Crítica de Laia

Laia
31 January 2019
Medio rey es una mezcla entre la Odissea y la película de Ben-Hur en un escenario de High Fantasy.

En esta historia seguimos a un nombrado medio príncipe, llamado así a causa de que solo tiene una mano completamente funcional, espera entrar en la Clerecía. Antes de poder hacer el examen que finalmente lo convertirá en hermano su familia muere en un asalto, dejandolo a el como el único heredero al trono y rey.
Traicionado por su tío, Yarv, nuestro protagonista acaba como un esclavo en El Viento del Sur, un navío que lo llevará por todo el Mar Quebrado.

La historia empieza con muy buen ritmo, en cuanto han pasado los primero capítulos el ritmo se vuelve frenético. Nos lleva de un lado a otro, y al final nos cierra esta trama tan intrincada de traiciones y revueltas juntando todos los cabos sueltos.
Los personajes derrochan su propia aura, cada uno a su manera, llevan la historia. Sin miedo a matar a nadie Joe Abercombie consigue que la compañía se vaya reduciendo sin que parezca un sanguinario ni un tacaño. Todo queda en su lugar.

Esta novela (o trilogía) es una muy buena lectura para aquellos que se quieran iniciar en la fantasía adulta.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..