Críticas sobre La ira y el amanecer (30)

yvo_about_books
 16 November 2018
No puedo negar que disfruté la segunda parte de la Ira Y El Amanecer, pero realmente me tomó mucho tiempo para empezar a disfrutar de la historia. Me costó mucho recordar todos los nombres y lugares extranjeros y fue difícil entrar en la historia en general. de hecho, comencé a leer esta novela de Renee Ahdieh tres veces antes de decidir continuar y terminarla ... Esto seguramente no es una buena señal. He pensado en darle una calificación más baja, pero no creo que hiciera justicia a la impresionante construcción, los interesantes personajes y la prosa del mundo. Una vez que te acostumbras al mundo en el que La Ira Y El Amanecer está ambientado, es una historia verdaderamente entretenida.
Inyama
 16 October 2018
La ira y el amanecer ha sido un libro del que no sabía que esperarme, yo quería que me gustara, pero no lo tenía muy claro al oír que era un retelling de "Las mil y una noches", pero tengo que admitir que me ha sorprendido como ha recreado esta gran historia la escritora y la ha moldeado a su conveniencia.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
La ira y el amanecer es una novela muy potente que no debería pasar desapercibida a nadie. Es un retelling con una historia de amor y venganza preciosa. Tiene una ambientación asombrosa; personajes valientes; diálogos cargados de segundas intenciones; muchos oscuros secretos; misterios e incluso magia, que pueden cambiarlo todo con tan solo desvelarse una cuarta parte de ellos. Y tras ese pedazo de final, ¡como para no querer la segunda parte!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
ralonsoar2
 26 May 2018
Un libro de 5 estrellas, y porque no se pueden dar más, si no se las daba. La historia me ha conquistado de principio a fin. Con una trama que engancha, personajes que llegan al corazón, una ambientación maravillosa y una narración más que perfecta. Uno de los mejores libros que he leído sin duda. Un libro que hay que leer sí o sí, vamos recomendadísimo.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
EsterPablos
 30 April 2018
No es un mal libro, aunque la historia se desarrolla con bastante lentitud. Está muy bien documentado, tanto que a veces es fácil perderse entre tantos detalles. Las descripciones son constantes y a veces un poco largas, pero ayudan al lector a imaginarse todo con bastante claridad. Los personajes están bien formados y el argumento tiene la dosis justa de intriga para que sigas leyendo a pesar de todo lo anterior. La autora le da un giro a todas las versiones sobre las mil y una noches que se han escrito hasta el momento y eso resulta bastante refrescante. Se centra más en la relación de Sherezade con el sultán y añade a la trama la magia que en versiones originales solo se advierte en los cuentos nocturnos. Habrá que ver cómo se desarrolla la segunda parte de la trama para dar el veredicto final.
CLASA
 30 April 2018
La ira y el amanecer es un retelling de las mil y una noches. Nos trasladamos al reino de Jorasán, una ciudad perdida en el desierto, donde un monstruoso califa cada noche desposa a una mujer que al alba es ejecutada.
Nuestra protagonista Sherezade, una joven luchadora, fuerte, que dice siempre lo que piensa que por algún motivo se ofrece voluntaria para casarse con él y sobrevivir, para ello esa misma noche le cuenta una historia. Es la primera vez que alguien sobrevive. Veremos como Sherezade quiere averiguar el motivo por el que el califa hace eso e intentar vengarse.
Por otro lado, tenemos al padre de Sherezade que tras prestarse su hija voluntaria hará lo imposible para salvar a su hija de la muerte.
Una historia donde hay amor, magia, misterio...
Al principio me costó engancharme a la historia por el parecido de los nombres ( Jalid, Jalal, Tariq), había momentos en los que tenía que volver a leer algunas páginas porque me confundía de personaje pero conforme iban pasando las páginas ya me habituaba. Me costó conectar con la historia de amor, hasta el final del libro no lo creía posible pero cambié de parecer conforme me iba adentrando en la historia. Y por otro lado, el carácter de Despina que tiene con Sherezade tampoco me cuadraba mucho. Ha sido llegar al final del libro y cambiar totalmente de parecer. Me parece un libro impresionante, me costó engancharme a la historia pero al llegar al final no queria que se acabara. Me puse enseguida con el siguiente, La rosa y la daga.
leyrenosbooks
 10 April 2018
La ira y el amanecer ha sido el descubrimiento del año. Es una historia llena de amor, de misterio y de magia. Me he enamorado completamente de los personajes, de todos ellos. Sherezade me parece una protagonista valiente, sincera y leal, y creo que en la literatura juvenil necesitamos más personajes así. Jalid es un personaje que esconde una maldición. Tiene una máscara que no deja ver su interior por lo que muy pocos saben lo que realmente ocurre. Además, él es famoso por casarse con mujeres y al amanecer ahorcarlas con un cordón de seda.
Lo cierto es que me parece un personaje magnífico. Él sabe lo que ha hecho, sabe las consecuencias, sabe el odio que está creando, pero aún así, dentro de él hay un amor que solo Sherezade sabe ver.
La narración ha sido en tercera persona, y ha sido idónea para saber qué ocurre con los personajes, porque no solo vemos desde el punto de vista de Sherezade o Jalid, sino de Tariq (novio de Sherezade antes de casarse) y de Jahandar y Reza (padre de Shezi y tío de Jalid).
Sí que es cierto que me he perdido entre tantos nombres parecidos y tantos parientes, pero poco a poco me iba poniendo en situación. Ha sido una lectura maravillosa, y el libro termina dando paso al segundo, lo que hace que necesites la segunda parte urgentemente
Mari
 04 February 2018
Es bonito, te deja con la intriga y hasta tiene cierto toquecito de magia que me ha gustado mucho. El personaje de Jalid me ha fascinado por completo debido a esa dualidad en su persona, lo que muestra a los demás y lo que en realidad guarda en su interior. Y ya, como la guinda del pastel: al principio hay un mapa de Jorasán y al final, un glosario muy pero que muy útil con términos y palabras árabes que nos ayudan a seguir la lectura. Anda que no lo he consultado yo veces, jeje.Pero esto que os he contado no es todo:

Sherezade y Jalid se han ganado unos cuantos enemigos. Las revueltas en contra del niño-rey están comenzando. Y ninguno de los personajes piensa darse por vencidos y renunciar aquello que aman.

Intrigas, amor y magia.
Eso es lo que vais a encontrar en este libro.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
tatimdd
 28 January 2018
El libro nos trasporta a una tierra gobernada por un califa que cada día se casa con una chica y al día siguiente la ejecuta.
Nuestra protagonista, Sherezade se presenta voluntaria para casarse con él, y como podéis leer en la sinopsis, ella le cuenta una historia esa misma noche y por primera vez, nadie muere a la mañana siguiente. Ella tiene un plan, uno que debe cumplir, pero poco a poco descubrirá que nada es lo que parece, y que quién puede ser un aliado, puede convertirse en un enemigo (o viceversa). Ahí dejo la duda para que lo descubráis al leerlo.
No quiero hablar mucho de que va el libro para evitar cualquier tipo de sinopsis.

Respecto a la historia, me ha gustado bastante, el libro lo leí bastante rápido, de hecho en menos de 24h lo terminé.
Al principio me costó un poco adentrarme en la historia y entender quién era quién. El comienzo es un poco introductorio y se puede hacer un pelín pesado, pero eso es solo las cien primeras páginas, luego te enamoras de la historia, y sobre todo, de los personajes.
A mí en general, me llama mucho la atención la cultura árabe (la comida, arquitectura, arte, etc) por lo que, este libro lo he disfrutado bastante conociendo un poco más a fondo esta cultura. La autora ha sabido adentrarnos en la historia, con una muy buena descripción de los escenarios. Los personajes están tambien muy bien desarrollados.

Lo único negativo que le sacaría a la novela es que se podría haber alargado un poco más, se me ha hecho un poco corta y me he quedado con ganas de saber más, así que espero poder leer pronto la continuación.

Enlace: https://odiseaentrelibros.bl..
Losmundosdeblue
 12 December 2017
este libro fue la mayor maravilla que lei en mucho tiempo, si escribo hoy la opinion pero no se porque no estaba añadida, me enamore tanto de toda la trama, de la historia de los protagonista, no se es que es todo, bueno en mi blog teneis reseña de lo que me parecio y creo que ni en la reseña pude expresarlo todo

eso si queda muy recomendado

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals