Críticas sobre Medio Rey (35)

AdellaBrac
 13 January 2020
Hace tiempo que quería leer a este autor, pero siempre lo iba postergando porque pensaba que sería una lectura pesada. Lo catalogan como fantasía épica y me lo imaginaba así, súper épico.

Ahora lamento no haberlo leído antes porque ha sido una fantástica experiencia.

El estilo narrativo es cuidado pero ligero, con las descripciones justas y la proporción perfecta entre narración y diálogo. Eso hace que la lectura fluya con suavidad.

Me ha encantado cómo el autor ha construido la obra, con todas sus pequeñas piezas encajando entre sí de manera sublime.

Se nota que es el primero de una saga porque el autor se encarga de mostrarnos el mundo al tiempo que nos cuenta la historia, pero en este volumen queda todo atado y cerrado, así que se puede leer sin duda como libro único.

Lo más importante para mí ha sido la evolución del personaje principal, pero hay mucho más aquí; traición, superación, compañerismo y aventuras.

En resumen, una aventura que no decepciona.

Reseña completa en mi blog:
Enlace: https://adellabrac.es/resena..
Jeraviz
 21 September 2019
Si esto me lo hubieran vendido como fantasía seria para adultos le hubiera puesto dos estrellas. Porque la trama es tan lineal y tan típica que la ves venir desde la primera página. Pero como es una historia corta enfocada al género Young Adult (siempre que digo esta palabra me imagino a niños con bigote), simplemente me la he leído para pasar una tarde, y me ha entretenido mucho.
Abercrombie consigue un tono narrativo mucho más adecuado y más maduro que en su trilogía de la Primera Ley, no me ha aburrido en ningún momento y el protagonista tiene el suficiente gancho para que sigas leyendo.
AnaM
 16 July 2019
Medio rey nos presenta una historia de fantasía con todos los ingredientes que un buen amante del género ansía encontrar: traiciones, batallas, unos compañeros de aventura inesperados, intriga y sangre, mucha sangre. Con un narrador fuera de lo común en la fantasía, un héroe obligado a serlo, es un inicio de trilogía refrescante y en muchas ocasiones, sorprendente.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
difershinji
 27 May 2019
No soy muy asiduo a la fantasía épica, pero cada que buscaba nuevas novelas que leer, las recomendaciones se decantaban en un tal Joe Abercrombie de quien no sabía nada antes de que me encontrara con la saga de exactamente con novela tal que da apertura a dicha saga, pensada para un público juvenil con una prosa fácil de leer y que permite que el texto sea devorado lo antes posible.

Joe Abercrombie nos presenta un mundo medieval, típico en la mayoría de las novelas de fantasía, el cual se establece alrededor de un mar circular llamado , con su religión y su sistema político y social, el cual se va descubriendo poco a poco mientras avanza la historia. Joe Abercrombie ha sabido crear un mundo sin plagar la prosa de información sobre el mismo, sino que va enseñando a cuenta gotas como funciona la vida en y lo hace muy bien, es así que se va aprendiendo sobre la religión, la política, las clases sociales y hasta el movimiento económico que ocurre en aquel mundo.

Como se imaginaran, el sistema político establecido es la monarquía, nuevamente un aspecto recurrente en este tipo de novelas, a la cual pertenece nuestro protagonista, Yarvi, príncipe de Gettlandia y aspirante a clérigo, un personaje patético que se autocompadece por cargar con la vergüenza de ser un lisiado, con una mano malformada de solo dos dedos, siempre humillado por su padre y menospreciado por su madre, reyes orgullosos de su reino.

Yarvi no es el típico personaje principal que se convierte en el elegido para salvar al mundo de un impensable final, sino que más bien es todo lo contrario, las circunstancias han hecho que se vea obligado a buscar un destino que no quiere y que nunca pensó tener, un lastimero muchacho que solo pretende ser clérigo y ocultarse lo más que pueda del público, pero es la muerte de su hermano y su padre la que desata una vorágine que termina tragándoselo y hacerlo recorrer un camino que se presenta en forma de conspiraciones, camino tal que lo hace madurar, crecer y aceptarse como lo que es, enfrentarse contra el mundo y conocerlo de la peor forma posible.

Es Yarvi un gran personaje, que se aleja del típico "elegido", que por más patético que sea, termina abriéndose un campo en los afectos del lector, acompañado de otros personajes cada uno con sus pequeños y grandes secretos, sus tristezas y sus anhelos, que sin ser muy profundos logran ir evolucionando a lo largo de la historia.

Joe Abercrombie plasma una novela entretenida que cumple su objetivo a cabalidad con la humildad de una historia lineal y de venganza muchas veces vista, pero que tiene un alma propia que enamora al lector, tal vez sea el hecho de que también puede existir un héroe lisiado, alejado del aura de perfección que se le dio en la antigua epopeya, o tal vez sea la misma sencillez de la historia que guarda su propia profundidad, la realidad es que Abercrombie crea una novela de fantasía que no aburrirá.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Laia
 31 January 2019
Medio rey es una mezcla entre la Odissea y la película de Ben-Hur en un escenario de High Fantasy.

En esta historia seguimos a un nombrado medio príncipe, llamado así a causa de que solo tiene una mano completamente funcional, espera entrar en la Clerecía. Antes de poder hacer el examen que finalmente lo convertirá en hermano su familia muere en un asalto, dejandolo a el como el único heredero al trono y rey.
Traicionado por su tío, Yarv, nuestro protagonista acaba como un esclavo en El Viento del Sur, un navío que lo llevará por todo el Mar Quebrado.

La historia empieza con muy buen ritmo, en cuanto han pasado los primero capítulos el ritmo se vuelve frenético. Nos lleva de un lado a otro, y al final nos cierra esta trama tan intrincada de traiciones y revueltas juntando todos los cabos sueltos.
Los personajes derrochan su propia aura, cada uno a su manera, llevan la historia. Sin miedo a matar a nadie Joe Abercombie consigue que la compañía se vaya reduciendo sin que parezca un sanguinario ni un tacaño. Todo queda en su lugar.

Esta novela (o trilogía) es una muy buena lectura para aquellos que se quieran iniciar en la fantasía adulta.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
GuadalupeVazquez
 07 December 2018
La verdad que me gustó, a pesar de todo. Encontré a todos los personajes como a la escritura medio vaga. No llegué a conectarme con ninguno, ni siquiera con Yarvi que era el principal. Sus emociones parecían de mentira, aunque me gustó muchísimo su crecimiento personal a través de la novela. Es algo que sí pude notar, y que se iba dejando ver con cada acción que Yarvi realizaba. Cómo crecía, cómo aprendía a luchar por su vida y por su libertad, y cómo se zafaba de todas con ingenio y mucha tragedia, siempre
Sentí a sus amigos, más que nada, como un relleno. Estaban ahí pero realmente no lo estaban. Poco se supo de sus personalidades, más que las pocas cosas que a veces decían.
Nada me cayó bien, más que nada por lo que se descubrió al final, me sorprendió , pero me pareció un personaje demasiado forzado. Algunas de sus cosas estaban demasiado exageradas, el tipo siempre quería guerra, lucha, sangre. Parecía más un personaje de anime.
También tengo que decir que todo lo que pasó en la novela, lo encontré sin mucho sentido. ¿Por qué Yarvi quería recuperar la Silla Negra, si él nunca lo había deseado? Entiendo que estaban de por medio todo su orgullo, que su tío lo había traicionado y bla bla. Pero yo, poniéndome en la posición de él, me habría ido a hacerme mi vida feliz. Hubiera usado otro nombre y, mágicamente, entraba en la clerecía de nuevo que era lo que Yarvi realmente quería. Pero él nunca quiso el trono, lo aborreció desde el principio. Se lamentó tener que ocuparlo cuando se lo dieron, ¿por qué querría volver a tenerlo, entonces?
El final me encantó. Fue desconcertante. Quien menos te imaginabas, fue el responsable. Y la manera en que Yarvi lo manejó, también me sorprendió. Debo decir que uno de los finales que más me gustó.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
leerdasuenos
 19 November 2018
Este libro es un fantasy épico medieval excelente. Me encantó la trama, la narrativa ligera y atrapante del autor. He leído muchos libros de género fantástico, pero este es uno de mis favoritos porque sabes desde el principio que nada va a ser fácil y va a terminar bastante mal.
Yarvi es de esos personajes que adoras y que, definitivamente, es mejor tenerlo de amigo que de enemigo. Tiene todo para perder, pero jamás se da por vencido, hace todo lo que esté a su alcance por sobrevivir. Los diálogos entre Yarvi y la madre Gundring son excelentes. Dos personajes fuertes y astutos, condimentos perfectos para un gran libro .
AtrapadoELL
 25 October 2018
Lo que molesté para que llegara este sello editorial a Argentina es irreproducible, y me hace muy feliz que por fin haya llegado, y que haya llegado de esta forma. Medio Rey es una lectura super buena, que si bien se puede catalogar como juvenil, no tiene nada que envidiarle a otras grandes obras de la fantasía épica. Espero Mayo ansiosamente para leer Medio Mundo.
Inyama
 16 October 2018
Ha sido una gran historia que he disfrutado mucho, con muchos giros inesperados y unos personajes que se van superando poco a poco mientras van aprendiendo que la vida es dura y que tienen que luchar por conseguir lo que quieren y sobre todo permanecer unidos.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
EsterPablos
 30 April 2018
Oh, señor. ¡Qué a gusto me he quedado! Es lo primero que pensé cuando acabé el libro. Llevaban mucho tiempo calentándome la oreja con esta historia y con el autor. Por su temática es raro que no haya leído nada suyo antes, pero más vale tarde que nunca. Medio Rey es una historia dinámica, de prosa original y de calidad. La manera de narrar me ha encandilado. Las descripciones no son excesivas, algo que en otras historias de fantasía es bastante habitual. Es cierto que se detiene más de lo recomendable en temas marítimos, que hay mucha frase lapidaria y peliculera, pero todo el mundo tiene sus manías (y esas a mí no me molestan). La intensidad va aumentando a medida que se desarrolla la historia y explota al final de una manera que te deja con ganas de vestirte, bajar a la librería más cercana y volver con el siguiente ejemplar. Me ha encantado por muchos motivos, aunque las puñaladas traperas y la evolución del personaje principal me han gustado más que las escenas de lucha o la ambientación. Yarvi es un personaje sumamente interesante y todos esperamos grandes cosas de él.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals