), su papel como matriarca de su clan y todos los embrollos que su desquiciada familia chilena lleva a cabo en Estados Unidos.
Los viajes a reinos lejanos, aventuras mágicas, niños llenando de vida y gritos la casa y amigos que son todo lo lejano posible a convencionales hacen de esta narración una delicia. En medio de todo aquel desastre tan propio del mundo de Latinoamérica tenemos a Willie, el esposo de Isabel que parece tener la sensatez para comandar aquella tropa de chiflados y a Nico, que si estas personas fueran personajes seguramente sería el hombre interesante del que acabas enamorada, él y su esposa Lori hacen la pareja ideal.
No es que te vayas a llevar una enseñanza de vida o algo con este libro, pero es entretenido en alto grado y lo pasas muy amenamente, de hecho tiene la virtud de que recuerdes esos momentos mágicos y difíciles de la existencia y alguna que otra vez te sientes reflejado en tan variopinta familia.
pasiondelalectura
 24 febrero 2019
Este libro es de alguna manera, la continuación de "El plano infinito".
Esta vez el relato va a lo más íntimo del círculo de la escritora : su pareja, sus hijos e hijastros, sus amigos. Se dirige el relato hacia su hija Paula siempre muy presente con todos ellos.
Es un libro muy ameno (en el puro estilo de Allende), pero no le encontré la chispa que tenia la autora antes del drama y encontré también que el relato me resultaba un poco indiscreto, un poco "voyeur".
Historiasentretusmanos
 08 mayo 2020
La suma de los días de Isabel Allende debe ser leída después de "La casa de los espíritus" y "Paula". Yo solamente leí la casa de los espíritus y me spoilie casi todo de Paula jaja. No obstante, voy a leer ese libro igual ya que me propuse leer todos los que pueda de la autora.
La novela trata sobre las memorias escritas por Isabel hacia su difunta hija.
🚫 Spoiler del libro PAULA 🚫
Isabel cuenta cómo es su vida luego del fallecimiento de Paula.
Narra de forma detallada qué es lo que sintió ella y su familia, cómo llevaron el duelo, qué pasó con sus hijos (hermanos de Paula) y sus altos y bajos en el matrimonio.
🚫 FIN 🚫 Continua con normalidad la reseña sin spoilers. No vayan a decir que no leyeron nada porque todo es spoiler porque no es verdad 😂👇
La pluma de la autora es compleja y envolvente. Me encanta porque hizo que la trama sea tranquila, sin muchos saltos pero me mantuvo atrapada de una forma única!
Los personajes están descriptios al detalle. No se van aburrir o sentirlos densos, al contrario, te pondrás en la piel de ellos y sentirás lo mismo.
Me tomé mi tiempo para leerlo, sin apuros ni prisas, disfrutando cada capítulo.
Decidí que no voy a leer Paula en este momento porque considero que es una lectura muy cruda y realista. Si lo compraré y cuando me sienta preparada, le daré una oportunidad.
Te súper recomiendo leer éste precioso libro pero antes deberás leer "La casa de los Espíritus" (Tienen la reseña acá en el perfil) y "Paula".
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura latinoamericana, biografia
Videos de Isabel Allende (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
Isabel Allende cuenta en esta extensa entrevista la historia que hay detrás de «Largo pétalo de mar», su magistral última novela.
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia.
A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.
Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».
Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
#IsabelAllende #LargoPetalodeMar
Ficha de «Largo pétalo de mar»: https://www.megustaleer.com/libros/ma...
---- SOBRE ISABEL ALLENDE Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California. Se define como «eterna extranjera».
Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar» y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.
OTRAS OBRAS DE ISABEL ALLENDE «Más allá del invierno»: https://www.megustaleer.com/libros/ms-all-del-invierno/MES-087532 «El amante japonés»: https://www.megustaleer.com/libros/el-amante-japons/MES-066343 «Memorias del águila y del jaguar»: https://www.megustaleer.com/libros/memorias-del-guila-y-del-jaguar/MES-022590
SIGUE A ISABEL ALLENDE Instagram: https://www.instagram.com/allendeisabel/ Twitter: https://twitter.com/isabelallende/ Facebook: https://www.facebook.com/isabelallende/
otros libros clasificados: biografíaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro