Críticas sobre Donde termina el arco iris (23)

Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Donde termina el arcoiris sigue la historia de Rossie y Alex, dos niños irlandeses que crecen juntos y son inseparables desde la infancia. Vamos siguiendo todas las vivencias, y como crecen y a pesar de ser diferentes, siempre se mantienen unidos. al llegar a la adolescencia, la familia de Alex decide dejar Dublin y mudarse a Boston, pero tener todo un océano de distancia, no hará que se rompa su amistad.
Vemos a través de emails, la constante comunicación entre los dos y como siguen siendo confidentes uno del otro.
Alex estudia medicina en Estados Unidos, y Rosie planea mudarse allí a estudiar administración hotelera, y poder volver a compartir miles de aventuras con su amigo. Pero algo sucederá que impedirá que Rossie viaje y tenga que adaptarse a su nueva realidad.

Rossie deberá aprender a ser madre, a poner el bienestar de su hija por sobre sus ambiciones personales, y crecerá como persona, e iremos viendo como su vida se transforma paso a paso.

Que pasa cuando todo lo que planeas cambia de un día para el otro? Cuando no te das cuenta de las cosas hasta que algo pasa que te hace ver todo de manera diferente?
Los caminos de Rossie y Alex serán muy diferentes, pero siempre mantienen esa hermosa amistad de la que tanto me enamoré.

El libro es divertido, el formato en el que está contado a través de emails, chats y cartas lo hace muy rápido de leer y tiene un ritmo genial.
El lector puede notar que son uno para el otro prácticamente desde pequeños, pero podrán ellos? bueno, leanlo para saber, pero durante todo el libro lo unico que podía pensar era POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR JUNTENSE!!

Les super recomiendo esta historia, los personajes son increíbles, bien desarrollados y super carismáticos. Amé a todos, incluso a los personajes secundarios que le dieron un aspecto más real a la historia.
booksfire
 15 May 2020
Este libro nos cuenta la historia de Rosie y Alex, se conocen desde los 5 años y aseguran que su amistad durará para siempre. Ella sueña con tener y dirigir su propio hotel y él con ser médico. A los 17 años, Alex tiene que mudarse con su familia a Boston, donde, según los planes, se rencontrará un año más tarde con su amiga ya que fue admitida en una universidad de ahí.

La trama da un gran giro cuando ocurre algo que impide que Rosie viaje a Boston (decir que es me parece un spoiler, así que lo van a tener que descubrir ustedes mismos).

La narración está hecha a través de mails, cartas, chats y postales intercambiadas entre los protagonistas y su familia y amigos.

Seguimos la historia de Alex y Rosie desde su niñez hasta que se convierten en adultos (MUCHOS AÑOS) y vemos pasar muchas oportunidad en las que ninguno de los dos se animó a revelar sus sentimientos por completo.

Para hablarles un poco de mi opinión sobre el libro, tengo que decir que me gustó mucho, sí, es verdad que habían partes (muchas diría yo) en donde sólo decía “¡AHHH, DECILO DE UN VEZ!”. Una de las cosas que me mas me gustaron fueron los personajes, el humor que tenía el libro, y como, más que nada a través de los mensajes, se podía profundizar más en la historia y en los sentimientos de los protagonista.

Seguro después de leer esto dirán “¿y entonces por qué le puso 4 estrellas?” (Lo más probable es que nadie se pregunte eso, pero voy a hacer de cuenta que sí y se los voy contar igual). La razón por la que le puse ese puntaje, es porque me pareció que el libro era demasiado largo para la historia y para el formato en el que estaba contado. Para que entiendan mi punto de vista, en las primaras páginas se presentaba la historia y todo iba muy bien, pero llegaba un punto en donde la trama no avanzaba, como que entraba en una especie de bucle de desgracias, y se me hacía un poco tedioso y lento de leer.

Pero es una historia muy linda, así que espero que le den una oportunidad. ❤

***

Como dato extra, quiero comentarles que tiene película, “Love, Rosie”, y aunque es un poco diferente al libro, en mi opinión es una muy buena adaptación, ya que toma todos los puntos esenciales de la historia y comprime todo (evitando todo ese bucle de drama que les conté más arriba). Sé que por lo que voy a decir a continuación muchos me odiaran, pero, creo que si me hacen elegir entre libro y película, elijo la película.
otrahistoriaparacontarte
 13 May 2020
El libro nos cuenta la historia de dos mejores amigos, aquellos que lo saben y comparten todo. Inseparables Hasta que todo comenzó a complicarse. Nunca pensé que las decisiones pudieran cambiar tanto nuestro destino al leer el libro pero lo que si se por seguro que si estamos destinados a alguien será así toda la vida sin importar los obstáculos de por medio. Una historia para enamorarse, aprender de los errores, el valor de la amistad y que a pesar de todo el amor siempre será más fuerte. La adaptación cinematográfica sólo hizo que amara más esta novela. Es hermosa y deben leerla!
Enlace: https://otrahistoriaparacont..
IDianaAndrea
 13 April 2020
Me ha gustado leerle. Demore un par de meses en terminare pero me ha gustado, algunos ''mensajes'' se me han hecho tediosos leer pero bueno lo he terminado. Vi la película y NADA que ver. Como siempre. Es mejor el libro.
loragonzalez94
 12 April 2020
Cecilia Ahern es una de las autoras irlandesas más importantes del momento, ha escrito novelas romáticas como Postada: Te quiero. Este libro, Donde termina el arcoiris, tiene una adaptación cinematográfica: Los imprevistos del amor.Esta historia esta escrita a base de cartas, notas, e-mails, postales...

Rosie Dunne y Alex Stewart son los mejores amigos desde siempre. Desde que eran pequeños ya se escapaban para estar juntos y hacer travesuras, pero ahora Rosie y Alex reciben un golpe duro que pone a prueba su amistad, ya que Alex se ve obligado a mudarse a la otra punta del océano con su familia. Rosie desde Dublín y Alex desde Boston siguen manteniendo su amistad con cartas e e-mails, pero ahora sus vidas ya no van en la misma dirección.

Con el tiempo, es hora de ir a la universidad, y a Rosie la han aceptado en la Universidad de Boston por lo que volverá a estar más cerca de Alex y cumplirán los sueños que desde pequeños llevan labrando juntos. Rosie quiere estudiar para lo que siempre quiso: ser la dueña de una prestigiosa marca de hoteles de lujo, de esos donde te ofrecen artículos de baño en miniatura de regalo; por otro lado Alex quiere ser médico y todo esto quieren compartirlo de la única manera que conocen, y ésa manera es juntos. Y aquí es donde empieza todo, porque ¿conocéis la Ley de Murphy? Bien, pues esta ley argumenta que "si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Y, ¿Qué podría pasarle a la inoportuna Rosie para que la Ley de Murphy proceda en ella ?

Pues os digo, lo único que Rosie necesitó para desbaratar todos sus planes de futuro de por vida fueron tres factores: la resignación, el alcohol y un chico. Resultado: 9 meses más tarde Rosie da a luz a un precioso bebé llamado Katie, de los que lloran, hacen caca, pipí, lo ponen todo perdido, lloran, sí vamos: de los de verdad, por lo que los planes de Rosie para ser una rica dueña de hoteles por todo el mundo se ven nublados por pañales sucios y pocas horas de sueño.

Con esta nueva visión de futuro tan radical pasan los años, Alex y Rosie siguen tan unidos como pueden a través de sus cartas. Ahora Alex es médico y Rosie va de trabajo en trabajo haciéndolo lo mejor que sabe para ser una buena madre para Katie. Existen incontables momentos en los que Rosie y Alex sienten lo especial de su relación pero ninguno da el paso adelante para expresarle al otro sus sentimientos por lo que siguen sumando oportunidades desperdiciadas y para subirse a ese tren cada vez hay que dar más y más pasos, y es que a veces existe un número limitado de oportunidades, y cuando estas acaban ya no hay marcha atrás.

Este es uno de mis libros favoritos, lo leo unas dos veces al año y cada vez que lo leo descubro algo en los sentimientos plasmados en las cartas de los personajes que no había visto en la lectura anterior... y es que este libro es muy sencillo de leer y de una muy fácil comprensión pero te llega al alma. Y os preguntaréis, ¿por qué es éste uno de mis libros favoritos? Pues porque soy mujer y a las mujeres lo que más nos gusta son: 1. Los culebrones; 2. Que nos hagan reir. Este libro cumple esos dos requisitos, pero por encima de todo te hace reir, te alegra la vida.

También quiero destacar de este libro cómo las emociones y sentimientos que experimentan dos personas que se aprecian tanto, van evolucionando al amor, a la frustración, a la resignación, a la soledad... Te muestran unos sentimientos profundos, reales y naturales.

A veces, y por no decir siempre te entran ganas de que el libro te absorba para aparecer en escena y pegarle una buena patada en el culo a cada uno a ver si eso les hace reaccionar.

Es un libro que bajo mi punto de vista te da una enseñanza, y ésta es que agarres lo que quieres y no lo sueltes, porque si lo sueltas quién sabe si lo podrás volver a alcanzar.

Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
Tengo que decir que es uno de esos “guilty pleasures” que leo de vez en cuando, en concreto, no estoy segura de si ha sido la tercera o la cuarta vez. Se trata de “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern, un libro que tiene su adaptación cinematográfica en “Love, Rosie” o “Los imprevistos del amor” como fue traducida aquí en España y está protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin, que aunque no es muy fiel al libro, si lo retrata bastante bien.

No es una narración usual ya que está enteramente contada por notas, cartas, tarjetas postales, chats, emails, mensajes instantáneos de messenger, sms,… la comunicación y su evolución con la tecnología, ya que es una historia que se nos cuenta conforme va avanzando el tiempo.
Nos habla de la relación de Rosie y Alex a través del tiempo, desde que se conocen a las 5 años, con travesuras incluidas. Son inseparables hasta que a los 16 se van de fiesta y Rosie acaba muy perjudicada sin acordarse de lo que pasó la noche anterior. Alex tiene que mudarse de país y a pesar de la distancia siguen contando el uno con el otro incondicionalmente. Alex pierde el avión para la fiesta de graduación de Rosie y eso hace que ella vaya al baile con Brian el Llorica, y este hecho va a cambiar sus vidas para siempre. Seguirán estando presentes uno en la vida del otro a pesar del océano de separación entre ellos y a pesar de sus relaciones con Sally, Bethany, Comosellame y compañía.
Es una historia de familia, unidad, amistad, confianza y amor. Una historia de tiempo (better late than never), de oportunidades, de confesiones… ambos se quieren pero tienen miedo de dar el paso por si el otro no siente lo mismo y eso les impide volar, o siempre hay algo que de alguna manera se opone a que estén juntos. En definitiva, como os digo esta historia es uno de mis “guilty pleasuasures” y aunque no es la primera vez que la leo, tampoco creo que sea la última.
Antoched
 15 July 2019
Muchas reseñas lo pintan como la vida misma, y sin dudas este libro es eso. Donde termina el arcoiris es espiar la vida documentada de Rosie Dunne. Presenciamos todas las etapas importantes de su vida. Reímos, lloramos, nos preocupamos por ella e incluso nos alegramos cuando se le da algo que ella quería. Y seguimos acompañándola para descubrir con ella si al final del arcoiris se esconde eso que tanto estuvo esperando.
Reich13
 10 July 2019
Me encanta lo sencillo que resulta de leer y que sea capaz de despertar sensaciones tan variadas a lo largo de su lectura (te divierte,enternece,desespera,entristece y sorprende casi a partes iguales).
Destaco también la originalidad de la redacción, ya que la historia lleva su curso a través de notas,chats/emails y cartas la mayor parte del tiempo.
La literatura romántica no es mi género predilecto pero es tan especial este libro que,sin duda,es uno de mis preferidos.
Priscila
 29 May 2019
Sin duda la historia es original y muy divertida, tanto la forma en la que esta escrita como la adaptación; admito que este es el caso en que disfruto más la adaptación que el libro pero le tengo un cariño muy especial a la historia. Amo a Rosie, me encanta su personalidad y aunque a veces me dan ganas de golpearla con el libro creo que es una gran mujer. Alex, es maravilloso, algo terco a veces pero se nota cuánto quiere a Rosie. Una novela simplemente maravillosa.
celescao
 14 November 2018
Donde termina el arco iris no es un libro sobre una típica historia de amor y nada mas, es un libro sobre la VIDA. Y la vida no es nada sencilla, tiene sus momentos dulces y amargos, sus grandes tristezas pero también otros momentos de lo mas divertidos llenos de risas, diversión, alegría. Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones posibles, me ha hecho sentir en mi propia piel cada palabra escrita en esas cartas. He reído a carcajadas, he llorado mucho, he sonreído como una boba enamorada, y sobre todo he disfrutado desde la primera página hasta la última.
Esta historia nos habla de lo rápido que pasa el tiempo, del temor a decir ciertas cosas y como eso puede cambiar el curso de toda una vida, nos habla del arrepentimiento, de los sueños y de no dejar de luchar por mas que parezca tarde... y todo esto sumado a una historia de amor y amistad hermosa e inolvidable.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..