Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
16 February 2023
Monza y su hermano eran los mejores mercenarios al servicio de Talins, hasta que el duque Orso decide traicionarlos matando a su hermano y dejando a Monza muy malherida, dándola por muerta. Desde ese momento Monza comenzará a tejer su venganza.

De esta forma nos adentramos en una historia que nos muestra de forma bastante cruda hacia dónde lleva la sed de venganza.

Dividida en varias partes, correspondientes a las distintas ciudades donde Monza lleva a cabo su venganza, el autor nos presenta a nuevos personajes con sus peculiaridades, pero también nos reencontramos con personajes que, en la trilogía, eran secundarios y aquí cobran una mayor relevancia.

Me ha gustado, sobre todo, ver la evolución de los personajes a medida que la venganza se va ejecutando. Las piedras que la vida les va poniendo por el camino hacen que cambien sus formas de pensar e incluso sus carácteres.

Me ha resultado muy interesante, especialmente, uno de ellos (no diré quién para no hacer spoilers) que empieza queriendo ser una buena persona y la vida se lo pone bastante difícil.

Abercrombie no tiene reparos en enseñarnos que la venganza no soluciona nada y que, al contrario, complica la vida y crea problemas. Y esto lo hace mediante situaciones que ponen a los personajes en aprietos y a través de los pensamientos de dichos personajes.

Hablando de este último punto, una cosa que me encanta de este autor es como nos muestra, mediante pensamientos, la cruda realidad, no maquilla nada, sino al contrario; son pensamientos muy sinceros e incluso pesimistas.

En general, una historia ambientada en el mundo de la primera ley, que coloca a personajes secundarios en un primer plano y nos muestra lo inútil e incluso peligrosa que puede ser la venganza.