Críticas sobre Medio Rey (35)

Sara_feerica
 19 December 2017
Bastante decepcionante después de haber leído la obra adulta del autor. Parece que recicla personajes de otras obras, sin que lleguen a ser tan complejos cómo en ellas. La historia no está mal del todo y el mundo está bien construido aunque da pocos detalles.
Sara_feerica
 07 December 2017
Medio Rey es una novela juvenil cojonuda, viendo el panorama juvenil actual, es de lo mejor que te puedes echar a la cara. Eso sí, si las comparas con las novelas adultas del mismo autor... a mí me parecido que el nivel baja demasiado.
Me parece que Abercrombie usa muchos de los modelos de personajes que usa en La Primera Ley en esta novela. Sigue siendo una novela muy bien documentada, pero carece del detalle que tiene sus obras adultas. Los personajes tampoco me han terminado de convencer del todo, aunque se parecieran mucho a los de la primera ley. Y la historia me ha resultado mil veces más predecible.
LeyendoconMartina
 25 October 2023
Fue el primer libro que leí de este autor, y debo decir que en su momento sentía que había sido un gran descubrimiento. Tiene su gracia, porque al terminar la trilogía, jamás volví a coger un libro suyo, quedándome otra trilogía que tiene por ahí, pendiente.

Aquí encontramos un reino medieval donde su protagonista es "desterrado", por evitar spoilers, y tiene que iniciar un viaje de vuelta a casa, donde irá conociendo a personajes que le acompañarán y lucharán a su lado. Quizás, lo que eché en falta durante toda esta trilogía, fue el uso o la aparición de una magia (que se menciona extinta), así como de criaturas, o seres mágicos. Aquí el error tal vez fuese mío, que estoy acostumbrada a leer un tipo de literatura fantástica con mayor nivel de ficción.

Eso no quita para que sea un buen libro de aventuras, con buenas batallas y buenos diálogos. Tiene giros interesantes, buenas interacciones entre personajes, varias localizaciones... y deja la historia abierta para una segunda entrega.
Amarie
 19 October 2023
Mi primer Abercrombie 👌

El libro está dividido en partes y se lee en un suspiro, sin darte cuenta te lo bebes!!

Me estuvo encantando absolutamente TODO... Hubo un par de giros de acontecimientos que adiviné, pero me gustó que fuera así 😊 No me llevé la sorpresa, pero tampoco me molestó... Era lo que me apetecía que ocurriera 👌

Pero no ha sido 5 estrellas porque después del momento del clímax final, en el periodo de resolución y que todo se reorganizarse y volviera a la nueva normalidad... ocurrió todo muy rápido, sencillo, sin profundizar en la importancia de lo que en realidad estaba ocurriendo... Simplemente, cambiamos de Rey, despachamos a GGG, desafiamos al próximo futuro enemigo, ignoramos amenazas y a otra cosa mariposa.

Ahí me desinflé un poco porque espera un final más espectacular.

Después tenemos un último capítulo genialoso, a la altura de la novela, porque durante toda la trama el lector coge ciertas pistas y detalles que te llevan a esperar ese capítulo y ahí lo tenemos... en forma de epílogo.

Estoy deseando continuar con la trilogía, la cosa PROMETE 🤩

🌊Video reseña de la trilogía aquí:

Enlace: https://youtu.be/yrUwXE4-L-E..
Alii
 03 April 2023
Una historia sencilla, de lectura ágil, pero de trama bastante simple.
El grupito que forman Yarvi, Nada, Sumael y los demás me ha parecido lo mejor del libro. A pesar de la dureza con que la vida ha tratado a cada uno de ellos, es bonito cómo se alían y se convierten en familia.
Dirigido, tal vez, a un público muy joven, no terminó a engancharme lo suficiente como parar querer seguir con la trilogía.
thesaradventures
 22 February 2023
Medio Rey es el inicio de la trilogía de Joe Abercrombie llamada "El mar quebrado", en la que narra la historia de Yarvi, el hijo menor del rey, considerado medio hombre porque nació con una malformación en una mano.

Es fácil empatizar con este característico personaje, una persona pacífica y tranquila cuyo único sueño es formar parte de la orden de la Clerecía, con una vida bastante desagradable pues parece que todos los habitantes de la ciudad lo desprecian (e incluso su familia), pero que por causas del destino ha de madurar a marchas forzadas y luchar para escapar de una historia llena de traiciones, batallas, esclavitud y situaciones muy brutales.

"El necio ataca. El sabio sonríe, y observa, y aprende. Y luego ataca".

Junto a este peculiar personaje aparecen otros memorables que te hacen cuestionarte durante la lectura quiénes son los buenos y los malos en esta historia. Los diálogos entre ellos me han parecido muy buenos y divertidos en muchos casos.

"Elige a tus enemigos con más cuidado que a tus amigos. Los tendrás más tiempo contigo".

Si bien al principio la lectura se me estaba haciendo bastante pesada, desde la segunda parte en adelante todo cambia, los combates y escenas de acción están excelentemente narradas, son dinámicas y con mucha dosis de realidad y brutalidad. No obstante, echo en falta un poco más de profundidad en la descripción del mundo.

Hay partes de la historia que son bastante predecibles y desde el inicio puedes hacerte una idea aproximada de lo que puede suceder con el protagonista, pero hay un giro final de la trama que no me lo esperaba, y aunque hubo algunas cosas que no se cerraron, espero que en la segunda entrega se hará alusión a estas.

Esta historia me ha sorprendido gratamente y me ha entretenido, así que si no la has leído, te la recomiendo.
Archman
 02 August 2022
Haciendo honor a su título, Medio Rey me ha dejado a medias.

Acostumbrado a los extensos volúmenes típicos de la literatura fantástica, con un ritmo pausado, me ha sorprendido el ritmo ágil de la narración. Tanto, que la historia de esta primera entrega del Mar Quebrado, en manos de otro autor, habría dado para una Trilogía completa.

Este ritmo ágil hace que la historia fluya sin llegar a aburrir: el autor va a por faena, no hay capítulo en el que no suceda nada. Y eso, que no es malo, genera una sensación de falsa realidad, en la que las relaciones entre personas pasan del blanco al negro en cuestión de segundos, donde el desarrollo de los personajes (básicamente de Yarvi) se produce de forma súbita, lo que le resta verosimilitud a la historia.

Es la primera obra que leo de Abercrombie, y a pesar de lo dicho anteriormente, me ha sorprendido gratamente su forma de escribir. Voy a seguir con la segunda parte, y ya estoy deseando acercarme a sus otras obras.
thereaderwithin
 04 June 2021
Primera parte de la trilogia de "El mar quebrado" Este libro me enganchó de principio a fin. Aparentemente está ambientado en una sociedad vikinga, pero hay más, mucho más. Un lore que dejará con la boca abierta a más de uno. Unos pjs impresionantes, intriga, venganza, traiciones, ambición...
RepellentBoy
 16 September 2020
¡Vaya libro más adictivo! Me lo recomendaron varias veces y cuando decidí volver a las sagas o trilogías, que las tenía algo abandonadas, fue una de la opciones primeras que tuve. Yo soy un novato en la fantasía de este tipo y creo que me ha venido de perlas intentar descubrir más con este libro. Se me antoja como fantasía más ligerita y que permite una buena toma de contacto cuando no eres aún muy dado al género.

La historia nos va a hablar de Yarvi, segundo hijo de la reina Laithlin y el rey Uthrik, que al nacer faltándole parte de una mano, no puede ser considerado como guerrero, y por lo tanto, no sirve como heredero del trono. Su única solución, estudiar para ser clérigo, lugar en el que se siente cómodo y le es preferible. La vida va a querer que de pronto todo cambie. Y no digo más, que no me gusta desvelar mucho.

El caso es que vamos a vivir muchas aventuras, engaños, traiciones, batallas, muertes... Además, de bastantes sorpresas. Ese ha sido uno de los grandes puntos a favor de la novela. Constantemente pasaban cosas que no me esperaba, y claro, eso engancha mucho. Los personajes también me gustaron bastante. Sobre todo Yarvi, Laithlin y Sumael.
Deseandito coger el segundo. Abercrombie tiene un nuevo fan:D.
sorayanueva
 26 June 2020
Título: Medio Rey (El mar quebrado #1)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: fantascy
Páginas: 378
Argumento del libro
Yarvi, hijo menor del rey, se ha preparado siempre para la clerecía, pero tras la muerte de su padre y su hermano mayor, tiene que convertirse en rey sin estar preparado. Su tío, que siempre ha ansiado el poder, lo asesinará, pero Yarvi conseguirá sobrevivir sin que su tío lo separa. Empezará un periplo para lograr sobrevivir y conseguir venganza.
Mi punto de vista sobre el libro
Es un libro que me ha gustado, aunque sí que es verdad que el comienzo es un poco lento, pero normal siendo trilogía. En cuanto pasa lo de que el tío quiere asesinarlo empieza ya a tener un ritmo trepidante, haciendo que no lo puedas soltar.
Los personajes están muy bien descritos, y al írtelos presentando poco a poco te vas haciendo con ellos.
Lo único que me ha dejado un poco sorprendida el final ya que, aunque no voy a desvelar nada, cabe decir que, en mi opinión, queda bastante cerrado. Así que no sé en que se basará el segundo y tercer libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals