Críticas sobre Desde mi cielo (17)

Nuemiel
 16 February 2022
Lo empecé con muchas ganas porque mi madre llevaba tiempo recomendándolo, pero... esperaba que fuera de otra forma. El libro no ha sabido engancharme, o yo no estaba lo suficiente motivada. Me ha decepcionado.

Aunque me pareció bastante original la idea de que la propia víctima fuera la narradora, Susie no llegó a gustarme. Era un personaje bastante plano; era la típica empollona que, por alguna razón, no encajaba con los demás.
La autora no ha perfilado bien a los personajes y tampoco los problemas que se plantean. Parece que el padre de la niña es el único que realmente sufre por la pérdida de su hija.

Los capítulos en los que se abordaba el asesinato de la chica eran los únicos que me gustaban porque, por fin, estaban haciendo algo por atrapar a su asesino.

Es bonito en algunos momentos, con frases muy llamativas y profundas. Pero sólo lo recomiendo para entretenerse algún verano.

En cambio, la película sí me gustó. Es una adaptación muy buena y muy fiel del libro. No sólo los personajes estaban calcados, sino muchos de los diálogos los habían extraído del propio libro.

La pesadez y monotonía del libro desaparecen en la película, la cual combina un increíble apartado visual (¡el cielo de Susie es precioso!) con una banda sonora muy conmovedora.

Recomiendo que, en vez de leer el libro, veáis directamente la película. Aunque, sí sois propensos a llorar, aprovisionaros de una buena cantidad de pañuelos.

Saludos ;)
Ainhoyeta
 28 September 2021
Es una historia de crímenes con una visión diferente. En este caso la protagonista nos ofrece su punto de vista sobre la situación, la angustia e impotencia que siente. Nos generará estos mismos sentimientos y lo viviremos como si fuéramos ella. Totalmente recomendado.
Enlace: https://youtu.be/3NNVZ4tAUr8
Ro_Bookish
 04 August 2021
Es una novela que inicialmente me resultó muy original por el hecho de ser Susie, su protagonista la que nos narra su asesinato con la inocencia y ternura de una niña que observa desde el cielo todo lo que acontece tras su muerte.

Sin embargo, su lectura se me ha hecho más bien pesada haciendo que pierda el interés inicial, se alarga demasiado dando saltos continuos en el tiempo y entre las vivencias de los distintos personajes, poniéndo su énfasis en hacernos ver como su familia y amigos afrontan la vida en la tierra tras su muerte, dejándo atascada la trama inicial de la resolución de su asesinato.
zanbar_bone
 04 January 2019
No está bien lo de comparar películas y libros, pero tengo que recomendar también la película de Peter Jackson "The lovely bones", porque creo que ambas aportan lo mejor de cada formato. Así, mientras la película reproduce de manera más rica el cielo personal de la protagonista y lo relata todo a la manera de un thriller, por su parte, el libro tira del narrador omnisciente que es la propia protagonista y lo personaliza todo mejor, además de meternos en la cabeza de los personajes de manera más detallada.

Lo cierto es que me gustó tanto la película que decidí leer el libro de esta autora a la que desconocía, y aunque me resultó un tanto caótico al principio y con menos suspense de lo esperado, poco a poco fui entrando y me entusiasmó el detalle tan personal y verosímil con el que la joven muerta relata lo que les pasa a los personajes a los que observa mientras comenta las vivencias que en su momento tuvo cuando aún vivía. En todo momento tienes la sensación de estar asistiendo a la vida real de personas reales, y de entender las emociones desde el desapego de alguien que ha alcanzado una comprensión distinta de lo que le ha sucedido.

El único punto que, en comparación, está un poco más deslucido en la novela es el tema del carámbano (spoiler), ya que, si bien está mejor introducido en el relato, apenas le dedican una página y creo que se merecía una escena mucho más apoteósica y catártica como la de la película.

En fin, una novela que conmueve, profunda y sabiamente estructurada, con detalles muy interesantes y que simplemente te lleva de la mano, desde el cielo de la protagonista, a lo largo de la vida de sus seres queridos y no tan queridos, hasta un desenlace que deja muy buen sabor de boca.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Leí este libro porque relata un crimen cometido en 1976 en el que asesinaron a una niña estrangulada.
Me llamó mucho la atención que el asesinato permaneció sin sospechoso hasta 2019, que por fin lo detuvieron.
Además, me parece interesante que la historia esté contada por la propia niña, que contempla cómo la vida continúa sin ella. Así que tras conocer el caso, la intriga me pudo y comencé a leer la novela, que por cierto, ME ENCANTÓ 🥰.

Es una novela que trata de forma indirecta las transiciones de vida de las personas, y cómo puede cambiar el autoconcepto y la comprensión del entorno después de un duelo. Además, de darte estrategias para afrontar la muerte desde distintos puntos de vista.
Puede que sea una novela con controversias culturales ya que trata de una forma brusca el asesinato de Susie, así como otros tabus que narra sin tapujos como el adulterio o el abandono materno-filial.
En definitiva, sirve para facilitar un proceso de introspección sobre matices en los que las personas solemos tener una mirada egocentrista, centrándonos en nuestro propio sufrimiento sin contemplar el de los demás, por lo que tras la lectura, puede facilitar el proceso de intentar comprender a los demás, y enfatizar las habilidades sociales como la empatía y la escucha activa.

Lo que más:

✅ El aspecto psicológico, moral y social.
✅ El trabajo de investigación sobre el afrontamiento del duelo está muy bien hecho.
✅ La evolución de los personajes, sobre todo de Susie, me ha encantado.
✅Te hace reflexionar desde la primera página a la última

Lo que menos:
❌Los detalles místicos y fantasiosos a mí no me terminan de convencer
❌Mi pragmatismo hace que no entienda ni comparta ciertas subtramas.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Erickramoss
 12 May 2021
Debo decir que me tuvo pegado a el de principio a fin amando u odiando a algunos personajes; hablando de personajes creo que a pesar de que hay gran variedad de ellos creo que todos encajaban a la perfección en la historia al punto de saber identificar la función de cada uno de ellos, uno de mis favs fue sin duda Jack el padre y Ruth la chica rara. Otra cosa que me gustó es el cómo desde el principio se nos hace saber que el personaje principal muere y nos comienza a narrar cómo es su proceso para aceptar que a muerto, también nos muestra el mundo no se detiene a pesar de ello, el cómo a partir de esa situación comienza a haber demasiados cambios en la vida de todos sus seres queridos más cercanos e incluso el cómo se procesa su muerte en cada uno de ellos. Otra cosa que me gustó es que a pesar de que el tema principal es su muerte se muestran otros pequeños temas que encajan muy bien unos con otros.
Creo que esos capítulos finales a sin duda fueron los que me hicieron terminar amando la historia ya que durante toda ella me tuvo con un montón de nudos en la garganta y las emociones a flor de piel, pero con esa parte final sin duda me saco más de una lágrima al ver cómo terminaba todo, creo que la escritora llevo a cabo un buen trabajo en este libro y vaya que lo recomendaré gracias
Gabilectora
 10 January 2019
Una niña es secuestrada y asesinada. Desde mi cielo nos cuenta su historia antes de y después de. Un libro duro y a la vez enternecedor.
lectorade1994
 26 November 2017
Este libro lo empece a leer hace mucho tiempo y me marcó bastante, la protagonista es Susie Salmón a la cual le va a ocurrir una terrible desgracia. La familia de Susie vive en un barrio donde la mayoría de los vecinos se conocen pero hacía poco tiempo que el Sr. Harvey se mudó al barrio. Así pues un día frío de invierno Susie volvía del colegio y decidió cruzar por un campo de trigo para llegar antes a casa, pero ella sabía que era mala idea. de esta manera confiando en el señor Harvey se introduce en una especie de guarida debajo del trigo que él dijo que construyo para que los niños jugarán, pero la pobre Susie no volvió a salir jamás, fue violada y descuartizada.

El libro está contado por la visión de Susie desde el cielo, es decir, ya nos dice que está muerta, así pues también habla sobre que en el cielo conoció a las demás chicas que el señor Harvey había asesinado y violado, además de que cuenta con su amiga Holly. Además la intención de la protagonista es contactar con la tierra y hacer que se descubra su asesino, su padre y Ruth Connors una chica un tanto extravagante del colegio son los únicos que parecen sentir su presencia.

El final es muy bonito, porque cuenta como la familia de Susie consigue superar su muerte.

Os recomiendo el libro al 100%, además no he querido desvelar al completo el final, he de decir que también se ha rodado ya una película que está bastante lograda.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Meduss142
 28 December 2023
Una obra tan pero que tan bonita, que logró que me dieran ganas de abrazar a la protagonista, de matar a quien le hizo daño...
Pero no puedo, al igual que ella.

🌹🍃🌹🍃🌹🍃🌹🍃
Desde mi cielo, de la autora Alice Sebold, cuenta la historia de Susie Salmon quien es violada y asesinada por su vecino. Desde un mundo intermedio entre el cielo y la tierra, Susie es testigo de cómo su familia queda destrozada ante su desaparición y de cómo su asesino planea volver a matar... ¿Lo conseguirá?
🌹🍃🌹🍃🌹🍃🌹🌹🍃

Si queréis ver la peli, súper bonita pero que se queda corta con el libro es The Lovely Bones.

Ánimo e id con pañuelos 😭
Shorby
 23 September 2022
Con un comienzo especialmente duro y crudo, conocemos a Susie Salmon, que nos cuenta con pelos y señales cómo su vecino la viola y asesina, para después esconder el cadáver repartido en distintos lugares.

Contado todo en primera persona, Susie nos habla desde su cielo, el personal, y es que el cielo no es igual para cada uno de nosotros; es una visión muy particular que me gustó mucho y me pareció interesante y desde luego distinta (tengas el tipo de creencias que tengas), que da para todo tipo de conjeturas y fantasías.

Somos partícipes de su adaptación a este lugar, y de cómo su familia intenta seguir adelante –unos mejor que otros-. Entre flashbacks y saltos al presente, conocemos a cada miembro y amigo del círculo de Susie, así como su vida y día a día de chica adolescente… y también cómo era y es la de su asesino.

Vemos cómo avanza y se estanca la investigación, nos enfadamos y nos frustramos muchísimo con el desarrollo de las cosas, resultando especialmente creíbles y desesperanzadoras… pero sin dejar de ser un libro realmente más tierno de lo que aparenta.

Tenemos recuerdos y vivencias de todo tipo, también en el presente, muchos de ellos muy bonitos; otros tantos que me han hecho tirarme de los pelos –por favor, esa madre, en qué coño estaba pensando- y unos personajes en general muy bien desarrollados y carismáticos.

Ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, aún con ese final agridulce que, creo, le queda bastante bien. Un planteamiento que nos da qué pensar y una forma de narrarse que, desde luego, engancha un montón, haciendo que sea un libro especialmente fluido y fácil de leer.

Ojo, no os dejéis llevar por su comienzo, es apto para todos los públicos y en absoluto resulta grotesco.

Una lectura muy recomendable.

.._..