Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Este es un libro que me decepciono. La sinopsis me llamaba muchísimo y tenía pinta de ser un gran libro, y tenía muchas expectativas con el. Y por eso, me sentí decepcionada.

No me acabo de enganchar la historia, incluso hubo momentos que pensé en dejarlo porque se me hacía pesada. Y voy a ser clara, la culpa no es de la historia, que en sí es bonita y me gustó, sino que es culpa de la forma de escribir de la autora.

El libro está narrado en primera persona por Susie. Eso no supone ningún problema, es más me gustó que esté narrado así. El problema es cuando, para mí, resulta poco creíble la forma de hablar, de expresarse y de explicarse de Susie. Ella tiene catorce años, pero parece que tenga diez. Y eso le quitó muchos puntos al libro. Y es que me daban ganas de tirarle de los pelos a la chica a veces y decirle: pero que diablos estás diciendo? Podrías ser más madura por favor? Para mi fue una auténtica tortura. Es que incluso parecía tonta.

La historia en si, me gustó bastante. Nunca había leído un libro en el que se narrase en primera persona como había sido asesinado/a y la verdad es que no me puedo quejar, respecto a eso, el libro esta a la altura.

Por otro lado, el asesino, también debo decir que en ocasiones me parecía algo estúpido. En su forma de ser, en lo que hacía, en lo que decía...

Cuando Susie explicaba algo sucedido en el pasado, antes de morir, lo hacía de una manera tan infantil e inocente que me planteaba seriamente si de verdad tenía catorce años. Imaginaos como lo pasé, leyendo un libro cuya historia me encantaba, pero del que la forma de explicarla me resultaba tan pésima y encima siendo en primera persona...un cóctel nada recomendable.

Por otra parte, los personajes tampoco me transmitieron mucho, supongo que será por como los veía Susie y por como los describía y explicaba las situaciones.

El libro podría haber sido un librazo, de los buenos, pero la autora lo estropeo. Y creo que es el primer libro del que me decepciona tanto una forma de escribir. No es que haya leído millones de libros, pero es el que peor explicado esta. No sé si es porque está narrado en una primera persona muy infantil o porque, pero es que en serio, no pude engancharme a algo así.