Javier Martín Lalanda (Traductor)
ISBN : 8420673706
Editorial: Alianza (05/06/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, “la Serpiente de Talins”, guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada…
Elogiada por George R. R. Martin, el padre de «Juego de tronos»,... >Voir plus

Rosa
 12 abril 2018
La mejor venganza” de Joe Abercrombie es una nueva oportunidad que nos concede el escritor para adentrarnos una vez más en el universo que ya creara en su espectacular trilogía “La primera ley”. Concebida como una especie de spin-off de algunos de sus personajes, esta novela llena del estilo brutal y sangriento de Abercrombie no defrauda en ningún momento al lector ávido de la mordaz pluma de este singular escritor. Toda una delicia de lectura de cuya reseña ahora no puedes escapar. Ya decidirás si vengarte o no…

Si ya conoces “La primera ley” no puedes dejar de leer este libro independiente que ayuda un poco a aplacar la sed de más Abercrombie, con una historia cuanto menos apasionante protagonizada por Monza Murcatto (conocida como la Serpiente de Tallins) quien al principio del libro se ve traicionada por el duque Orso, a cuyo servicio trabajaba como soldado junto con su inseparable hermano. Tras ver cómo los hombres de confianza de Orso asesinan a sangre fría a su hermano y ser arrojada por un precipicio, Monza logra curar su cuerpo desfigurado con la ayuda de un desconocido que suelda sus huesos rotos y, a partir de este momento, todas sus acciones y movimientos tendrán un único objetivo: asesinar a los siete hombres implicados en la muerte de su hermano, incluido, por supuesto, el duque Orso. Pero para llevar a cabo esta venganza de enormes proporciones Monza no estará sola, puesto que logra reclutar a un singular grupo formado, entre otros individuos, por un engreído envenenador y su joven ayudante, un ex-presidiario letal y personajes que ya conocíamos de “La primera ley” como Escalofríos, quien en esta ocasión tiene un papel más importante y decisivo en la trama, y a quien el lector conocerá con mayor profundidad.
La mejor venganza” vuelve a mostrar la cara más sangrienta y cruel del ser humano y la venganza a cualquier precio, así como sus consecuencias nefastas, es el hilo conductor de una trama ágil y envolvente que hiere al lector sin piedad. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido su dinamismo, pues está repleto de acción, conspiraciones y traiciones, además de la manera en que Abercrombie ha ido mostrando el pasado de sus personajes, haciendo que el lector pueda comprender mejor los pasos que los han llevado a la actualidad. A pesar de ser un libro muy extenso, el lector llega sin apenas darse cuenta a la última página (debido a su ritmo frenético) y su final deja, como suele ocurrir, con ganas de más.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Sara_feerica
 11 enero 2018
La mejor venganza está a la altura de la trilogía de la Primera Ley casi en todo. de nuevo, Abercrombie nos presenta un grupo de personajes de lo más variopinto e interesante que se embarca en la venganza de Murcatto.
En esta novela, el argumento es secundario, Abercrombie se centra en darnos el Grimdark al que nos tiene acostumbrados, unos personajes complejos y un homenaje a la sociedad renacentista y sus politiqueos.
Sigue siendo una novela ambientada en un mundo de Fantasía, pero la magia tiene poca o nada de presencia en esta novela.
Y, un punto muy a su favor, consigue seguir sorprendiéndote con sus giros de trama, sobre todo hacia el final de la novela.
Muy recomendable.
Sara_feericaSara_feerica03 enero 2018
Si te conviertes en algo demasiado duro, acabarás siendo demasiado frágil. Porque, si algo de ti se rompe, se romperá todo lo demás.
Sara_feericaSara_feerica03 enero 2018
Lo que a uno lo convierte en un hombre es lo que da, no lo que recibe.
Sara_feericaSara_feerica03 enero 2018
Jamás temas a tus enemigos, teme siempre a tus amigos.
Sara_feericaSara_feerica03 enero 2018
En vida, uno puede ser todo lo importante que quiera, pero, cuándo regresa al barro, todo eso ya no importa.
MariaTMariaT18 febrero 2018
Los muertos pueden olvidar. Los muertos pueden ser olvidados. Los demás tenemos mejores cosas por hacer.