AURORA; ECHEVARRIA PEREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor. Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su p... >Voir plus

zanbar_bone
 04 enero 2019
No está bien lo de comparar películas y libros, pero tengo que recomendar también la película de Peter Jackson "The lovely bones", porque creo que ambas aportan lo mejor de cada formato. Así, mientras la película reproduce de manera más rica el cielo personal de la protagonista y lo relata todo a la manera de un thriller, por su parte, el libro tira del narrador omnisciente que es la propia protagonista y lo personaliza todo mejor, además de meternos en la cabeza de los personajes de manera más detallada.
Lo cierto es que me gustó tanto la película que decidí leer el libro de esta autora a la que desconocía, y aunque me resultó un tanto caótico al principio y con menos suspense de lo esperado, poco a poco fui entrando y me entusiasmó el detalle tan personal y verosímil con el que la joven muerta relata lo que les pasa a los personajes a los que observa mientras comenta las vivencias que en su momento tuvo cuando aún vivía. En todo momento tienes la sensación de estar asistiendo a la vida real de personas reales, y de entender las emociones desde el desapego de alguien que ha alcanzado una comprensión distinta de lo que le ha sucedido.
El único punto que, en comparación, está un poco más deslucido en la novela es el tema del carámbano (spoiler), ya que, si bien está mejor introducido en el relato, apenas le dedican una página y creo que se merecía una escena mucho más apoteósica y catártica como la de la película.
En fin, una novela que conmueve, profunda y sabiamente estructurada, con detalles muy interesantes y que simplemente te lleva de la mano, desde el cielo de la protagonista, a lo largo de la vida de sus seres queridos y no tan queridos, hasta un desenlace que deja muy buen sabor de boca.
lectorade1994
 26 noviembre 2017
Este libro lo empece a leer hace mucho tiempo y me marcó bastante, la protagonista es Susie Salmón a la cual le va a ocurrir una terrible desgracia. La familia de Susie vive en un barrio donde la mayoría de los vecinos se conocen pero hacía poco tiempo que el Sr. Harvey se mudó al barrio. Así pues un día frío de invierno Susie volvía del colegio y decidió cruzar por un campo de trigo para llegar antes a casa, pero ella sabía que era mala idea. de esta manera confiando en el señor Harvey se introduce en una especie de guarida debajo del trigo que él dijo que construyo para que los niños jugarán, pero la pobre Susie no volvió a salir jamás, fue violada y descuartizada.
El libro está contado por la visión de Susie desde el cielo, es decir, ya nos dice que está muerta, así pues también habla sobre que en el cielo conoció a las demás chicas que el señor Harvey había asesinado y violado, además de que cuenta con su amiga Holly. Además la intención de la protagonista es contactar con la tierra y hacer que se descubra su asesino, su padre y Ruth Connors una chica un tanto extravagante del colegio son los únicos que parecen sentir su presencia.
El final es muy bonito, porque cuenta como la familia de Susie consigue superar su muerte.
Os recomiendo el libro al 100%, además no he querido desvelar al completo el final, he de decir que también se ha rodado ya una película que está bastante lograda.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
SalmaHerv
 13 enero 2019
El primer cuarto del libro fue muy bueno, lleno de drama y momentos realmente tristes y conmovedores en los que puedes ver los primeros meses en la vida de los seres queridos de Susie después de su muerte. La narración de los sucesos que acabaron con la vida de la chica te rompen el corazón y no puedes dejar de sentirte mal por ella. Pero los siguientes dos cuartos del libro se tornan un tanto aburridos y no sucede realmente nada, simplemente te muestra cómo todo el mundo siguió adelante con sus vidas mientras que la última parte estuvo bien, regresa el sentimentalismo y podemos ver cómo el amor sana las heridas de Susie.
Edd62
 16 septiembre 2018

Despues de su violacion y asesinato, suzie, entabla ciertos contactos con sus deudos, de manera que ayuda a atrapar a su asesino, no despues de que este cometa otros crimenes, enternecedor relato,
Gabilectora
 10 enero 2019
Una niña es secuestrada y asesinada. Desde mi cielo nos cuenta su historia antes de y después de. Un libro duro y a la vez enternecedor.
DoveDove16 junio 2018
Yo siempre había estado enamorada de él. Conté las pestañas de cada ojo cerrado. Pensé en lo que casi fue, en lo que pudo haber sido.
Edd62Edd6218 septiembre 2018
Y nuestros cielos se ampliaban a medida que se agrandaba nuestra amistad
DoveDove16 junio 2018
Temía lo que más deseaba: que me besara.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Alice Sebold (2)Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster