Crítica de EsterPablos

EsterPablos
30 April 2018
Oh, señor. ¡Qué a gusto me he quedado! Es lo primero que pensé cuando acabé el libro. Llevaban mucho tiempo calentándome la oreja con esta historia y con el autor. Por su temática es raro que no haya leído nada suyo antes, pero más vale tarde que nunca. Medio Rey es una historia dinámica, de prosa original y de calidad. La manera de narrar me ha encandilado. Las descripciones no son excesivas, algo que en otras historias de fantasía es bastante habitual. Es cierto que se detiene más de lo recomendable en temas marítimos, que hay mucha frase lapidaria y peliculera, pero todo el mundo tiene sus manías (y esas a mí no me molestan). La intensidad va aumentando a medida que se desarrolla la historia y explota al final de una manera que te deja con ganas de vestirte, bajar a la librería más cercana y volver con el siguiente ejemplar. Me ha encantado por muchos motivos, aunque las puñaladas traperas y la evolución del personaje principal me han gustado más que las escenas de lucha o la ambientación. Yarvi es un personaje sumamente interesante y todos esperamos grandes cosas de él.