Editorial: Debolsillo (05/09/2012)

Calificación promedio : 3.51/5 (sobre 46 calificaciones)
En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
PameMacBec
 24 noviembre 2017
Este libro lo leí sin tener idea de quién era la escritora, recuerdo que me lo dejó leer mi profesor de literatura en la prepa y la verdad es que me llevé una hermosa sorpresa. El libro me encantó y me enamoré por completo de la historia.
Aunque reconozco que yo juraba que la escritora era americana, ya que la manera en cómo lo escribió los personajes y todo, me daba la impresión de que se trataba de una autora más gringa.
Este es un libro completamente para adolescentes, yo creo que sería un buen libro para comenzar a disfrutar de la lectura, ya que es muy fácil de leer y desde el inicio te envuelve en la historia y hasta cierto punto es fácil identificarte con los personajes. Yo le tomé mucho cariño a los niños.
Años después, gracias a una conferencia de TED, volvía a encontrar a Isabel, me encantó su plática y me puse a investigarla, me leí 2 libros más de ella (Paula y la casa de los espíritus) y finalmente me enteré de que este libro tiene continuación de otros 2 libros más! Así que por supuesto los leí con la misma emoción que cuando leí el primero, y sí me gustaron, pero creo que los hubiera disfrutado muchísimo más de haberlos leído más o menos a la misma edad que cuando leí este.
Nitrojth
 24 agosto 2018
Infumable. No lo puedo describir de otro modo. Tenía ganas de leer algo de Isabel Allende y cogí esta trilogía con ganas. He de decir que los primeros capítulos de este libro me estaba gustando a pesar de tener que deducir algunos términos latinos que no estaba del todo seguro que significaban, pero según iban pasando las páginas se iba volviendo todo cada vez más monótono y aburrido. La trama me ha parecido vacía y los personajes más de lo mismo. No lo recomiendo
Satrina
 08 enero 2018
Personaje favorito: No tengo un favorito claro.
Personaje que no me gustó: Mauro Carías seguido muy de cerca por
Lo que más me gustó: Me gustó el desarrollo y la evolución en los personajes de Alex y Nadia.
Lo que no me gustó: Hacia la mitad del libro cuando se habla más de espiritualidad, visiones y ritos y todos esos temas me pareció que el libro se tornó un poco aburrido y lento.
Estaba un poco dudosa en cuanto a la calificación para este libro porque me gustó pero esos capítulos no me gustaron nada… Afortunadamente, hacia el final, la historia remontó y me pareció entretenida nuevamente.
Leeré el resto de los libros de la serie para ver como resultan.
Edd62
 12 septiembre 2018
Isabel allende explora la literatura juvenil con esta trilogia, donde alex Cold acompaña a su abuela Kate a un viaje de exploracion por el amazones, en busca de una bestia al estilo de pie grande, y acompañados pir Nadia, viven una serie de aventuras, se ven inmiscuidos en conspiraciones, conocen costumbres, creencias y situaciones poco conocidas del igualmente desconocido bosque sudamericano, recomendable para todas las edades, no es un gran aporte literario pero si un libro muy entretenido que se lee de un tiron
pasiondelalectura
 20 enero 2019
Este libro hace parte de una trilogía para jóvenes aunada bajo el título de"Las memorias del águila y del jaguar".
Son libros de aventuras que se leen bien, conllevan realismo mágico y tienen su ritmo a la manera de Indiana Jones...
Este opus sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela (donde vivió Allende).
Dos niños parten a la aventura con una tribu de indios milenarios. Un libro ecológico y bastante entretenido que podría dar una película.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
En su experiencia, cuando algo sucedía a un americano siempre había una investigación: esos gringos arrogantes se creían dueños del mundo.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Lo único que uno aprende es lo que uno averigua solo. Sostenía que la experiencia es lo que se obtiene justo después que uno la necesita.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Comprendió que la felicidad consiste en alcanzar aquello que hemos esperado por mucho tiempo.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
La música es un lenguaje universal.
otros libros clasificados: aventuraVer más