Críticas sobre Donde termina el arco iris (23)

labohemelibrary
 20 January 2023
Donde termina el arco iris es el epítome del romanticismo...pero, aún para los fans de las novelas románticas, les resultará una novela encantadora. La novela narra la historia de Alex y Rosie, dos amigos de la infancia que crecen juntos y experimentan todo lo que la vida conlleva. Su historia comienza cuando ambos personajes tienen 7 años y termina cuando tienen 50.

La novela está escrita en una serie de cartas, e-mails y mensajes instantáneos principalmente de Alex y Rosie, pero también incluye correspondencias entre otros personajes menores. Puede parecer que la escritura de cartas puede ser percibida como algo que realmente no puede mostrar toda la historia que Cecelia Ahern nos quiere contar, pero realmente no obstaculiza la intensidad entre Rosie y Alex. En cambio, mejora la perspectiva porque alcanza un nivel más personal, revelando sentimientos que pueden no haberse expresado en voz alta cuando uno estaba en compañía del otro.

No creo que este libro sea muy del gusto de las personas a las que no les atraigan las novelas románticas, pero en mi opinión creo que es el mejor trabajo de Cecelia Ahern.
Las novelas anteriores que he leído de ella, tanto P.S.Te quiero y Cómo enamorarte. Ambas también eran historias de romance, pero ninguna se compara con la historia de Rosie y Alex. Cada página es una lectura muy frustrante porque solo quieres gritar a ambos personajes por desperdiciar sus vidas sin enamorarse el uno del otro.

Cecelia Ahern se las arregla para narrar con éxito estos dos personajes durante toda su infancia, adolescencia y edad adulta, al tiempo que conserva una voz auténtica y realista. El libro no solo es completamente honesto, sino que realmente captura una verdadera relación entre dos personas, además, Cecelia Ahern no deja de lado nada: es divertido, dolorosamente incómodo y completamente veraz.

Tanto Rosie como Alex son identificables; sus argumentos son mezquinos y ambos toman decisiones estúpidas, pero eso solo me hizo amarlos más. Si bien el final puede ser inevitable, pasas cada página esperando que suceda.
Luara10C
 28 July 2022
Siempre que empiezo a leer una novela de esta temática, con la que tengo una relación de amor-odio, espero no cerrarla malhumorada antes de las primeras 50 páginas. Estoy harta de pánfilas que solo viven por y para el amor, y de malotes de tres al cuarto que necesitan un psicólogo y no una novia.

Y de repente esta novela me cuenta la vida de dos niños a priori destinados a estar juntos, que crecen apoyándose el uno al otro a pesar de la distancia y maduran a través de todo tipo de obstáculos y baches en su camino, con sus aciertos y sus meteduras de pata, más allá del típico enredo amoroso que se utiliza en este tipo de novelas para dar continuidad a la trama. Unos personajes que no se ciñen exclusivamente a sus relaciones amorosas y desarrollan dos vidas paralelas que el lector desea unir, porque la complicidad y la química entre ellos traspasa las páginas.

Esta narrado a través de mensajes, correos, chats, whatsapp y similares. La lectura es ágil y divertida. Lo empecé a leer para superar un bloqueo lector, y la verdad es que funcionó a las mil maravillas.
Lizvzcrz
 23 December 2022
Rosie y Alex son los mejores amigos desde la infancia, la historia se nos va contando por medio de mensajes, cartas, correos, mensajes de textos, etc. Así que vamos viendo su vida desde la perspectiva de lo que escriben ellos.
Su vida iba normal hasta un cumpleaños de Rosie donde empiezan a distanciarse sin darse cuenta, donde ambos comienzan a salir con diferentes personas, ambos tienen grandes planes para el futuro, el queriendo ser doctor y ella gerente de hoteles, él se mueve antes a América con la promesa de que ella lo seguirá después, pero lamentablemente Rosie no lo puede seguir debido a que queda embarazada y desde aquí los caminos se van a ir distanciando poco a poco, donde nos demostraran que es necesario estar en el lugar y en el tiempo preciso para una relación.
Veremos a lo largo del tiempo las idas y venidas entre estos dos amigos y alguna que otra persona que los rodea.
La verdad es que el libro es muy bonito, tanto como la película, la forma en que está escrita nos da un poco más de un romance tradicional que podemos ir viendo a través de los pensamientos.
Claro que la película y el libro tienen de cierta manera la esencia son diferentes desde casi el inicio, pero eso no quita que ambas sean muy buenas y levanten mi vena romántica.
Hexekat
 17 March 2022
De qué me gustó el libro, me gustó, pero eso no quita que tenía muchas ganas de volver a los personajes de carne y hueso y gritarles: ¿qué les pasa, por qué son tan tontos?
El final es perfecto dadas las circunstancias, porque es bonito pensar que a pesar de todo siempre hay esperanza de que todo termine bien y que aunque pase el tiempo las cosas se acomodan y toman su rumbo.
NoemiEstrada
 31 January 2019
Este es uno de esos libros que tiene película y todos aman el film y por ende ya aman el libro... pero como yo no he visto la película quiero pensar que puedo ser imparcial.

En primera, he de mencionar que el formato de redacción son carta, correos electrónicos o simples papelitos pasados en clase, lo cual es algo nuevo para mí pues me ha faltado algo... pero no estuvo mal y de hecho se va rápido la historia por eso.

No voy a contar de qué va la historia, les dejo mejor mi percepción de la historia:

Los personajes son muy buenos en cuanto a la construcción, pero Rossie es el ser que más me desespera en la faz de este mundo... se me hace una chica berrinchuda, envidiosa, mega celosa, posesiva y por completo chencha o tonta, como prefieras decirle.
El 85% del libro esta dedicado a todas las quejas de Rossie, a sus malas rachas, de que es una solterona que nunca encontrará el amor...y por el otro lado Alex (su mejor amigo desde la infancia) pues sufre porque está enamorado de ella y casado con otras...

En fin que para mi Rossie es insoportable cuando se pone de quejumbrosa y Alex es un miedoso, así de simple.

La cuestión es que a pesar de eso, me gustó mucho el libro... de verdad me gustó, lo disfruté y me encantaría que lo leyeran... aunque desesperen los personajes.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
SalmaHerv
 13 January 2019
Desde las primeras páginas me hizo llorar como si mi vida dependiera de ello, en aquél entonces yo tenía más o menos la misma edad que Rosie y de solo imaginarme en su lugar casi me daba un infarto, ser una madre soltera, tener que abandonar la universidad, crecer mucho más rápido de lo planeado y perder (de alguna manera) a tu mejor amigo y posible amor de tu vida... no suena muy tentador ¿cierto?

Durante toda la historia podemos ver cómo, justo cuando la vida de Rosie comienza a tomar un sentido, llega ese graciosillo del destino y le dice ¡PUES TOMA! y le lanza un pie con bastante cobertura directo a la cara:

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección".

E incluso cuando cree que las cosas no pueden ir peor llega algo que la hace cambiar de parecer. ¡Pero aguarden, no todo está perdido! Mientras Rosie asiste a un trabajo que odia, con un jefe que odia, conoce a la graciosa y carismática Ruby, que le da la luz que necesita cuando pierde el rumbo (o las ganas de vivir) y se convierte en esa amiga incondicional que Rosie tanto necesitaba y de la que aprende bastantes cosas de la vida y sobre crecer y volverse madre.

La historia está narrada por medio de notitas durante las clases, cartas, correos, mensajes de texto y conversaciones en salas de chat en las que está más que bien plasma la personalidad de cada personaje y a través de las cuales podemos ver cómo van creciendo cada uno de ellos (por ejemplo, Alex y la hija de Rosie tienen una terrible ortografía y vemos cómo con el paso de los años eso mejora).

Es una historia que está tan bien escrita que lo único que puedes hacer es llorar, querer darle un abrazo a Rosie y rogar porque su vida mejore.

A lo largo de los 50 capítulos que tiene la novela no podía dejar de sentirme estresada por el rumbo que había tomado la relación entre Alex y Rosie: cuando Alex se animaba a confesarle a Rosie lo que sentía, ella estaba con alguien más y exactamente lo mismo sucede con nuestra protagonista, que cada vez que sus amigos la alientan a que le declare su amor a su mejor amigo, éste está en una relación más que perfecta que le corta de golpe la motivación.

En resumen, es un libro de fácil lectura que te atrapa desde las primeras páginas y con personajes tan reales que incluso llegas a tomarles cariño y que así como pueden hacerte llorar también pueden robarte bastantes carcajadas.
MelyMr
 26 February 2018
Este libro me ha ENCANTADO. Y lo digo enserio. Es muy bueno. Todo este tiempo he estado super exigente con mis lecturas y por fin he encontrado el libro que me ha atrapado completamente. Todo es bueno: la trama, los personajes, la forma en que esta narrado, el final. TODO. La trama esta contada en forma de cartas, e-mails, notas, etc. Por lo que es muy divertido. Los personajes son fabulosos, tanto la protagonista principal como el protagonista masculino tienen mucha personalidad y gracia. Lo único malo es que NO pueden tener tanta mala suerte. Cuando a la protagonista parece que al fin le va a salir algo bien y como ella quería algo la frena (y ojo siempre es algo coherente y que podría pesarle a cualquiera). En fin un libro super recomendado. Te hace querer saber que pasará y te tiene enganchado desde el principio hasta el final, uno va creciendo con los personajes y eso engancha muchisimo.
Ancegi
 04 February 2024
Me encantó este libro! Es una historia de amistad y amor que no te deja indiferente. Engancha desde el primer momento. El estilo es ameno y la historia dinámica hace que no quieras parar de leer. És a la vez divertido, tierno y triste. A medida que avanza la historia los personajes van creciendo y madurando, y vives con ellos su evolución. Te hace sentir que los conoces y formas parte de la historia. Reí y lloré, me conmovió. Un libro muy recomendable!
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy quiero hablarles del libro “Donde termina el arco iris” de cecelia Aherm.⠀
Este libro lo leímos en el grupo de Romance de #4coronasliterarias.⠀
En mi opinión es un libro hermoso y que definitivamente a la autora le gusta el dramatismo.⠀
Otra cosa para destacar es que esta escrito en forma de esquelas, mails, cartas, etc. Algo distinto y entretenido que debes ir juntando la información para saber que paso en cada momento. ⠀

No conocía la historia y tampoco la película asi que entre sin expectativas. ⠀

Nos cuenta la vida de dos amigos que se conocen desde chicos y van compartiendo todo lo que la vida les va brindando. La escuela, los juegos, la familia, etc.⠀
En la adolescencia es todo descubrir y sentir pero pasan cosas internas que se van guardando.⠀
Ya de mas grandes cada uno de apoco va descubriendo diferentes sentimientos, pero les cuesta decir las cosas de frente. van pasando los años y cada uno tiene sus historias y la comparte con él otro pero no se sinceran.⠀
Hasta cuándo será así?⠀
Se darán cuenta que solo es cuestión de darse la oportunidad?⠀
Llegará ese momento? ⠀

Así estuve durante todo el libro.⠀
Lo disfrute, llore y desee que pasen una infinidad de situaciones que no se dieron pero, la autora me demostró que hay muchas más que pueden pasar. ⠀

No dejen de leerlo, si son de los que no les molesta sufrir, este es el libro. ⠀

Lo leyeron? ⠀

Sinopsis:⠀
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora.
Yaiza
 12 August 2020
Donde termina el arco iris es una historia a primera vista bastante sencilla, pero con muchos matices que dan un giro inesperado a la trama. No trata simplemente de contarte una historia y ya está, trata sobre la vida. La vida tiene momentos buenos y momentos malos, a veces las cosas pueden resultarte fáciles y otras en cambio muy difíciles, vemos que el tiempo es algo que pasa muy deprisa y que por miedo podemos perder muchas oportunidades y sueños y eso es exactamente lo que te encuentras aquí.

Es un poco raro pues no esta contado como una historia normal si no a base de cartas, notas, tarjetas y emails que se envían los personajes. al principio pensé que no se llegaría a profundizar del mismo modo con los personajes, que no los conocerías totalmente, pero a las pocas páginas pude comprobar lo equivocada que estaba.

Rosie y Alex son amigos desde pequeños. En clase solían sentarse juntos e iban a todos sitios juntos, se divertían juntos, solos ellos dos, se apoyaban totalmente como solo los verdaderos amigos saben hacerlo, pero un día el padre de éste acepta un trabajo en Boston, por lo que tiene que abandonar el país y a su amiga.

Pero esos kilómetros que los separan no hacen mella en su gran amistad. Se cuentan todo en sus numerosos correos electrónicos, cartas y conversaciones online. Los vemos crecer y madurar en cada conversación.
Enlace: http://entreunmontondelibros..

¿Autor o autora?