Editorial: Edhasa (01/11/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una niña de apenas nueve años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses precios al llamado "proceso de recuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crian conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición "Evita Montero" en el que han colaborado sus padre y por ello son perseguidos.
La irresistible fuerza de... >Voir plus

valectora_
 01 mayo 2021
Cuenta la historia de la hija de una militante de montoneros en Argentina durante la dictadura cívico-militar del '76.
La historia está contada desde el lugar de una niña y con su inocencia vamos descubriendo un mundo donde debe abandonar su vida normal para pasar a la clandestinidad.
Es una muy linda manera de adentrarse a esos tiempos de terrorismo de estado y mirar por lo ojos de alguien que vivió en carne propia la dictadura y sus preripecias.
CeciHauff
 30 diciembre 2019
Esta es una novela corta que se lee con facilidad. Es el punto de vista de una niña, hija de Montoneros (guerrilleros en Argentina en los 70), que cuenta lo que ve, lo que vive, lo que siente con voz de adulta.
Esta relación entre el estilo y la edad de la voz narradora en principio me hizo ruido, pero la historia me resultó tan atrapante que pronto me acostumbré. al terminar me dejó con ganas de seguir leyendo historias sobre los Montoneros y de volver a ver la película "Infancia Clandestina" que también toca estos temas desde el punto de vista infantil.
La verdad es que este final me dejó con ganas de seguir charlando sobre el tema del libro con gente cercana y de opinar sobre cuestiones de nuestra historia que muchas veces son universales...
marian_tarko
 16 julio 2020
Laura Alcoba evoca los años que, siendo muy pequeña en la Argentina de los años 70, pasó escapando de casa en casa con su mamá, hasta terminar en una casa en la que un criadero de conejos tapaba "el embute": una prensa desde la que se imprimía y distribuía la publicación "Evita Montonera".⁣

La Casa de Los Conejos es un ejercicio de memoria. Porque la memoria hay que ejercitarla para no olvidar nunca pero también para dejar ir. ⁣
marian_tarkomarian_tarko16 julio 2020
"Entro nosotros, jamás hablamos de lo que está pasando, ni de la clandestinidad -¿Se la habrán explicado a ellos como me la explicaron a mi?- ni de la guerra a la que nos obligaron a entrar, aún cuando la ciudad está llena de gente que no participa en ella y que, en ciertos casos incluso, parece ignorar que existe. Si solo aparentan ignorarlo, bueno, lo consiguen sorprendentemente bien. (...) No hablamos del miedo tampoco."⁣
Video de Laura Alcoba (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Alcoba
Laura Alcoba es escritora, profesora universitaria, editora y traductora. Vivió hasta los diez años en Argentina antes de radicarse en París. Se licenció en Letras en l'Ecole Normale Supérieure y es especialista en el Siglo de Oro español. Publicó las novelas La casa de los conejos, Jardín blanco, Los pasajeros del Anna C., El azul de las abejas y La danza de la araña. Su obra se tradujo al alemán, inglés, serbio, italiano y catalán.

¿Cuánto sabes acerca de Cumbres Borrascosas?

Cumbres Borrascosas es el nombre de:

Una montaña
Una casa