Críticas sobre Donde termina el arco iris (23)

IDianaAndrea
 13 April 2020
Me ha gustado leerle. Demore un par de meses en terminare pero me ha gustado, algunos ''mensajes'' se me han hecho tediosos leer pero bueno lo he terminado. Vi la película y NADA que ver. Como siempre. Es mejor el libro.
loragonzalez94
 12 April 2020
Cecilia Ahern es una de las autoras irlandesas más importantes del momento, ha escrito novelas romáticas como Postada: Te quiero. Este libro, Donde termina el arcoiris, tiene una adaptación cinematográfica: Los imprevistos del amor.Esta historia esta escrita a base de cartas, notas, e-mails, postales...

Rosie Dunne y Alex Stewart son los mejores amigos desde siempre. Desde que eran pequeños ya se escapaban para estar juntos y hacer travesuras, pero ahora Rosie y Alex reciben un golpe duro que pone a prueba su amistad, ya que Alex se ve obligado a mudarse a la otra punta del océano con su familia. Rosie desde Dublín y Alex desde Boston siguen manteniendo su amistad con cartas e e-mails, pero ahora sus vidas ya no van en la misma dirección.

Con el tiempo, es hora de ir a la universidad, y a Rosie la han aceptado en la Universidad de Boston por lo que volverá a estar más cerca de Alex y cumplirán los sueños que desde pequeños llevan labrando juntos. Rosie quiere estudiar para lo que siempre quiso: ser la dueña de una prestigiosa marca de hoteles de lujo, de esos donde te ofrecen artículos de baño en miniatura de regalo; por otro lado Alex quiere ser médico y todo esto quieren compartirlo de la única manera que conocen, y ésa manera es juntos. Y aquí es donde empieza todo, porque ¿conocéis la Ley de Murphy? Bien, pues esta ley argumenta que "si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Y, ¿Qué podría pasarle a la inoportuna Rosie para que la Ley de Murphy proceda en ella ?

Pues os digo, lo único que Rosie necesitó para desbaratar todos sus planes de futuro de por vida fueron tres factores: la resignación, el alcohol y un chico. Resultado: 9 meses más tarde Rosie da a luz a un precioso bebé llamado Katie, de los que lloran, hacen caca, pipí, lo ponen todo perdido, lloran, sí vamos: de los de verdad, por lo que los planes de Rosie para ser una rica dueña de hoteles por todo el mundo se ven nublados por pañales sucios y pocas horas de sueño.

Con esta nueva visión de futuro tan radical pasan los años, Alex y Rosie siguen tan unidos como pueden a través de sus cartas. Ahora Alex es médico y Rosie va de trabajo en trabajo haciéndolo lo mejor que sabe para ser una buena madre para Katie. Existen incontables momentos en los que Rosie y Alex sienten lo especial de su relación pero ninguno da el paso adelante para expresarle al otro sus sentimientos por lo que siguen sumando oportunidades desperdiciadas y para subirse a ese tren cada vez hay que dar más y más pasos, y es que a veces existe un número limitado de oportunidades, y cuando estas acaban ya no hay marcha atrás.

Este es uno de mis libros favoritos, lo leo unas dos veces al año y cada vez que lo leo descubro algo en los sentimientos plasmados en las cartas de los personajes que no había visto en la lectura anterior... y es que este libro es muy sencillo de leer y de una muy fácil comprensión pero te llega al alma. Y os preguntaréis, ¿por qué es éste uno de mis libros favoritos? Pues porque soy mujer y a las mujeres lo que más nos gusta son: 1. Los culebrones; 2. Que nos hagan reir. Este libro cumple esos dos requisitos, pero por encima de todo te hace reir, te alegra la vida.

También quiero destacar de este libro cómo las emociones y sentimientos que experimentan dos personas que se aprecian tanto, van evolucionando al amor, a la frustración, a la resignación, a la soledad... Te muestran unos sentimientos profundos, reales y naturales.

A veces, y por no decir siempre te entran ganas de que el libro te absorba para aparecer en escena y pegarle una buena patada en el culo a cada uno a ver si eso les hace reaccionar.

Es un libro que bajo mi punto de vista te da una enseñanza, y ésta es que agarres lo que quieres y no lo sueltes, porque si lo sueltas quién sabe si lo podrás volver a alcanzar.

Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
Tengo que decir que es uno de esos “guilty pleasures” que leo de vez en cuando, en concreto, no estoy segura de si ha sido la tercera o la cuarta vez. Se trata de “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern, un libro que tiene su adaptación cinematográfica en “Love, Rosie” o “Los imprevistos del amor” como fue traducida aquí en España y está protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin, que aunque no es muy fiel al libro, si lo retrata bastante bien.

No es una narración usual ya que está enteramente contada por notas, cartas, tarjetas postales, chats, emails, mensajes instantáneos de messenger, sms,… la comunicación y su evolución con la tecnología, ya que es una historia que se nos cuenta conforme va avanzando el tiempo.
Nos habla de la relación de Rosie y Alex a través del tiempo, desde que se conocen a las 5 años, con travesuras incluidas. Son inseparables hasta que a los 16 se van de fiesta y Rosie acaba muy perjudicada sin acordarse de lo que pasó la noche anterior. Alex tiene que mudarse de país y a pesar de la distancia siguen contando el uno con el otro incondicionalmente. Alex pierde el avión para la fiesta de graduación de Rosie y eso hace que ella vaya al baile con Brian el Llorica, y este hecho va a cambiar sus vidas para siempre. Seguirán estando presentes uno en la vida del otro a pesar del océano de separación entre ellos y a pesar de sus relaciones con Sally, Bethany, Comosellame y compañía.
Es una historia de familia, unidad, amistad, confianza y amor. Una historia de tiempo (better late than never), de oportunidades, de confesiones… ambos se quieren pero tienen miedo de dar el paso por si el otro no siente lo mismo y eso les impide volar, o siempre hay algo que de alguna manera se opone a que estén juntos. En definitiva, como os digo esta historia es uno de mis “guilty pleasuasures” y aunque no es la primera vez que la leo, tampoco creo que sea la última.
Antoched
 15 July 2019
Muchas reseñas lo pintan como la vida misma, y sin dudas este libro es eso. Donde termina el arcoiris es espiar la vida documentada de Rosie Dunne. Presenciamos todas las etapas importantes de su vida. Reímos, lloramos, nos preocupamos por ella e incluso nos alegramos cuando se le da algo que ella quería. Y seguimos acompañándola para descubrir con ella si al final del arcoiris se esconde eso que tanto estuvo esperando.
Reich13
 10 July 2019
Me encanta lo sencillo que resulta de leer y que sea capaz de despertar sensaciones tan variadas a lo largo de su lectura (te divierte,enternece,desespera,entristece y sorprende casi a partes iguales).
Destaco también la originalidad de la redacción, ya que la historia lleva su curso a través de notas,chats/emails y cartas la mayor parte del tiempo.
La literatura romántica no es mi género predilecto pero es tan especial este libro que,sin duda,es uno de mis preferidos.
Priscila
 29 May 2019
Sin duda la historia es original y muy divertida, tanto la forma en la que esta escrita como la adaptación; admito que este es el caso en que disfruto más la adaptación que el libro pero le tengo un cariño muy especial a la historia. Amo a Rosie, me encanta su personalidad y aunque a veces me dan ganas de golpearla con el libro creo que es una gran mujer. Alex, es maravilloso, algo terco a veces pero se nota cuánto quiere a Rosie. Una novela simplemente maravillosa.
NoemiEstrada
 31 January 2019
Este es uno de esos libros que tiene película y todos aman el film y por ende ya aman el libro... pero como yo no he visto la película quiero pensar que puedo ser imparcial.

En primera, he de mencionar que el formato de redacción son carta, correos electrónicos o simples papelitos pasados en clase, lo cual es algo nuevo para mí pues me ha faltado algo... pero no estuvo mal y de hecho se va rápido la historia por eso.

No voy a contar de qué va la historia, les dejo mejor mi percepción de la historia:

Los personajes son muy buenos en cuanto a la construcción, pero Rossie es el ser que más me desespera en la faz de este mundo... se me hace una chica berrinchuda, envidiosa, mega celosa, posesiva y por completo chencha o tonta, como prefieras decirle.
El 85% del libro esta dedicado a todas las quejas de Rossie, a sus malas rachas, de que es una solterona que nunca encontrará el amor...y por el otro lado Alex (su mejor amigo desde la infancia) pues sufre porque está enamorado de ella y casado con otras...

En fin que para mi Rossie es insoportable cuando se pone de quejumbrosa y Alex es un miedoso, así de simple.

La cuestión es que a pesar de eso, me gustó mucho el libro... de verdad me gustó, lo disfruté y me encantaría que lo leyeran... aunque desesperen los personajes.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
SalmaHerv
 13 January 2019
Desde las primeras páginas me hizo llorar como si mi vida dependiera de ello, en aquél entonces yo tenía más o menos la misma edad que Rosie y de solo imaginarme en su lugar casi me daba un infarto, ser una madre soltera, tener que abandonar la universidad, crecer mucho más rápido de lo planeado y perder (de alguna manera) a tu mejor amigo y posible amor de tu vida... no suena muy tentador ¿cierto?

Durante toda la historia podemos ver cómo, justo cuando la vida de Rosie comienza a tomar un sentido, llega ese graciosillo del destino y le dice ¡PUES TOMA! y le lanza un pie con bastante cobertura directo a la cara:

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección".

E incluso cuando cree que las cosas no pueden ir peor llega algo que la hace cambiar de parecer. ¡Pero aguarden, no todo está perdido! Mientras Rosie asiste a un trabajo que odia, con un jefe que odia, conoce a la graciosa y carismática Ruby, que le da la luz que necesita cuando pierde el rumbo (o las ganas de vivir) y se convierte en esa amiga incondicional que Rosie tanto necesitaba y de la que aprende bastantes cosas de la vida y sobre crecer y volverse madre.

La historia está narrada por medio de notitas durante las clases, cartas, correos, mensajes de texto y conversaciones en salas de chat en las que está más que bien plasma la personalidad de cada personaje y a través de las cuales podemos ver cómo van creciendo cada uno de ellos (por ejemplo, Alex y la hija de Rosie tienen una terrible ortografía y vemos cómo con el paso de los años eso mejora).

Es una historia que está tan bien escrita que lo único que puedes hacer es llorar, querer darle un abrazo a Rosie y rogar porque su vida mejore.

A lo largo de los 50 capítulos que tiene la novela no podía dejar de sentirme estresada por el rumbo que había tomado la relación entre Alex y Rosie: cuando Alex se animaba a confesarle a Rosie lo que sentía, ella estaba con alguien más y exactamente lo mismo sucede con nuestra protagonista, que cada vez que sus amigos la alientan a que le declare su amor a su mejor amigo, éste está en una relación más que perfecta que le corta de golpe la motivación.

En resumen, es un libro de fácil lectura que te atrapa desde las primeras páginas y con personajes tan reales que incluso llegas a tomarles cariño y que así como pueden hacerte llorar también pueden robarte bastantes carcajadas.
celescao
 14 November 2018
Donde termina el arco iris no es un libro sobre una típica historia de amor y nada mas, es un libro sobre la VIDA. Y la vida no es nada sencilla, tiene sus momentos dulces y amargos, sus grandes tristezas pero también otros momentos de lo mas divertidos llenos de risas, diversión, alegría. Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones posibles, me ha hecho sentir en mi propia piel cada palabra escrita en esas cartas. He reído a carcajadas, he llorado mucho, he sonreído como una boba enamorada, y sobre todo he disfrutado desde la primera página hasta la última.
Esta historia nos habla de lo rápido que pasa el tiempo, del temor a decir ciertas cosas y como eso puede cambiar el curso de toda una vida, nos habla del arrepentimiento, de los sueños y de no dejar de luchar por mas que parezca tarde... y todo esto sumado a una historia de amor y amistad hermosa e inolvidable.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
Tobbi
 27 February 2018
2.75 ★
Voy a mirar la película y después daré la opinión de este libro.
Bien, primero y principal quiero decir que a partir de ahora antes de ver una película voy a fijarme si tiene libro y leerlo, así no me pasa como con todos los libros de Cecelia que leí(este y ps I love you) los cuales me gustaron mas sus adaptaciones que sus libros.
Quiero decir que Donde termina el Arcoiris no me pareció un libro malo, simplemente hubo partes que me resultaron tediosas porque me parecía que la historia daba para menos paginas y no todo lo que se alargo y el sufrimiento que pasaron los protagonistas en toda la historia. Si el libro hubiera tenido 150 paginas menos, en mi opinión, hubiera sido mejor.
Donde termina el arcoiris nos cuenta la historia de Rosie y Alex, dos chicos que son mejores amigos desde la infancia, hasta que en la adolescencia Alex tendrá que mudarse a otro país porque su padre(si no recuerdo mal) va tener que trabajar en Boston.
Rosie se siente un poco perdida sin Alex y decide que cuando termine el secundario se mudara a universidad de Boston para poder estar de nuevo junto a Alex pero las vicisitudes de la vida harán que su vida de un giro de 180 grados.
No les quiero dar ni el mínimo spoiler de lo que pasa, solo voy a decir que es un libro bastante dramático o bastante realista, eso queda en cada uno.
Quizás si lee el libro antes de ver la película, guste mas el libro, en mi caso que vi la película antes y me pareció que la historia estaba bien como estaba.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840