Editorial: Debolsillo (05/09/2012)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 72 calificaciones)
En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Nitrojth
 24 agosto 2018
Infumable. No lo puedo describir de otro modo. Tenía ganas de leer algo de Isabel Allende y cogí esta trilogía con ganas. He de decir que los primeros capítulos de este libro me estaba gustando a pesar de tener que deducir algunos términos latinos que no estaba del todo seguro que significaban, pero según iban pasando las páginas se iba volviendo todo cada vez más monótono y aburrido. La trama me ha parecido vacía y los personajes más de lo mismo. No lo recomiendo
glowandstardust
 23 marzo 2020
Alex es un adolescente americano que no está pasando por su mejor momento. Su madre está ingresada en un hospital de Texas debido al cáncer que padece, por lo que su padre decide enviarlo con su abuela Kate, una escritora famosa, a Nueva York de donde partirán al Amazonas en busca de una bestia legendaria. En esta aventura Alex conocerá a Nadia, una joven que posee cualidades que nunca imaginaría y con la que se enfrentará a magníficas situaciones, conociendo a grandes personajes que le harán crecer y evolucionar como persona.
Este libro ha sido para mí divertido e interesante al mismo tiempo. He podido viajar a culturas y lugares insospechados y la trama me ha parecido fabulosa desde el minuto uno. Hacía mucho que una novela de fantasía no lograba engancharme tanto. Para empezar, los personajes me han encantado. La carismática abuela Kate y su energía han encajado muy bien en la historia, aunque no me pareciera bien que mostrara tan poco cariño hacia su nieto. Qué decir de Nadia y su padre, ambos personajes espirituales y respetuosos con la naturaleza y los animales, además de grandes aventureros. al final hasta el doctor Leblanc y su pedantería me han caído simpáticos.
Por último, me ha encantado cómo la autora conecta la historia con leyendas como la de El Dorado, la cual me ha parecido que se resuelve muy bien y ha hecho que la trama sea todavía más dinámica e interesante.
Libro de 10 y recomendable si lo que se busca es una historia de aventura, misterio y de crecimiento personal.
PameMacBec
 24 noviembre 2017
Este libro lo leí sin tener idea de quién era la escritora, recuerdo que me lo dejó leer mi profesor de literatura en la prepa y la verdad es que me llevé una hermosa sorpresa. El libro me encantó y me enamoré por completo de la historia.
Aunque reconozco que yo juraba que la escritora era americana, ya que la manera en cómo lo escribió los personajes y todo, me daba la impresión de que se trataba de una autora más gringa.
Este es un libro completamente para adolescentes, yo creo que sería un buen libro para comenzar a disfrutar de la lectura, ya que es muy fácil de leer y desde el inicio te envuelve en la historia y hasta cierto punto es fácil identificarte con los personajes. Yo le tomé mucho cariño a los niños.
Años después, gracias a una conferencia de TED, volvía a encontrar a Isabel, me encantó su plática y me puse a investigarla, me leí 2 libros más de ella (Paula y la casa de los espíritus) y finalmente me enteré de que este libro tiene continuación de otros 2 libros más! Así que por supuesto los leí con la misma emoción que cuando leí el primero, y sí me gustaron, pero creo que los hubiera disfrutado muchísimo más de haberlos leído más o menos a la misma edad que cuando leí este.
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal: He tenido la oportunidad de leer algunas otras cosas de Isabel Allende las cuales me gustaron sin embargo, no sé porque no me esperaba tanto de este libro, creo que no me iba a gustar y que lo iba a sufrir pero me estaba equivocando en muchos aspectos.
El libro tiene una gran historia, se va contando de a poco para luego meterte de lleno en la trama, por esta razón al principio el libro me pareció flojo y un poco abrumador ya que llega a una parte en que entran muchísimos personajes y te cuesta (al menos a mí me costó un poco) identificar a cada uno y saber qué papel jugaban en la historia, pero cuando empiezas a cogerle el hilo te rinde, además de que apenas llegan estos personajes es cuando la historia empieza a ponerse mucho mejor al pasar de las hojas.
El protagonista del libro es Alexander Cold, quien envían a vivir con su abuela ya que sus hermanas fuero a donde una tía pero no podría ir todos porque sería muy pesado para esta, esto lo hicieron ya que su madre se encuentra muy enferma y su padre debe cuidarla y estar pendiente casi el 100% de ella, al principio Alexander no quería ir donde su Abuela ya que era una mujer severa y no lo trataba como las abuelas normales; empezando porque cuando Alexander viaja a donde vive su abuela ella debía recogerlo en el aeropuerto y nunca va, porque dice que el debe aprender a defenderse solo y demás cosas. Su abuela es periodista del International Geographic y ...
...Por aquí los dejaré un poco picados para invitarlos a leer toda la reseña en el link que se encuentra aquí abajito.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Satrina
 08 enero 2018
Personaje favorito: No tengo un favorito claro.
Personaje que no me gustó: Mauro Carías seguido muy de cerca por
Lo que más me gustó: Me gustó el desarrollo y la evolución en los personajes de Alex y Nadia.
Lo que no me gustó: Hacia la mitad del libro cuando se habla más de espiritualidad, visiones y ritos y todos esos temas me pareció que el libro se tornó un poco aburrido y lento.
Estaba un poco dudosa en cuanto a la calificación para este libro porque me gustó pero esos capítulos no me gustaron nada… Afortunadamente, hacia el final, la historia remontó y me pareció entretenida nuevamente.
Leeré el resto de los libros de la serie para ver como resultan.
lecturasdeaylalecturasdeayla27 mayo 2020
Hay dos clases de problemas, los que se arreglan solos y los que no tienen solución
Crilvey_07Crilvey_0727 enero 2020
“Todos tenemos el espíritu de un animal, que nos acompaña.
Es como nuestra alma.”
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
En su experiencia, cuando algo sucedía a un americano siempre había una investigación: esos gringos arrogantes se creían dueños del mundo.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Lo único que uno aprende es lo que uno averigua solo. Sostenía que la experiencia es lo que se obtiene justo después que uno la necesita.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Comprendió que la felicidad consiste en alcanzar aquello que hemos esperado por mucho tiempo.