Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 March 2022
Leí este libro porque relata un crimen cometido en 1976 en el que asesinaron a una niña estrangulada.
Me llamó mucho la atención que el asesinato permaneció sin sospechoso hasta 2019, que por fin lo detuvieron.
Además, me parece interesante que la historia esté contada por la propia niña, que contempla cómo la vida continúa sin ella. Así que tras conocer el caso, la intriga me pudo y comencé a leer la novela, que por cierto, ME ENCANTÓ 🥰.

Es una novela que trata de forma indirecta las transiciones de vida de las personas, y cómo puede cambiar el autoconcepto y la comprensión del entorno después de un duelo. Además, de darte estrategias para afrontar la muerte desde distintos puntos de vista.
Puede que sea una novela con controversias culturales ya que trata de una forma brusca el asesinato de Susie, así como otros tabus que narra sin tapujos como el adulterio o el abandono materno-filial.
En definitiva, sirve para facilitar un proceso de introspección sobre matices en los que las personas solemos tener una mirada egocentrista, centrándonos en nuestro propio sufrimiento sin contemplar el de los demás, por lo que tras la lectura, puede facilitar el proceso de intentar comprender a los demás, y enfatizar las habilidades sociales como la empatía y la escucha activa.

Lo que más:

✅ El aspecto psicológico, moral y social.
✅ El trabajo de investigación sobre el afrontamiento del duelo está muy bien hecho.
✅ La evolución de los personajes, sobre todo de Susie, me ha encantado.
✅Te hace reflexionar desde la primera página a la última

Lo que menos:
❌Los detalles místicos y fantasiosos a mí no me terminan de convencer
❌Mi pragmatismo hace que no entienda ni comparta ciertas subtramas.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...