Editorial: Debolsillo (08/07/2005)

Yanina_Daniele
 16 marzo 2018
Afortunada/bendecida como lo llama la autora, es un libro realmente fuerte y chocante. Es de esos libros que cuando lo lees y te vas a la cama, esa historia te sigue dando vueltas en la cabeza, afecta a tu mundo y el mundo que te rodea.
En esta historia, la autora nos habla sin vueltas, sin tabús, sobre su propia violación, de la forma tan cruda como fue la experiencia que le tocó vivir. Vemos la reacción de su familia, sus amigos, de la gente que le toca interaccionar con ella.
Vemos algo, que no debería ser así, se pone en tela de juicio a la víctima, que por como iba vestida, que hacía en ese lugar a esa hora, lees esto y sentís como si quisieran culpar a la víctima. En lugar de ser "todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario" en el caso del acusado, se siente como "Para ser una víctima tienes que demostrar que lo eres". El tema si es virgen o no, al momento de la violación, que no le puedan creer, realmente la postura de la gente que le toca involucrarse en el tema te da asco. Asco porque se supone que deben proteger a la víctima, encima de experiencia traumática que le ha tocado vivir, tiene que enfrentarse a la gente.
Su familia, es bastante disfuncional, una madre con trastorno de ataques de pánicos, haber crecido con una persona así, un padre que se aísla y se toma el raje cada tanto usando su trabajo, una hermana que se encierra en si misma y en los estudios.. ya te das una idea de como va a ser en el momento de enfrentar el hecho de que Alice fuera violada...
Un libro que realmente te hace reflexionar y pensar las cosas. 100% recomendado, pero realmente muy chocante, creo que no es aconsejable en el caso de las personas muy sensibles

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro