Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Este libro nos cuenta la historia de Rosie y Alex, se conocen desde los 5 años y aseguran que su amistad durará para siempre. Ella sueña con tener y dirigir su propio hotel y él con ser médico. A los 17 años, Alex tiene que mudarse con su familia a Boston, donde, según los planes, se rencontrará un año más tarde con su amiga ya que fue admitida en una universidad de ahí.

La trama da un gran giro cuando ocurre algo que impide que Rosie viaje a Boston (decir que es me parece un spoiler, así que lo van a tener que descubrir ustedes mismos).

La narración está hecha a través de mails, cartas, chats y postales intercambiadas entre los protagonistas y su familia y amigos.

Seguimos la historia de Alex y Rosie desde su niñez hasta que se convierten en adultos (MUCHOS AÑOS) y vemos pasar muchas oportunidad en las que ninguno de los dos se animó a revelar sus sentimientos por completo.

Para hablarles un poco de mi opinión sobre el libro, tengo que decir que me gustó mucho, sí, es verdad que habían partes (muchas diría yo) en donde sólo decía “¡AHHH, DECILO DE UN VEZ!”. Una de las cosas que me mas me gustaron fueron los personajes, el humor que tenía el libro, y como, más que nada a través de los mensajes, se podía profundizar más en la historia y en los sentimientos de los protagonista.

Seguro después de leer esto dirán “¿y entonces por qué le puso 4 estrellas?” (Lo más probable es que nadie se pregunte eso, pero voy a hacer de cuenta que sí y se los voy contar igual). La razón por la que le puse ese puntaje, es porque me pareció que el libro era demasiado largo para la historia y para el formato en el que estaba contado. Para que entiendan mi punto de vista, en las primaras páginas se presentaba la historia y todo iba muy bien, pero llegaba un punto en donde la trama no avanzaba, como que entraba en una especie de bucle de desgracias, y se me hacía un poco tedioso y lento de leer.

Pero es una historia muy linda, así que espero que le den una oportunidad. ❤

***

Como dato extra, quiero comentarles que tiene película, “Love, Rosie”, y aunque es un poco diferente al libro, en mi opinión es una muy buena adaptación, ya que toma todos los puntos esenciales de la historia y comprime todo (evitando todo ese bucle de drama que les conté más arriba). Sé que por lo que voy a decir a continuación muchos me odiaran, pero, creo que si me hacen elegir entre libro y película, elijo la película.